Meifu Shinkage Ryu se consolida en Europa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: Meifu Shinkage Ryu se consolida en Europa

Notapor nin sousaku » 16 Ene 2012 13:17

Yo en el País Vasco, pero soy incapaz de organizar nada, aunque voy a preguntar por aquí a ver si alguien se anima. :D
nin sousaku
人捜索 · 完全脳力の捜索
http://www.shinkengata.comxa.com
nin sousaku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Koryu » 16 Ene 2012 13:27

a ver, sólo necesitas un grupito de gente interesada, 10 o 12 es suficiente, las ganas y el lugar para poder celebrar el curso. nada más. :)
Imagen
Información general sobre Bujinkan, Meifu Shinkage Ryu, Japón y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor YingBin » 16 Ene 2012 21:08

Me imagino que las dianas las pone el instructor que imparte el curso tambien.

Me alegro por que escuelas antiguas vayan poco a poco posicionandose en el mundo occidental y no "mueran" en Japón.

Sería una buena idea poner algún video en YouTube de la escuela o un canal de vuestro grupo en Barcelona por ejemplo para promocionar más la escuela en España.

Enhorabuena,y espero que pronto haya seminarios a lo largo de toda nuestra piel de toro.
YingBin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Koryu » 17 Ene 2012 00:01

Hola YingBin , y bienvenido al foro! :)

Me imagino que las dianas las pone el instructor que imparte el curso tambien.

No, las dianas las pone el organizador. Bastan simples piezas de tatami de puzzle, que se venden en el Decathlon a 10 euros el pack de 4 así que no es un gran dispendio.

Me alegro por que escuelas antiguas vayan poco a poco posicionandose en el mundo occidental y no "mueran" en Japón.

Yo también !! :) Es un gran placer contribuir un poquito a ello !

Sería una buena idea poner algún video en YouTube de la escuela o un canal de vuestro grupo en Barcelona por ejemplo para promocionar más la escuela en España.

Aquí tienes una pequeña muestra testimonial del trabajo de la escuela. Es el canal de Youtube de Otsuka Sensei, aunque lo tiene un poco abandonado desde que stá en facebook y viajando por el mundo.

[url]
http://www.youtube.com/profile?user=YasuyukiOtsuka#p/u[/url]

Enhorabuena,y espero que pronto haya seminarios a lo largo de toda nuestra piel de toro.

Gracias! Eso dependerá del interés de la gente en organizar cursos.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Información general sobre Bujinkan, Meifu Shinkage Ryu, Japón y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor popi » 17 Ene 2012 16:16

Koryu escribió:Imagen

El interés por el minoritario arte del Shurikenjutsu en Europa está creciendo exponencialmente los últimos tiempos. Eso, conjuntamente con el buen hacer del Sôke Yasuyuki Otsuka y su interés y excelente predisposición por desarrollar su escuela en el mundo está dando sus frutos de manera espectacular.

Tanto es así que la escuela Meifu Shinkage Ryu, dedicada fundamentalmente al estudio del Shurikenjutsu y del Fundo Kusari Jutsu, cuenta ya con 10 representaciones fuera de Japón, además de las 3 existentes en el país del Sol naciente, cuando hace apenas seis o siete años únicamente existía en Japón.

Actualmente la escuela cuenta con sedes en Helsinki (Finlandia), Barcelona (España), Bremen (Alemania), Tallin (Estonia), Mol (Bélgica), Moscú (Rusia), Reggio di Calabria (Italia), Birmingham y Manchester (Reino Unido), además de California (USA).

Invitamos a todos los amantes de las artes marciales tradicionales a conocernos. El Shurikenjutsu es un arte marcial en sí mismo, pero también un complemento ideal perfectamente compatible para cualquier practicante de otras artes marciales.

Estamos abiertos a impartir seminarios de iniciación en cualquier lugar de España en el que haya un pequeño grupo de gente interesada en conocer este arte.

Por otra parte, tenemos clases regulares en nuestro dojo de Barcelona.

Localización física:
Bushi Dojo - Gimnàs Yawara
c/ Concepció Arenal, 160 (Barcelona)
Metro: Fabra i Puig (linea roja)

Instructor Oficial en España:
Dani Esteban -Kôryu-
Nidan Meifu Shinkage Ryu

Contacto:
email: danikoryu@yahoo.com

web del gym: http://www.gimnasio-yawara.com/
blog del dojo: http://bushidojo.wordpress.com/

Para más info sobre la escuela Meifu Shinkage Ryu:
http://bushidojo.wordpress.com/meifu-shinkage-ryu/
http://www.geocities.jp/meifuenglish/1p.html

primero felicitaros por el éxito.
y segundo es pediros que me aclareis una cuestión. vereis según la ley en España los Shuriken son ilegales entonces de donde consegis los Shuriken para hacer practicas
saludos y gracias por contestar de antemano
popi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Koryu » 17 Ene 2012 18:33

Gracias popi. :)
respondiendo a tu pregunta, los shurikens que están prohibidos son los shaken (las estrellas ninja para entendernos). En la escuela Meifu Shinkage Ryu trabajamos con bo-shuriken, que al fin y al cabo no son más que "clavos". :D
Te los puedes hacer tú mismo. Y hay gente que los vende por internet. Yo los compro a USA actualmente ya que el compañero de allí los hace.

Saludos,
Kôryu
Imagen
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales