Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por AntonDc3 » 31 Ene 2012 21:03
¿Qué pensais del JKD? ¿Es una buena "arte marcial" para la defensa personal? Tommy Carruthers se lo toma muy enserio  ehhehe
"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." - Bruce Lee
-

AntonDc3
- Forero Amateur

-
- Mensajes: 46
- Registrado: 27 Ene 2012 19:45
por kokum » 01 Feb 2012 22:22
Me parece un buen arte marcial, que espero practicar pronto...
Saludos!
-
kokum
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 Ago 2011 13:11
por Z3N » 02 Feb 2012 00:26
Personalmente lo veo como un bueb sistema de defensa que a mi tb me gustaria practicar.
-

Z3N
- Forero Amateur

-
- Mensajes: 26
- Registrado: 14 Dic 2011 14:46
por Goldstein HC » 02 Feb 2012 11:41
Pues por lo que tengo entendido hay enfoques de JKD muy variados, así que seguramente unos gustarán a cada uno más que otros.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
-

Goldstein HC
- Forero Vicioso

-
- Mensajes: 1031
- Registrado: 20 Dic 2004 11:07
- Ubicación: Madriz
-
por loschatarras » 02 Feb 2012 15:44
Goldstein HC escribió:Pues por lo que tengo entendido hay enfoques de JKD muy variados, así que seguramente unos gustarán a cada uno más que otros.
Por no decir infinitos... Cada cual se lo toma a su manera, pero bueno, con trabajar un poco puedes ver si te interesa o no, saludos!
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
-

loschatarras
- Forero Vicioso

-
- Mensajes: 1117
- Registrado: 23 Oct 2006 13:51
- Ubicación: BCN
por AntonDc3 » 04 Feb 2012 18:30
Para mi personalmente JKD es un arte marcial como todos los exsistentes no cambia nada en el, solo es simplificar más las cosas, eso es lo que hace que me guste mucho. Como bien pone en el libro es un arte marcial que no acaba esta en continuo cambio y alli ya depende de quien la use y con que opjetivo.
Solo se trata de aporbechar movimientos, y usar nuestras heramientas de forma simple y correcta y que tenga resultado, ya pués "todos" tenemos 2 manos y 2 piernas.
- BRUCE LEE
"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." - Bruce Lee
-

AntonDc3
- Forero Amateur

-
- Mensajes: 46
- Registrado: 27 Ene 2012 19:45
por jkdluis » 18 Feb 2012 14:53
Yo lo que pienso sobre el jkd lo explico en mi blog http://jkdluis.blogspot.com/Pero en resumen te puedo decir en mis más de 25 años dedicado al estudio y practica de las artes marciales, al final del proceso uno acaba haciendo lo mejor para el, entonces para que esperar tanto? observate, descubre lo mejor para ti, y construyete. Sé serio en tus entrenamientos, y olvidate de formulas mágicas. Yo actualmente tengo 46 años y sigo con la misma ilusión que cuando empece, esa ilusión es mi impulsor. Esta claro que al principio necesitas a alguién que te enseñe a andar, pero cuando empieces a caminar solo , ya no lo necesitas. un saludo
-
jkdluis
- Forero Activo

-
- Mensajes: 284
- Registrado: 08 Sep 2010 19:45
por bur » 18 Feb 2012 18:10
--Pues yo voy a dar la nota discordante, ya que a mí no me gusta mucho la manera de pegar, o enfocarlo, por ejemplo, para lanzar un puñetazo, me convence muchísmo más la forma de boxear, como soltar un directo en combinación con el "uno dos" tres o crochet, me parece mucho más efectivo, que la forma de lanzar el famoso "Jab".
Es una opinión sin acritud.
Pd- Yo soy más partidario de algún tipo de deporte de contacto, como el boxeo o el sanda, y compaginarlo con el judo o bjj.(Que es lo que practico), ya que además de entrenar, se combate, que es lo que realmente me interesa.(que no competir, que es diferente.)
-

bur
- Forero Vicioso

-
- Mensajes: 4278
- Registrado: 18 Sep 2007 14:40
- Ubicación: Nakatomi plaza...
por jkdluis » 18 Feb 2012 21:09
Mi opinión es que al comercializar el JKD y además al haber creado un sistema fijo de entrenamiento sin tener en cuenta lo más importante que es el individuo, el JKD a perdido en esencia, calidad y credibilidad. Yo personalmente he huido siempre de lo comercial sin apartarme de un entrenamiento continuado y serio, y puedo decir que realmente la idea del JKD original que es cambiante y moldeable, me ha dado unos conocimientos que hasta el día de hoy sigo aplicando en mis entrenamientos, donde busco sistemas que puedan mejorar mi estado actual, conservando lo que puedo y me funciona. Ahora el jkd al igual que otros sistemas modernos luchan por hacerse sitio, compitiendo entre ellos mismos, yo lo único que veo es mucha gente estancada creyendo que tienen la vedad, corriendo más de que pueden haciendo entrenamientos con la música muy fuerte y enganchados por todos lados, y lo peor de todo, formando alumnos haciendoles creer que su rama es la verdadera, lo cual ya indica lo que el JKD no es, y todo esto sin haber pasado primero por una iniciación que les dé cierta habilidad. Referente a los golpes de JKD teniendo en cuenta su guardia de derecha, el jab de puño vertical, no es solo la posición de la mano , sino toda la mecánica y lógica que hay detrás. un saludo
-
jkdluis
- Forero Activo

-
- Mensajes: 284
- Registrado: 08 Sep 2010 19:45
por esteban » 19 Feb 2012 01:30
hola,teniendo en cuenta quien fue su creador y el motivo por lo que locreo,todo un genio adelantado a su tiempo que no quiso comformarse con lo que ya estaba establecido,busco su propio camino y vivio en constante evolucion personal,a lo largo de su camino enseño diferentes cosas a diferentes personas en diferentes tiempos.sus diferentes estudiantes defienden o defendian lo aprendido por su maestro.es evidente que en diferentes etapas de su camino entrenaban o buscaban diferentes cosas.en definitiba es un arte muy mal representado,dando mayor importancia al nombre,que al motivo de su creacion.el mensaje fue y es muy claro,simple directo y no classico.para algunos la evolucion esta en pulir y minimizar las aciones,es faena para toda una vida.saludos.
-
esteban
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 9
- Registrado: 17 Feb 2012 22:22
por Rabote » 19 Feb 2012 04:31
Goldstein HC escribió:Pues por lo que tengo entendido hay enfoques de JKD muy variados, así que seguramente unos gustarán a cada uno más que otros.
Tan variados y lejanos el uno del otro, como que unos lo vemos como un estilo/arte marcial y otros como un concepto/idea para aplicar a las artes marciales. bur escribió:--Pues yo voy a dar la nota discordante, ya que a mí no me gusta mucho la manera de pegar, o enfocarlo, por ejemplo, para lanzar un puñetazo, me convence muchísmo más la forma de boxear, como soltar un directo en combinación con el "uno dos" tres o crochet, me parece mucho más efectivo, que la forma de lanzar el famoso "Jab".
jeje, pues yo no concuerdo con lo que dices, es mas, ¿Quien dice que detras del famoso "Jab" no venga el cross, gancho o ganchos (meto todas la variantes). La diferencia es el tratar de hacer mas daño con el golpe adelantado, aunque en boxeo tambien puedan hacerlo. En lo que si estaria de acuerdo es que en principio me gusta o veo efectivo cualquier deporte de contacto, y que duda cabe que si lo combinas con judo o bjj, pues genial. Es mas el enfoque de entrenamiento de un jeetkundero deberia ser similar al de un boxeador. Saludos
-
Rabote
- Forero Activo

-
- Mensajes: 158
- Registrado: 20 Abr 2007 21:59
por AntonDc3 » 21 Feb 2012 23:39
jkdluis escribió:Mi opinión es que al comercializar el JKD y además al haber creado un sistema fijo de entrenamiento sin tener en cuenta lo más importante que es el individuo, el JKD a perdido en esencia, calidad y credibilidad. Yo personalmente he huido siempre de lo comercial sin apartarme de un entrenamiento continuado y serio, y puedo decir que realmente la idea del JKD original que es cambiante y moldeable, me ha dado unos conocimientos que hasta el día de hoy sigo aplicando en mis entrenamientos, donde busco sistemas que puedan mejorar mi estado actual, conservando lo que puedo y me funciona. Ahora el jkd al igual que otros sistemas modernos luchan por hacerse sitio, compitiendo entre ellos mismos, yo lo único que veo es mucha gente estancada creyendo que tienen la vedad, corriendo más de que pueden haciendo entrenamientos con la música muy fuerte y enganchados por todos lados, y lo peor de todo, formando alumnos haciendoles creer que su rama es la verdadera, lo cual ya indica lo que el JKD no es, y todo esto sin haber pasado primero por una iniciación que les dé cierta habilidad. Referente a los golpes de JKD teniendo en cuenta su guardia de derecha, el jab de puño vertical, no es solo la posición de la mano , sino toda la mecánica y lógica que hay detrás. un saludo
Yes men  Por cierto ¿donde das clases? me gustaria mucho visitarlo Ya que el jeet kune do me gusta muchisimo por su simplitud  Aunque el jeetkunedo tenga movimientos de boxeo y de wing chung, pense en apuntarme en wingchung pero en Murica no hay ningun buen maestro fui a un gym de practican wing chung y me dijieron q es simplemente defensa personal lo que yo quiero es aprender los moviemintos que parecen como un baile y me gustan mucho y tambien a mejorar mi flexivilidad, reflejos etc... salu2
"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." - Bruce Lee
-

AntonDc3
- Forero Amateur

-
- Mensajes: 46
- Registrado: 27 Ene 2012 19:45
Volver a Foro de artes marciales
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados
|
|