Cuál es más completo y enfocado a la defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jose1234
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2012 01:16

Re: Cuál es más completo y enfocado a la defensa personal

Mensaje por Jose1234 » 14 May 2012 23:37

cahp escribió:Para defensa personal, te recomendaria Kajukenbo.

Tambien alguno filipino esta bien o Silat.

O como te han comentado, alguno de contacto ( yo en mi caso barriendo para casa Kyoku ) y complementarlo con algo de suelo.

Saludos.

Ya que me comentais deportes de contacto...

Que les parece el SanShou que enseñan las escuelas de Kung Fu¿?.

A mi no me gusta los DDC, solo me gusta el Sanshou, el Savate y el Karate Kyokushin, pero estos dos últimos no hay en mi ciudad, solo tengo el Sanshou.

El Muay Thai, Kick, Full, Boxeo y las MMA no me gustan :oops:

Avatar de Usuario
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ene 2007 10:50
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es más completo y enfocado a la defensa personal

Mensaje por bahala-na » 15 May 2012 15:59

side escribió:Parece que lo que mas te llama la atencion es el Krav Maga, yo te recomendaria que buscases como se te ha dicho de la Europea, son muy fiables.
Pedro Corcobado es nivel 5 en la AEKM por lo que he visto.
El problema no es ni Pedro, si no que su nivel, su "krav Maga" viene de la AEKM ese es el problema a mu juicio, si te informas un poco veras que cada vez mas, asociaciones de kravmaga acojen en su seno y homologan gente de otras federaciones, pero a los de AEKM les hacen hacer pruebas, examenes, etc porque no se fian....................aunqe desde aqui hablaria con Pedro y miraria si te deja probar un par de dias, luego vas a otro y asi podras comparar y ver que tal.............ademas de comparar el plano economico

Coincido plenamente con side. Buscate a alguien de la Europea. En la AEKM-OFC el nivel varía mucho en función de cuanto/s curso/s pagues y no los que tienen más "nivel reconocido por oscar" son los que más nivel técnico tienen.

Y te lo digo yo que entrené con él y con alguno de sus iniciadores.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Cuál es más completo y enfocado a la defensa personal

Mensaje por budda » 15 May 2012 19:24

Jose1234 escribió:El Kajukenbo es el que más me interesa, lo malo que por Leganés no hay ningun gimnasio que lo enseñe.
Sé que en Madrid hay, pero la verdad me pilla bastante lejos y encima el transporte no es gratis.
En ocasiones el que algo quiere algo le cuesta , me refiero que si te gusta algo y tienes que usar un medio de transporte no te heches a tras por eso , sacrificate y en un futuro veras los resultados .
Tambien añadir que en una ciudad como leganes seguro que encuentras buenos instructores o maestros de diferentes artes marciales o deportes de contacto , prueba haber con cual te identificas mas y los pasas mejor a la hora de entrenar , hay gente muy cañera y otra mas tecnica , a si que suerte .
pero en fin Madrid capital tienes mucho donde elegir .
Un saludo .

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2012 21:50

Re: Cuál es más completo y enfocado a la defensa personal

Mensaje por ahg1977 » 15 May 2012 23:37

en el krag maga que he visto en madrid,se hacia de todo,boxeo,thai,kali con cuchillos y palos,defensa a mano vacia contra ambos,peleas entre varios,lucha,vamos de todo. yo creo que es lo mejor,en una misma escuela haces de todo y te ahorras pagar dos gimnasios que puedes hacerlo todo en uno.ademas cada clase eran 3 horas diarias,y clases todos los dias.que eso de los 50 euros para dos o tres horas semanales es un robo.

Responder