desesperacion en los combates de taekwondo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...

Notapor HABIBI » 28 Ene 2012 18:35

kab_it escribió:
Mystery_Fight escribió:
yo que tu no subestimaria el TKD pork aunque no tengan guardia alta no se estan quietos

Cómo se nota que no has recibido un golpe de un peleador nato de Thai

Amén. Las cosas se ven diferente desde la práctica (y el dolor :evil: ).

pues me he llebado muchos golpes de tios que hacian varios estilos
http://www.youtube.com/watch?v=wFpVReT6aJM quedaos con la letra nada mas
HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Gotrek_1 » 29 Ene 2012 02:55

HABIBI escribió:.....pues me he llebado muchos golpes de tios que hacian varios estilos

como todo el mundo, pero no puedes esperar ganar a nadie que lleva años, si tu no practicas años tambien, es lo que te estan diciendo. Quieres resultados rapidos y eso no existe, hay que entrenar, una y otra vez, tiempo al tiempo. Lo que pasa es que puedes tener un exceso de impaciencia y contra eso, mentalizarse
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kokum » 01 Feb 2012 22:21

A mi tambien me pasa lo mismo, pero solo cuando peleo con gente que ya lleva años, muchos años en TKD, me bloqueo y no se que hacer (soy cinturon amarillo), no se si dar la patada o amagar, o bloquear o esquivar... Cuando peleo con los de mi nivel ya no me bloqueo, pego y soy muy activo en la pelea, e incluso suelo ganar...

Intenta pelear primero con los de tu nivel, aprenderas mejor y mas rapido (proponselo a tu maestro), porque lo de quedarse bloqueado supongo que sera miedo a alguien que es superior a ti en la pelea, miedo a que te hagan daño, etc...

Y donde yo practico TKD, aparte del arte marcial, practicamos defensa personal (agarres, desarmar, etc...), y el TKD no me parece tan limitado como algunos dicen (en mi gym por lo menos no es tan limitado). Aunque yo soy partidario de que despues de estar un par de años en un arte marcial, irte a aprender otra, porque todas las artes marciales tienen sus pros y sus contras, y si sabes mas de una puedes compensar lo que le falta a un arte marcial con otra...

Espero que te haya ayudado!!
Saludos!!
kokum
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor loschatarras » 02 Feb 2012 15:20

kokum escribió: Aunque yo soy partidario de que despues de estar un par de años en un arte marcial, irte a aprender otra, porque todas las artes marciales tienen sus pros y sus contras, y si sabes mas de una puedes compensar lo que le falta a un arte marcial con otra...

Has escuchado alguna vez: ''alumno de todos, maestro de nada''? pues es una frase que tiene su porque...

saludos!
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kokum » 02 Feb 2012 17:03

loschatarras escribió:
kokum escribió: Aunque yo soy partidario de que despues de estar un par de años en un arte marcial, irte a aprender otra, porque todas las artes marciales tienen sus pros y sus contras, y si sabes mas de una puedes compensar lo que le falta a un arte marcial con otra...

Has escuchado alguna vez: ''alumno de todos, maestro de nada''? pues es una frase que tiene su porque...

saludos!

No la he escuchado pero me gusta... :D

Saludos!
kokum
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Halconcanario » 02 Feb 2012 17:15

Puf, muy fácil, SACRIFICIO Y EXPERIENCIA.
Llevo toda mi vida en el Taek y en 4 meses no puedes esperar ser un Steven López o Servet Tazegül, aún estás interiorizando los conceptos básicos, la flexibilidad no se consigue en 2 meses, a parte de la velocidad de reacción, los steps, las combinaciones, la táctica de combate, dominar la técnica tanto en el ataque como en la contra (Dollyo,Bandal,Mondollyos...), el clinch, los bloqueos, etc. Entiendo que en un principio te frustres al no ver avances, por eso mi opinión es que tengas paciencia, y verás como cuando vayas cogiéndole el tranquillo, por medio del rodaje, irás teniendo buenos resultados :D
Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor mel » 02 Feb 2012 20:10

Lo que habría que ver es el nivel de contacto de esos combates en clase. Hay algunos taekwondistas que se piensan que porque el adversario lleve un peto y un casco pueden patearlo como si fuera un saco, y eso no es plan (y sobre todo para un principiante).

En mi opinión dos cosas importantes son: por un lado ver si al forero le gusta y le interesa el combate deportivo más que el combate realista y, por el otro, pactar un nivel de contacto adecuado con el adversario avanzado (no es de recibo combatir sabiendo que en cualquier momento te pueden reventar las narices).
mel
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cahp » 02 Feb 2012 20:25

Permiteme, pero con un par de años practicando un arte marcial, no sabes nada.
Yo practico mas de veinte años uno y aun no considero que sepa.

Saludos.
cahp
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor kokum » 04 Feb 2012 12:32

cahp escribió:

Permiteme, pero con un par de años practicando un arte marcial, no sabes nada.
Yo practico mas de veinte años uno y aun no considero que sepa.

Saludos.

No me has entendido bien, no me refiero que sepas el 100% del arte marcial, si no que sepas tecnicas basicas, no quiero decir que seas un maestro de todas las artes marciales que practiques... es algo como la frase que a puesto el compañero "loschatarras" un poco mas arriba que por cierto me ha gustado bastante...

Saludos!
kokum
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cahp » 06 Feb 2012 18:51

kokum escribió:
No me has entendido bien, no me refiero que sepas el 100% del arte marcial, si no que sepas tecnicas basicas, no quiero decir que seas un maestro de todas las artes marciales que practiques... es algo como la frase que a puesto el compañero "loschatarras" un poco mas arriba que por cierto me ha gustado bastante...

Saludos!

Efectivamente te habian entedido mal, asi estoy deacuerdo contigo.

Saludos.
cahp
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor GNWP » 07 Feb 2012 01:09

Estoy arto de los lloricas y de los que se fijan en los demas y no hacen su trabajo cuando estan en clase. ¿Porque la gente tiene que fijarse en los demas? ¿Porque no pueden ir a su ritmo y yasta?
Para el que ha abierto este hilo, solo te digo una cosa, ESFUERZATE Y YA LO CONSEGUIRAS.
GNWP
Forero Amateur
Forero Amateur

Anterior

Volver a Foro de artes marciales