Un respeto a Tamariz que es un GRANDE del espectaculo. En mi opinion, nada o muy poco tiene que ver uno con lo otro. Uno hace trucos de magia, de los que sabemos todos pero mas currado, y ademas hace reir a la gente.
El otro, paga a gente para que colabore con él. Es tan mentalista como el resto, y sí, hace un espectaculo, pero preparado. No entiendo como esto puede creerse como real, pues no deja de ser television.
Cuando sale un video hipnotizando a gente, SON ACTORES, de escuelas de teatro, cine, o incluso del mismo publico que les pagan por ello.
Es todo un espectaculo, tanto lo uno como lo otro, no hay mas, ni lo habra. Eso del poder mental es una quimera, quiza la frase mas adecuada es paja mental. Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Yo te digo que a mi me viene el tio ese y me dice que no le levanto y te aseguro que o se ata al suelo, o lo levanto. Eso si, si me dice que es la tele y que voy a cobrar tanto.... pues colaboro, ¿Por que no?
kab_it escribió:Gracias. Tu también estás que te sales, campeón.
Aunque con tu concepto espalisto del capullismo no coincida.
Creo que me confundes con Maestro Xin Bao Luo, yo solo apuntaba que no habías andado muy atinado con lo de salir de Españistán.
kab_it escribió:Oh vaya, así que Derren Brown es un escéptico y el azote de los místicos. Si la wikipedia lo pone seguramente sea cierto. Vale, reconozco entonces mi error de no haber buscado información sobre él. Me despistó el hecho de que el hilo sea sobre un vídeo en el que aparenta llevar el misticismo de un grupo de borregos hasta lo mesiánico.
Pero lo dicho, reconozco mi error de no haberme informado. Lo siento.
Se agradece la rectificación.
Gotrek_1 escribió:Un respeto a Tamariz que es un GRANDE del espectaculo. En mi opinion, nada o muy poco tiene que ver uno con lo otro. Uno hace trucos de magia, de los que sabemos todos pero mas currado, y ademas hace reir a la gente.
Desde luego, uno de los mejores.
Gotrek_1 escribió:El otro, paga a gente para que colabore con él. Es tan mentalista como el resto, y sí, hace un espectaculo, pero preparado. No entiendo como esto puede creerse como real, pues no deja de ser television.
Cuando sale un video hipnotizando a gente, SON ACTORES, de escuelas de teatro, cine, o incluso del mismo publico que les pagan por ello.
¿Insinuas que los del video subtitulado son actores? ¿Sabes qué es un mentalista?¿Sabes qué es el ilusionismo?¿Has leído la entrada en Wikipedia sobre Brown?
Gotrek_1 escribió:Es todo un espectaculo, tanto lo uno como lo otro, no hay mas, ni lo habra. Eso del poder mental es una quimera, quiza la frase mas adecuada es paja mental.
¿Quién ha dicho lo contrario?
Gotrek_1 escribió:Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
En eso también estamos de acuerdo.
Por cierto, mírate el video subtitulado, que te aclarará de qué estamos hablando.
Siempre he creído que los sentimientos que nos producen los sucesos y hechos que vivimos son los mismos para todos lo único que cambia es el orden y la intensidad, por eso somos iguales y únicos a la vez.
Yo no se quien es Derren Brown, lo reconozco, pero tanto si es para darme la razón como para quitarmela, su opinion esta el mismo nivel que la mia, coincidamos o no.
Tambien he visto peliculas recomendadas por estupendos criticos que eran infumables.
Yo no creo en esto, soy bastante exceptico. De hecho creerte demasiado una mentira puede llevarte a esto:
Esto pasa por dejar la realidad de lado y soñar demasiado y durante demasiado tiempo, te puede devolver a la realidad de la peor manera
nin sousaku escribió:¿Insinuas que los del video subtitulado son actores? ¿Sabes qué es un mentalista?¿Sabes qué es el ilusionismo?¿Has leído la entrada en Wikipedia sobre Brown?
Eh.
Que si gotrek dice que son actores son actores y punto. Y para todo lo demás hablachuchoquenotescucho.
No vengas con wikipedias ni videos ni nada. Y si mañana te dice que el cielo es verde, ya sabes.
Hay dos clases de tontos en las artes marciales:
-Los que creen que pueden hacer exactamente lo que ven. -Los que creen que se trata de hacer exactamente como se ve.
Gotrek_1 escribió:Yo no se quien es Derren Brown, lo reconozco [...]
Pues harías bien en informarte antes, porque igual te estás equivocando de enemigo, pero vamos, que, a estas alturas, si te has leido el hilo y has visto los videos no debería haber ninguna duda. Darren Brown es un mentalista, ilusionista y escéptico. Aunque sus actuaciones sobre poder mental puedan parecer producto de poderes paranormales aclara que no son tales, sino simples trucos mentales (para los que no lo sepan, el mentalismo es una rama del ilusionismo, vamos, un "prestidigitador mental", no un vidente ni un medium ni un psíquico) y denuncia a la gente que dice tener tales poderes. Para más dudas me remito a todo lo anteriormente escrito y a los videos enlazados.
