Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

defensa personal

Notapor prada » 20 Sep 2003 22:56

Hola a todos. Me gustaría que alguien me aconsejase sobre que arte marcial puede ser útil como defensa personal(Para defenderte contra ataques con navajas,etc),ya que tengo 25 años y nunca he practicado nada. Me hablaron de la defensa policial,¿conocéis cómo es?También me gustaría si alguien conoce algún gimnasio en Oviedo que lo impartan.Gracias por vuestra atención...
prada
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor The Last Dragon » 21 Sep 2003 00:45

Para lo que tu pides sólo tienes una opción:

Empieza por asistir a un Seminario de "KRAV MAGA" El método israelí de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, utilizado por el MOSSAD. Una vez que asistas a uno de estos seminarios podrás decir que "has visto la luz"....

The Last Dragon
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Einherjar » 21 Sep 2003 01:12

Hola a todos. Me gustaría que alguien me aconsejase sobre que arte marcial puede ser útil como defensa personal(Para defenderte contra ataques con navajas,etc),ya que tengo 25 años y nunca he practicado nada.

Atletismo. No solamente puede salvar tu vida de una manera eficacísima, sino que además te mantiene esbelto.
Imagen
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor GatuLlambion » 21 Sep 2003 03:02

El Krav Maga parece que tiene buena pinta, pero salvo un curso de un dia que se va a realizar en Oviedo, creo que no se imparte en ningun sitio. Si te recomiendo que pruebes con el Tai Jitsu, es un AAMM interesante, ademas en Oviedo hay varios sitios que lo imparten. Mira en http://www.tai-jitsu.com, tambien puede que te interese el Wing Tsun, que tambien se imparte en Oviedo.

Un saludin,
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Mik » 21 Sep 2003 11:42

The Last Dragon escribió:Para lo que tu pides sólo tienes una opción:
Empieza por asistir a un Seminario de "KRAV MAGA" El método israelí de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, utilizado por el MOSSAD. Una vez que asistas a uno de estos seminarios podrás decir que "has visto la luz"....
The Last Dragon

Macho, cualquiera que lea esto y no conozca a los de KM se va a pensar que somos como una especie de secta o algo asi. Hay que procurar dejar de mencionar que el Mossad entrena Krav Maga (al igual que es el método entrenado por distintos cuerpos especiales). Creo que eso puede perjudicar al sistema mas que beneficiarlo.

Un saludo
http://www.defensivetactics.es/
Sede Central de Krav Magá Madrid

Unbreakable Spirit - Iron Will
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor patowc » 21 Sep 2003 12:42

Dejaté de seminarios que te van a cobrar un riñón y solo te van a servir para saber que és porque no vas a encontrar ningún sitio dónde practicarlo.

Hapkido, tiene de todo menos técnica de suelo creo, contra puños, patadas, cuchillos, agarres, proyecciones, puntos vitales... y encima técnicas de golpeo de taekwondo.

La mayoría de técnicas són de coger, golpear y controlar (los controles y proyecciones tienen un cierto parecido con el aikido, por la filosofía de moverse como el agua, pero es algo más explosivo). Yo es de lo mejor ke he visto y lo combino un poco con taekwondo.
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Mik » 21 Sep 2003 13:57

Dejaté de seminarios que te van a cobrar un riñón y solo te van a servir para saber que és porque no vas a encontrar ningún sitio dónde practicarlo.

Esos seminarios a los que te refieres, por su precio, son para la formación de instructores y no para dar a conocer el KM. Un seminario introductorio rondará los 30 euros. Es demasiado caro para ti?????

En Diciembre será posible empezar a participar en clases de KM en muchos lugares de España.

Un saludo

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor LOGIN » 21 Sep 2003 14:08

Mik, ¿Como puedo localizar K.M. en la isla de Gran Canaria?.
Saludos.
LOGIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Mik » 21 Sep 2003 14:42

La verdad es que ninguno de mis compañeros es de Gran Canaria. Es posible que alguien de alli se interese en formarse para la segunda promoción de iniciadores y decida inscribirse en el próximo stage. Lamento no poder responderte otra cosa.

