gorrion escribió:Lo siento, no puedo ser politicamentte correcto.
Tiene que haber de todo, el problema es cuando todo lo que hay es ........esto.
Patetico
A veces no tengo tiempo para internet y otras me muerdo la lengua pero en esta ocasión y apoyandome en el hilo de gorrion.....( con su permiso)
Diría que sabemos que no todo es esto y somos muchos los que nos gusta el HKD sin reducirlo a la exhibición pura y dura. El problema, en mi opinión y la razón de entrar en este post;...<< es cuando veo a cinturones de color o grados "menores" compitiendo en lo que llaman campeonatos de España y así por el merito deportivo obtienen rápidamente grados elevevados (DANES) y un día llegan a nuestras escuelas y se dan cuentan o empiezan a comentar que han estado equivocados (Eso lo dicen los pocos que con humildad quieran o realmente les gusta el HKD otros ya sabemos por donde se van...)
De aquí mi conclusión es que tenemos que distinguir entre una exhibición o puesta en escena y una técnica real efectiva de HKD que en situación real se aleja de ello y má bien resulta o puede parecer cruel....
Las dos son validas y deben de coexistir distinguiendo sus finalidades y parámetros.
No obstante y dicho esto, que es simplemente mi opinión en un intento de aportar constructivamente, No podemos cambiar la politica e intensión de organizaciones pero si no estamos en la misma línea y como he repetido varias veces: "Hagamos algo"
YO APOYO LA UNION pero con la independencia de los estilos y jerarquias de cada escuela o estilo. Si alguien tiene alguna propuesta, me gustaría que la compartiese.....
Un saludo a todos y felcices fiestas, prospero año nuevo y sobre todo...: Mucho HKD para el 2012.
Murd72
DOOWON HAPKIDO - SKA
http://www.facebook.com/pages/Sung-Kun- ... 0677316712
------------------------------------------------
www.sungmoo.org
Asoc de Escuelas y Prácticantes de Hapkido.