Y ya no tengo nada más que decir, sólo dos conclusiones: 1- Todo el hilo me parece un perfecto ejemplo de lo que pasa si descontextualizamos un hecho o desconocemos el porqué de una actuación. El tío se dedica a desenmascarar farsantes y le convertimos en un vendedor de humo. 2- Menuda has liado, DCS.
Rocky_bcn escribió:Se entiende que el video es este:
A mi me recuerda a las leyendas urbanas, cuando se habla de karatekas, ninjas... Diciendo que pueden saltar muros de un salto, sin tocar nada... Etc.
De ser cierto, no se ganarían mejor la vida en salto de altura olímpico? Porque en esa categoría se ven atletas que se preparan a conciencia en salto, sin artes marciales de por medio, y parece que les cuesta un poco superar los dos metros de altura
Un saludo.
ups sorry no lo puse :S
gracias
Entonces al final me quedo como estaba XD... si no lo comprueban con tigo no creeras que es verdad o mentira. yo no creo que pueda pegarte sin tocarte, y si es así tendira que hacermelo ami para que me lo crea.
Al final este tema parece más de magia o cosas paranormales. En lo que yo si creo es en los videntes (solo en algunos) unos sorprenden y otros lo hacen solo por el dinero :S esos que con verte te dicen que te gusta como te llamas cuando nacistes y cosas de esas y de espiritus etc... si videos que me habeis puesto aqui parecidos (Un tal escalofriantes, que te diga toda tu vida sin saber nada de TI o lo que haces por las noches XD)
"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." - Bruce Lee
Pero poner una cartera con dinero en el suelo, con un círculo alrededor, y que nadie se agache a por ella... Demuestra algo? Aparte de que esa zona debe ser de pasta y la gente bastante estirada. Qué tiene que ver eso con el mentalismo? Es que no le acabo de ver la gracia. Eso sería más una prueba para un estudio sociológico, nada más.
No sé quién hablaba para referirse a esto utilizando el símil del AUTOBUS: Antes, UN revisor viajaba en el autobús y controlaba que TODOS los viajeros llevaran su billete. Hoy día, UN usuario sube al autobús y son TODOS los demás viajeros los que controlan si esa persona tica su billete.
Estamos vigilados amigos, pero por el resto de la sociedad. Ya no se necesitan controladores como los de antes. Eso sí es mentalismo y no lo otro.
"Estamos vigilados amigos, pero por el resto de la sociedad. Ya no se necesitan controladores como los de antes"
eiinnnn??
el controlador por lo menos te pone una multa. tu si ves a alguien que se cuela en el metro ... le pones una multa?? como mucho le dices algo y el tío dice.. de que vas?? vienen el metro y se acaba la cosa, jeeee
me encantan los magos!! es un truco, pero es maravilloso!!!. y los mentalistas juegan con otros trucos y particularidades de las personas, pero no deja de ser un truco, una técnica... es increíble!!
luigitestiteroni escribió:"Estamos vigilados amigos, pero por el resto de la sociedad. Ya no se necesitan controladores como los de antes"
eiinnnn??
el controlador por lo menos te pone una multa. tu si ves a alguien que se cuela en el metro ... le pones una multa?? como mucho le dices algo y el tío dice.. de que vas?? vienen el metro y se acaba la cosa, jeeee
Crees que esa cartera, dejada en ese mismo lugar pero hace 30 años, habría durado lo más mínimo en el suelo? El símil del autobús hace referencia al cambio de mentalidad de la sociedad, demasiado preocupada por las apariencias en la actualidad. Ese es el truco para que la cartera permanezca en el suelo durante horas sin que nadie la coja: "Una cartera con billetes en el suelo y con un círculo alrededor?? Bua, fijo que me están grabando"
es especulación, pero estoy seguro de que esa misma cartera con ese mismo circulo rojo, hace 100 años hubiese durado lo mismo que hoy, o más, jeee.
No lo sabremos. De todas maneras la presión social o el freno del que dirán, es algo tan viejo como ..como la misma sociedad. Recuerda lo que decían de la mujer del Cesar, hace ya mas de mil años... que ademas tiene que parecerlo...
""Una cartera con billetes en el suelo y con un círculo alrededor?? Bua, fijo que me están grabando"
Efectivamente, te choca tanto que piensas que no es normal, que tiene truco, que no ves todo lo que hay, y la verdad, a nadie le gusta que luego le señalen. Y eso es lo que protege el objeto, según mi opinión.
Quita el círculo y deja la cartera como si se hubiese caído accidentalmente y te digo que esa cartera dura lo mismo aquí que en Malasia independientemente de la época de la que hablemos, es decir, cero coma 2 segundos. Supongo que es eso lo sorprendente e interesante del tema, que un simple circulo pintado hace que tus cosas estén protegidas, jaaaaa