Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

tai-jitsu complementarlo con WT o wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

tai-jitsu complementarlo con WT o wing chun

Notapor deformat » 26 Sep 2003 19:51

Tengo una duda y es la siguiente:

Yo practico tai-jitsu , pero si de aqui unos años quiero empezar por ejemplo WT o Wing chun esto podria influir en mi tai-jitsu?

Gracias espero que me podais responder a esta duda.
deformat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Einherjar » 26 Sep 2003 20:07

Yo practico tai-jitsu , pero si de aqui unos años quiero empezar por ejemplo WT o Wing chun esto podria influir en mi tai-jitsu?

Cualquier otra disciplina que practiques va a afectar notablemente el desarrollo de tu Tai-Jitsu. Lo cual no quiere decir que vaya a empeorar, sino que ambas disciplinas se verán enriquecidas mutuamente.

Si eso es peor o mejor ya depende de uno mismo. Yo, personalmente, opino que cuanta mayor variedad en el entrenamiento exista (siempre partiendo de una más que sólida base), mejor y más rápidamente desarrollaremos nuestras capacidades.

Incluso si uno se considera un purista de su sistema, practicar otras disciplinas puede incrementar la comprensión de los propios métodos de entrenamiento, al tener un punto de vista externo desde el cual poder observar con cierta objetividad.

Solamente veo ventajas y casi ningún inconveniente.
Imagen
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales