Gracias Seiza, me han gustado mucho los vídeos. Defensa personal sin envolver en papel celofán.
Una reflexión personal. De manera esporádica suelo entrenar con "cuchillos", y la verdad no entiendo que algunas personas se extrañen de la imposibilidad de defensa (Salvo un cúmulo de circunstancias favorables) ante ellos. Al finalizar el entrenamiento, normalmente, algunos se quedan cabizbajos, en silencio, como si hubieran descubierto algo horrible al darse cuenta de lo casi imposible que es salir indemne ¿Alguien se extrañaría de que un ser humano tuviese todas las de perder ante un oso polar hambriento encerrados ambos en una habitación...? Entonces no sé el por qué esa sorpresa al comprobar que las películas son eso... entretenimiento, y que la "realidad" es que un tío con un filo es un oso polar.
JAC escribió:, y que la "realidad" es que un tío con un filo es un oso polar.
Saludos
hasta que el cuchillo lo tienes tú entonces el oso es el coronel Kochegrin
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Sajite escribió:hasta que el cuchillo lo tienes tú entonces el oso es el coronel Kochegrin
Bueno, si en lugar de un atacante miedoso, que no encadena ataques y que se dedica a entrar y salir sin ton ni son, fuera un atacante que le diera igual recibir dos o tres golpes con tal de asestar puñaladas una tras otra, el señor de rojo estaría herido de muerte en los 30 primeros segundos.
Que si, que como ejercicio esta guay, pero eso no refleja un ataque real ni de lejos.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
[quote="cyberclon" Que si, que como ejercicio esta guay, pero eso no refleja un ataque real ni de lejos.[/quote]
a lo que voy es que si el cuchillo se lo das a la chica y el tipo grande ese se dedica a darle galletas los ataques de cuchillo cambian mucho.. y el oso no es tan oso...
de todas formas al ruso es para tenerle miedo
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
cyberclon escribió:Que si, que como ejercicio esta guay, pero eso no refleja un ataque real ni de lejos.
Sajite escribió:a lo que voy es que si el cuchillo se lo das a la chica y el tipo grande ese se dedica a darle galletas los ataques de cuchillo cambian mucho.. y el oso no es tan oso...
de todas formas al ruso es para tenerle miedo
Bueno, dale entrenamiento decente con el cuchillo a la chica y el tipo grande acabará como Mitrofan
Yo tampoco he visto ataques bien hechos contra el ruso. No lo he visto realista ni de lejos; daselo a cualquiera que no quiera colaborar y con el cuchillo ese que suelta descargas electricas, y le pone como un colador en pocos segundos. Contra cuchillo hay tecnicas malas, muy malas y peores todavia.
Por cierto, en la habitacion cuando el atante tenia el pao para recibir patadas tampoco he visto ataques muy realistas, todo sea dicho.
Casi que lo mejor es no practicar defensa contra cuchillo, asi no se pierde el tiempo. Y comentando sobre lo que ha dicho un usuario, tampoco entiendo los que se rasgan las vestiduras por decir que las tecnicas contra cuchillo son ineficaces.
Este año hemos hecho cosas parecidas. Yo lo que tengo muy claro es que si me dan la primera, estoy muerta. Últimamente tengo por compañero un chico mucho más fuerte que yo (bueno todos lo son pero este encima es también más grande) y constantemente me demuestra lo que hago mal y que no puedo con él, pero también me deja jugar mucho, me ataca por sorpresa y vamos un poco por libre al no limitarnos a hacer y repetir la técnica sino que seguimos hasta que consigo golpearle de alguna forma.
Aclaro que solamente jugamos ehhh que lo he vuelto a leer y parece que somos unos salvajes, que no , que no, que con mi poca flexibilidad me rompo. Es más entrenar la intención, el no bloquearse, pero sigo pensando y cada día lo veo más claro que no es tan fácil hacer lo que ella hace y mucho menos que salga bien.
(este mes lo dejo, estoy con cambios y no puedo hacer todo)
Yo creo que estas cosas siempre hay que verlas como otro enfoque distinto sobre un mismo tema, nos puede gustar mas o menos o coincidir o diferir, como bien comentais por ahí las verdades absolutas en este mundo como en muchos otros casi que no, pero como aporte lo encuentro interesante, independientemente de que me parezca mas o menos acertado.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
Recuerdo que hace unos años, un instructor de SAMBO/MMA llamado Michael MacDonald (video) residente en California quiso comprobar personalmente la validez de lo que esta gente proponía.
La historia, muy resumida, fue que le dijeron aceptaban pero que tenía que ser a "mortal combat sin reglas, que esto no es un deporte sino defensa personal real para la calle con the deadly, the sacamiento de ojos und der mordisken in der hueven, etc." y MacDonald dijo "Por mi de acuerdo, allá voy".
Los de Guided Chaos retiraron la invitación inmediatamente.
DCS escribió:Recuerdo que hace unos años, un instructor de SAMBO/MMA llamado Michael MacDonald (video) residente en California quiso comprobar personalmente la validez de lo que esta gente proponía.
La historia, muy resumida, fue que le dijeron aceptaban pero que tenía que ser a "mortal combat sin reglas, que esto no es un deporte sino defensa personal real para la calle con the deadly, the sacamiento de ojos und der mordisken in der hueven, etc." y MacDonald dijo "Por mi de acuerdo, allá voy".
Los de Guided Chaos retiraron la invitación inmediatamente.
Nada nuevo bajo el sol.
Es irónico pero a través de los DDCC se consigue mayor realismo que entrenando el AAMM más realista. Para mi gusto hay que combinar uno de cada.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Interesantes comentarios en el post. He visto el video de esta gente sobre la parte del boxeo y yo me pregunto... Está muy bien saber un montón de técnicas como golpes martillo, golpes con el canto de la mano, codos, etc, etc pero yo pienso que se puede ser plenamente eficiente incluso solo con el jab y la derecha, así que yo soy más partidario de intentar dominar al máximo un puñado muy concreto de técnicas y estrategias, que no picotear en miles de técnicas. A mi por ejemplo me fascina como en la UFC que está permitido usar codos, patadas, rodillas, sumisiones de todo tipo, derribos de todo tipo hay gente que sólo usa un boxeo básico y un wrestling básico y tienen un considerable exito. Desde luego que también hay gente supercompleta capaces de usar de todo y tienen igual o más éxito, pero se puede ver como con cuatro cosas bien hechas y bien aplicadas se puede competir al máximo nivel.