Un saludo

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor DAMARPO » 21 Sep 2003 15:27

emmmm
Hapkido, tiene de todo menos técnica de suelo creo

no, el hapkido tiene tecnicas de suelo, controles, inmovilizaciones, estrangulaciones y tecnicas de volteo por ejemplo...
La mayoría de técnicas són de coger, golpear y controlar

esa impresion no es cierta y encima puede llevar a engaño.esa es la lacra de los practicantes de hkd.
lo combino un poco con taekwondo

quizas por eso tus impresiones no son del todo exactas

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Kopiller » 21 Sep 2003 15:38

Bueno me parece que prada no pretende hacerse instructor de nada, quiere defensa personal (o es el anzuelo para publicar publicidad :) )

No te Voy a decir mucho mas que einherjar, mi politica aqui al daqr consejos sobre otras artes marciales prefiero que siga siendo el busque , compare...

Eso si esto y algo cansado de ver mensajjes publicitarios, sobretodo cuando salta el tema de defensa personal, l agente de krav maga va al ataker!!

Por lo poco que he visto y lo qu eme han comentado no me parece nada espacial ni diferente que el entenamiento que se suele hacer en otras disciplinas cuando se hacen cursos de defensa personal (osea clases enfocadas a no practicantes de artes marciales) pero por lo que he visto en los videos que circulan por internet les falta algo rpimordial para ser un buen metodo de defensa personal: Proporcionalidad, en estos videos he visto alardes de violencia que rivalizan con los videos de WT , he de suponer que el krav maga es un estilo donde solo se entrena defensa personal (a pesar de usar cinturones y saludarse inclinando el toroso) con tecnicas senciallos y asimilables en corto plazo, osea nada nuevo.

Porcierto cortaros mas con lo del mossad que que yo sepa van con el fusil al hombro casi siempre ;)
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tatsulok » 21 Sep 2003 21:42

puedes practicar algun sistema filipino (manejo de armas, mano vacia,
grappling...), y complementar con sistemas (WT, jjb...) que se centran en alguna de estas partes de la enseñanza.

los cursillos sirven para acerte una idea del sistema/arte marcial y despues decidir que hacer, esta claro que son caros, pero tampoco vas a ir a todos los que se imparten (o si).
tatsulok
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor GatuLlambion » 22 Sep 2003 00:28

Vamos a ver chicos, Prada es de Oviedo y pide consejo sobre lo que puede encontar en Oviedo.

Yo hace poco que busqué en general por oviedo y no hay ni Krav Maga, ni Hapkido, y mucho menos artes filipinas. En Oviedo se puede practicar:

Shoringi Kempo
Kempo Americano
Tai Jitsu
Aikido
Kendo
Wing Tsun
Wu Shu
Karate
Judo
full contact
Kick boxing
Ninpo Taijitsu (es algo tipo ninja, disculpad mi ignorancia :oops: )
un sitio imparte algo que llaman "Vale Tudo"
y creo que otro Gim imparte algo de Grappling
(tambien Iaido y Kenjutsu pero como que no vienen al caso)

Entonces, creo que lo mejor es que lo orienteis sobre estas AAMM que son las que tiene a su alcance, yo lamento no poder ayudar ya que solo llevo un año de Aikido así que no soy la persona mas apropiada.

Un saludo 8)
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo

Notapor sack » 22 Sep 2003 08:29

si lo que buscas es defensa personal, de estas artes que menciona GatuLlambion me quedaria con el kempo, el shorinji kempo y el Tai jutsu. Por cierto que resulta irrisorio y patetico promocionar el Kravmaga como el "arte" que practica el Mossad. Que pasa, que te vas a hacer experto en el arte de la extorsion, el chantaje y el asesinato? por favor, dejemos de mencionar a esos hijos de puta porque al final van a "investigarnos" a los integrantes del foro
sack
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Mik » 22 Sep 2003 08:57

sack escribió:Por cierto que resulta irrisorio y patetico promocionar el Kravmaga como el "arte" que practica el Mossad. Que pasa, que te vas a hacer experto en el arte de la extorsion, el chantaje y el asesinato? por favor, dejemos de mencionar a esos hijos de puta porque al final van a "investigarnos" a los integrantes del foro

Me pareceria normal tu comentario si no lo hubiera dicho yo a penas unos post mas arriba.
Dejemos de una vez por todas la mención a cualquier cuerpo que practique KM ya que, por lo visto, levanta suspicacias en los compañeros del foro y eso no es nada bueno. Por mi parte no volveré a mencionarlo nunca mas. Quede zanjado el asunto y pasemos a otra cosa, please. :)

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales