"Martial Myths": lo que funciona, lo que no.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

"Martial Myths": lo que funciona, lo que no.

Notapor Seiza » 15 Dic 2011 21:32

Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
Seiza
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: "Martial Myths": lo que funciona, lo que no.

Notapor JAC » 15 Dic 2011 22:03

Gracias Seiza, me han gustado mucho los vídeos. Defensa personal sin envolver en papel celofán.

Una reflexión personal. De manera esporádica suelo entrenar con "cuchillos", y la verdad no entiendo que algunas personas se extrañen de la imposibilidad de defensa (Salvo un cúmulo de circunstancias favorables) ante ellos. Al finalizar el entrenamiento, normalmente, algunos se quedan cabizbajos, en silencio, como si hubieran descubierto algo horrible al darse cuenta de lo casi imposible que es salir indemne ¿Alguien se extrañaría de que un ser humano tuviese todas las de perder ante un oso polar hambriento encerrados ambos en una habitación...? Entonces no sé el por qué esa sorpresa al comprobar que las películas son eso... entretenimiento, y que la "realidad" es que un tío con un filo es un oso polar.

Saludos
JAC
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Sajite » 15 Dic 2011 22:15

JAC escribió:, y que la "realidad" es que un tío con un filo es un oso polar.

Saludos

hasta que el cuchillo lo tienes tú
entonces el oso es el coronel Kochegrin

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Seiza » 15 Dic 2011 23:09

He navegado por la web de esta gente y tienen un enfoque realmente interesante (Guided Chaos). ¿Alguien les conoce?

http://attackproof.com/what-is-guided-chaos.html

http://www.blitzmag.net/self-defence/21 ... apt-or-die
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
Seiza
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 15 Dic 2011 23:25

Sajite escribió:hasta que el cuchillo lo tienes tú
entonces el oso es el coronel Kochegrin

Bueno, si en lugar de un atacante miedoso, que no encadena ataques y que se dedica a entrar y salir sin ton ni son, fuera un atacante que le diera igual recibir dos o tres golpes con tal de asestar puñaladas una tras otra, el señor de rojo estaría herido de muerte en los 30 primeros segundos.

Que si, que como ejercicio esta guay, pero eso no refleja un ataque real ni de lejos.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 15 Dic 2011 23:42

[quote="cyberclon"
Que si, que como ejercicio esta guay, pero eso no refleja un ataque real ni de lejos.[/quote]

a lo que voy es que si el cuchillo se lo das a la chica y el tipo grande ese se dedica a darle galletas los ataques de cuchillo cambian mucho.. y el oso no es tan oso...

de todas formas al ruso es para tenerle miedo
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jaime G » 15 Dic 2011 23:51

cyberclon escribió:Que si, que como ejercicio esta guay, pero eso no refleja un ataque real ni de lejos.

Sajite escribió:a lo que voy es que si el cuchillo se lo das a la chica y el tipo grande ese se dedica a darle galletas los ataques de cuchillo cambian mucho.. y el oso no es tan oso...

de todas formas al ruso es para tenerle miedo

Bueno, dale entrenamiento decente con el cuchillo a la chica y el tipo grande acabará como Mitrofan :silly:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Gotrek_1 » 16 Dic 2011 00:56

Yo tampoco he visto ataques bien hechos contra el ruso. No lo he visto realista ni de lejos; daselo a cualquiera que no quiera colaborar y con el cuchillo ese que suelta descargas electricas, y le pone como un colador en pocos segundos. Contra cuchillo hay tecnicas malas, muy malas y peores todavia.

Por cierto, en la habitacion cuando el atante tenia el pao para recibir patadas tampoco he visto ataques muy realistas, todo sea dicho.

Casi que lo mejor es no practicar defensa contra cuchillo, asi no se pierde el tiempo. Y comentando sobre lo que ha dicho un usuario, tampoco entiendo los que se rasgan las vestiduras por decir que las tecnicas contra cuchillo son ineficaces.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Pankratos » 16 Dic 2011 09:40

Buff..... Otro video de "verdades absolutas".

Imagen
Hay dos clases de tontos en las artes marciales:
    -Los que creen que pueden hacer exactamente lo que ven.
    -Los que creen que se trata de hacer exactamente como se ve.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor efe » 16 Dic 2011 11:56

Este año hemos hecho cosas parecidas. Yo lo que tengo muy claro es que si me dan la primera, estoy muerta. Últimamente tengo por compañero un chico mucho más fuerte que yo (bueno todos lo son pero este encima es también más grande) y constantemente me demuestra lo que hago mal y que no puedo con él, pero también me deja jugar mucho, me ataca por sorpresa y vamos un poco por libre al no limitarnos a hacer y repetir la técnica sino que seguimos hasta que consigo golpearle de alguna forma.

Aclaro que solamente jugamos ehhh que lo he vuelto a leer y parece que somos unos salvajes, que no , que no, que con mi poca flexibilidad me rompo. Es más entrenar la intención, el no bloquearse, pero sigo pensando y cada día lo veo más claro que no es tan fácil hacer lo que ella hace y mucho menos que salga bien.

(este mes lo dejo, estoy con cambios y no puedo hacer todo)
"Escuchar al otro es dejarle ser"
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Koryu » 16 Dic 2011 12:21

Buff..... Otro video de "verdades absolutas".

+ 1
Imagen
Información general sobre Bujinkan, Meifu Shinkage Ryu, Japón y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor knmt » 16 Dic 2011 12:59

Yo creo que estas cosas siempre hay que verlas como otro enfoque distinto sobre un mismo tema, nos puede gustar mas o menos o coincidir o diferir, como bien comentais por ahí las verdades absolutas en este mundo como en muchos otros casi que no, pero como aporte lo encuentro interesante, independientemente de que me parezca mas o menos acertado.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
knmt
Forero Activo
Forero Activo

Notapor DCS » 16 Dic 2011 13:04

Recuerdo que hace unos años, un instructor de SAMBO/MMA llamado Michael MacDonald (video) residente en California quiso comprobar personalmente la validez de lo que esta gente proponía.

La historia, muy resumida, fue que le dijeron aceptaban pero que tenía que ser a "mortal combat sin reglas, que esto no es un deporte sino defensa personal real para la calle con the deadly, the sacamiento de ojos und der mordisken in der hueven, etc." y MacDonald dijo "Por mi de acuerdo, allá voy".

Los de Guided Chaos retiraron la invitación inmediatamente.

Nada nuevo bajo el sol.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Goldstein HC » 16 Dic 2011 13:48

DCS escribió:Recuerdo que hace unos años, un instructor de SAMBO/MMA llamado Michael MacDonald (video) residente en California quiso comprobar personalmente la validez de lo que esta gente proponía.

La historia, muy resumida, fue que le dijeron aceptaban pero que tenía que ser a "mortal combat sin reglas, que esto no es un deporte sino defensa personal real para la calle con the deadly, the sacamiento de ojos und der mordisken in der hueven, etc." y MacDonald dijo "Por mi de acuerdo, allá voy".

Los de Guided Chaos retiraron la invitación inmediatamente.

Nada nuevo bajo el sol.

:lol: :lol: :lol:

Es irónico pero a través de los DDCC se consigue mayor realismo que entrenando el AAMM más realista. Para mi gusto hay que combinar uno de cada.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Freestyle » 16 Dic 2011 14:08

Interesantes comentarios en el post. He visto el video de esta gente sobre la parte del boxeo y yo me pregunto... Está muy bien saber un montón de técnicas como golpes martillo, golpes con el canto de la mano, codos, etc, etc pero yo pienso que se puede ser plenamente eficiente incluso solo con el jab y la derecha, así que yo soy más partidario de intentar dominar al máximo un puñado muy concreto de técnicas y estrategias, que no picotear en miles de técnicas.
A mi por ejemplo me fascina como en la UFC que está permitido usar codos, patadas, rodillas, sumisiones de todo tipo, derribos de todo tipo hay gente que sólo usa un boxeo básico y un wrestling básico y tienen un considerable exito. Desde luego que también hay gente supercompleta capaces de usar de todo y tienen igual o más éxito, pero se puede ver como con cuatro cosas bien hechas y bien aplicadas se puede competir al máximo nivel.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales