¿Me pueden decir ejercicios de pierna para conseguir esto?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

¿Me pueden decir ejercicios de pierna para conseguir esto?

Notapor manuelf » 02 Ene 2012 00:25

¿Me pueden decir ejercicios de pierna para conseguir lo siguiente?
Yo lo que busco son ejercicios de pierna para ganar potencia,fuerza,impulso y demas para poder saltar con mas fuerza y mas alto y lejos ademas tambien para practicar artes marciales y ganar asi fuerza,velocidad y potencia para resistir mejor los golpes y darlos mas fuerte(para endurecer por ejemplo la tibia pues hay que dar tibiazos no?)Y si no me equivoco todos estos ejercicios habria que combinarlos con ejercicios de flexibilidad yo me se uno que es lo tipico de flexionar el tronco bajando los brazos para intentar tocarte los pies usando el FNP pero si me pueden decir alguno mas pues mejor
Es un poco dificil de responder la pregunta,gracias por todo
manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: ¿Me pueden decir ejercicios de pierna para conseguir est

Notapor Vecino » 02 Ene 2012 16:22

Hola manuelf

Sobre la potencia, te recomiendo entrenar de forma progresiva: springs en recto, spring en cuesta arriba, sentadillas, sentadillas más salto, sentadillas a una pierna, salto en longitud y salto en altura. Todo esto alternado con carrera de fondo para ganar resistencia y no pasarte ganando volumen.

Sobre el endurecimiento, tomatelo con calma, se adquiere entrenando duro o pegando al saco sin espinilleras (no hace falta darse palazos en la tibia).

Sobre la flexibilidad, sería demasiado largo, elige una tabla que te guste y síguela. Hace falta hacer la misma tabla durante mucho tiempo para profundizar en la técnica de estiramiento. Calienta bien y luego estira manteniendo cada estiramiento al menos 20 segudos (sin rebotes).

Espero haberte ayudado un saludo
Blog de EBMAS en Madrid http://wtmadrid.blogspot.com/
Vecino
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Volver a Foro de artes marciales