esto es KM y no lo que se hace en españa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: esto es KM y no lo que se hace en españa

Notapor KenpoFighterSix » 21 Ene 2012 00:23

Mis críticas han ido dirigidas a IKM y su forma de hacer las cosas. También es cierto que lo de ser INSTRUCTOR se le queda más que grande a alguno que conozco... pero no puedo generalizar con respecto al resto de instructores de Canarias, más que nada porque no los conozco a todos ni sé como trabajan ni conozco sus trayectorias en las AAMM. Pero en base a lo que he visto, pues como comprenderás estoy bastante excéptico. Conozco también a un instructor de KM, no sé de qué organización, que fué un gran karateka... 4º Dan creo. Nunca lo he visto dar clases de KM pero conozco la opinión de algunos de sus alumnos ya que más de uno es amigo mío y me fío de sus criterios, así que creo que probablemente será un buen instructor aunque tampoco meto la mano en el fuego. No sé si él será la excepción o habrán más como él... sólo me limito a opinar en base a lo que conozco sin la menor intención de meter a todo el mundo en el mismo saco. Si tú como has dicho, llevas 5 años entrenando KM y en un futuro próximo quieres ser instructor.... me parece bien ya que 5 años para algunas disciplinas es suficiente y para otras se requiere más tiempo, todo depende. Pero entiende qu si la cosa sigue como hasta ahora dentro de poco para ser instructor de KM como requisito solo te pedirán haberte pasado el TEKKEN.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor lono » 24 Ene 2012 16:16

Creo que siempre damos vueltas a lo mismo, dinero y titulaciones, en vez de analizar el krav como sistema de defensa, o filosofía de cómo debe ser la defensa.
Federaciones hay un montón de ellas, y como ya escribí en otra ocasión, todas ávidas de sacarte los cuartos. La que no te cobraba una burrada, y digo esto porque hasta 3500 euros me quisieron sacar por un titulo de instructor, te cobraba hasta 1200 euros por un cinturón amarillo y titulo de instructor, y no hablo de una cualquiera, sino de una con renombre y superpresidente internacional. Todas defienden ser la verdad absoluta, y hay quien presume de experiencia de años, cuando su forma de estudio era un viaje al extranjero (no diré donde para no dar pistas, pero no Israel) cada seis o nueve meses, en los que entrenaban duro tres días, jajajaja. O los que dicen ser los únicos verdaderos por pertenecer al consejo de deportes con la federación única, grande y libre, y todas las demás autonómicas en este caso son falsas... debe ser que nadie les ha hablado de las competencias autonómicas.
Y esos temarios donde a un principiante le enseñan al poco de empezar a defenderse de un fusil de asalto, claro, eso en España esta a la orden del día.
También están los que relacionan krav magá con sado, y el primer día te dan hostias como si no hubiera un mañana, y es que la letra con sangre entra, jajaja.
Y que me decís de los policías frustrados, aquellos que sin tener ni puñetera idea de lo que se refiere a una intervención policial, imparten cursos de krav para fuerzas y cuerpos de seguridad, eso si, debidamente vestidos como si estuvieran de seal en Afganistán, jajaja, estos si que tienen guasa, ¨ por que yo he estado bajo fuego real ¨ dicen los muy ridículos, si en las fallas de Valencia, no te jode.
En fin, todo un mundo de frikis que me recuerdan a cuando se puso de moda el nin jutsu a finales de los 80, sin despreciar al arte sino a los falsos maestros.
Para terminar lo de siempre, estudia, entrena, y NO PAGUES NI UN CHAPO MAS, por cursos milagro.
:0X:
lono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Kurosawa » 25 Ene 2012 00:35

lono
En fin, todo un mundo de frikis que me recuerdan a cuando se puso de moda el nin jutsu a finales de los 80, sin despreciar al arte sino a los falsos maestros.

Vamos a ver lono, para no querer desprestigiar el arte, lo has tirado por el suelo, vamos que no querías emborracharte y has terminado potando.
Se quejan muchos aquí , que no hay gente con experiencia en España y que es un arte para levantar los cuartos, lo peor de todo ,es que lo dicen gente que por haberlos engañado con un curso o ni siquiera eso, sin tener experiencia con el KM,(cómo en el caso del autor de este post popi ).
Yo he encontrado gente con mas de 10 años haciendo KM y ascendidos cinturon a cinturon, y te puedo decir que no los vas a encontrar aquí en el foro, bueno s que alguno escribe de vez en cuándo ,pero no entra a discutir estas tonterias.
He practicado , Taekwondo, Full contact a finales de los 80, jiu jitsu japones , Judo, Hapkido , todos estos por varios años, el que mas Hapkido , también he hecho un poco de libre olímpica y algo de Brazilian, pero mi idea iba dirigida hacias las artes de defensa personal, todas estas anteriores me han aportado mucho , pero necesitaba una que se adáptara a mi forma de ser y al final lo encontré en el KM, el hecho que lo práctique, no me quita que pueda seguir haciendo cualquiera de las anteriores u otra nueva, ¿por qué digo lo que he prácticado?, porque si con 43 años que tengo y haciendo artes marciales desde los 15 dudo que nadie me pueda vender una milonga, he estado en un gimnasio un dia, con un señor que tenía 3 y 4 Danes en varias artes ( Judo,Jiu Jitsu y Shorimji Kenpo) y sólo me faltó mandarlo a tomar por culo, ya que creo que no servía para ello y hoy dia sigue dando clase (gimnasio lleno), de esto hace ya unos 10 años, por tanto si los que se quejan aquí ,llevan años prácticando artes marciales ,no les será tan díficil encontrar un buen profesor de KM, no sé a que vienen tantas quejas de que no hay gente buena en España, busquenla coño, cómo hice yo,...ah ,claro, es más fácil tirar por los suelos un arte ,del cuál no tienen ni puta idea y menos les interesa conocer, a quién le iban a sacar el cuero en el foro?.
Te voy a decir la verdad, el KM no es tan fácil de aprender, para llegar a realizar las técnicas adecuadamente se necesitan años, el problema que ha tenído este arte a mi entender es querer venderlo así y no demostrar a la gente su arsenal técnico ,y sólo promocionan su lado militar, trabajos de estrés, agresividad ,..etc.
Si es verdad que hay muchos aprovechando el tirón y ojalá pasen los años para que se fijen en otra arte y dejen que esta prospere, pero esto no tiene por qué pagarlo el KM.

Y esos temarios donde a un principiante le enseñan al poco de empezar a defenderse de un fusil de asalto, claro, eso en España esta a la orden del día.

El Krav Magá es de origen militar, por tanto la defensa contra fusíl está ahí desde sus comienzos, no se enseña al principio ,es ya para avanzados, para civiles tal cómo dices no suele haber utilidad,pero si quieres aprender el arte por completo y si te vas a dedicar a la enseñanza lo tienes que aprender,tal vez algún dia des clases a militares, su defensa es contra amenaza y contra ataque de bayoneta (está última puede servir en caso de ataque de palo en punta), no te preocupes las técnicas de agarrar balas con la boca no estan en el KM.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor konsuteki » 25 Ene 2012 13:55

lono escribió:Creo que siempre damos vueltas a lo mismo, dinero y titulaciones, en vez de analizar el krav como sistema de defensa, o filosofía de cómo debe ser la defensa.
Federaciones hay un montón de ellas, y como ya escribí en otra ocasión, todas ávidas de sacarte los cuartos. La que no te cobraba una burrada, y digo esto porque hasta 3500 euros me quisieron sacar por un titulo de instructor, te cobraba hasta 1200 euros por un cinturón amarillo y titulo de instructor, y no hablo de una cualquiera, sino de una con renombre y superpresidente internacional. Todas defienden ser la verdad absoluta, y hay quien presume de experiencia de años, cuando su forma de estudio era un viaje al extranjero (no diré donde para no dar pistas, pero no Israel) cada seis o nueve meses, en los que entrenaban duro tres días, jajajaja. O los que dicen ser los únicos verdaderos por pertenecer al consejo de deportes con la federación única, grande y libre, y todas las demás autonómicas en este caso son falsas... debe ser que nadie les ha hablado de las competencias autonómicas.
También están los que relacionan krav magá con sado, y el primer día te dan hostias como si no hubiera un mañana, y es que la letra con sangre entra, jajaja.
Y que me decís de los policías frustrados, aquellos que sin tener ni puñetera idea de lo que se refiere a una intervención policial, imparten cursos de krav para fuerzas y cuerpos de seguridad, eso si, debidamente vestidos como si estuvieran de seal en Afganistán, jajaja, estos si que tienen guasa, ¨ por que yo he estado bajo fuego real ¨ dicen los muy ridículos, si en las fallas de Valencia, no te jode.
Para terminar lo de siempre, estudia, entrena, y NO PAGUES NI UN CHAPO MAS, por cursos milagro.
:0X:

Buenasss

Parte de razón llevas en algunas cosas en otra no tanto, Kurosawa te lo ha explicado muy bien.
Y me explico cursos milagro no hay, al igual que dietas milagro, el aprendizaje de algo requiere constancia y punto.

Si que se la ha hecho un flaco favor al KM con los cursos milagro, pero tu puedes ir ver en un curso milagro lo que se práctica y como se práctica pero tu ya tienes unos conocimientos previos en artes marciales o ddcc, por que sino en un curso de 10 horas o de finde semana no te vas a enterar de nada, no esperes salir un Vandame, por que no hay milagros.

Y de los desarmes es como todo, hay otras artes marciales que utilizan bastones, cuchillos, katanas, suriken y demás utensilios que se adiestran por hobby y en España tampoco esta a la orden del día.

Un saludo
Última edición por konsuteki el 25 Ene 2012 15:03, editado 1 vez en total
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor lono » 25 Ene 2012 14:12

Ayer envié una respuesta, pero algo debí hacer mal que no la he visto publicada. Así que pido perdón si se la envié a alguien por privado, por repetirme.
lono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Anterior

Volver a Foro de artes marciales