Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD

Mensaje por DAMARPO » 28 Ago 2012 16:26

Shadowboxer escribió:El día 8 ó 9 nos vemos y quizás sea más fácil de explicarme para que sepas que lo que digo lo demuestro, no voy de fanfarrón por ahí alardeando de biómecanica.
Me encantará que me expliques lo que quieras.
Shadowboxer escribió:Pero mal que te pese, sigue siendo "Biomécanica"...si quieres le cambiamos el nombre y le ponemos "Darmapomecánica".
No, es mejor decir que "estudias biomecánica" porque les dices a tus alumnos que golpeen con todo el cuerpo.
Es mejor decir que estudias biomecánica porque te sabes la anatomía del brazo
Y lo mejor de todo es decir que sabes biomecánica pero no todos los golpes sale de la cadera.


Voy a explicartelo MUY DES-PA-CI-TO
El uso del concepto de Biomecanica que tienes, que muestras y que enseñas a tus alumnos no es correcto.
Si no, no dirias lo que has dicho en todas tus afirmaciones, y responderías a todas las cuestiones que te he lanzado directamente.
Eso es lo que estoy debatiendo contigo, no que seas mejor o peor técnico, no que tus puños rompan la barrera del sonido.
Shadowboxer escribió:Está es la respuesta de los prepotentes que alardean de su poder y que piensan que lo saben todo.
No, se de mi profesión y se lo suficiente para saber que tú no tienes ni idea de lo que hablas. Lamento que te moleste.
Shadowboxer escribió:Tendremos un buen debate, pero te repito que todos tus conocimientos de Biomecánica, te sirven para muy poco, si no logras entender mis exposiciones y redirigirlas de manera correcta
Te sabes lo del coche en dirección contraria?
Tus explicaciones son incorrectas, y has tratado de desviar el tema hacia mi prepotencia que de contestar a mis preguntas.
Te revisas mis hilos ves las cuestiones y las respondes, y te dejas de marear la perdiz.
Shadowboxer escribió:Te falta mencionar que hablamos de biomecánica deportiva.

La Biomecánica permite abordar desde una perspectiva científica el análisis del gesto deportivo, posibilitando así perfeccionar la técnica. Analizamos el movimiento, lo repetimos y repetimos hasta alcanzar nuestro objetivo. ¿A que nivel? al máximo que podamos, todo es mejorable.
Eso no es biomecánica, es lo que tu quieres que sea biomecánica y por lo tanto como tu lo llamas "shadowboxemecánica"
Y te repito, como me dedico a ello, a mi no me engañas. A tus alumnos les dices que el brazo lo recoge el otro por las fuerzas contrapuestas, que hay golpes que no salen de la cadera, y que se puede relajar la musculatura en un golpeo que ya lo frenara el tendón......y demas perlas de un gran biomecánico.
Shadowboxer escribió:Cuál es la parte que no entiendes????
Te repito otra vez DES........PA.......CI......TO........ que no te enteras....
El uso del concepto de Biomecanica que tienes, que muestras y que enseñas a tus alumnos no es correcto.
Si no, no dirias lo que has dicho en todas tus afirmaciones, y responderías a todas las cuestiones que te he lanzado directamente.
Eso es lo que estoy debatiendo contigo, no que seas mejor o peor técnico, no que tus puños rompan la barrera del sonido.

Shadowboxer escribió:"soy tan o mejor profesor de JKD que tú",
" a mi me salen unos JAB con Falling Step que lo flipas"...
Buufff..vaya imagen que das más patética de "profesor de profesores" además de mostrar "ignorancia" !!!
Lo cual indica 3 cosas
1.- que prefieres desviar la atención a responder cómo sabes que alguien es más rápido sin verle moverse, o cómo es posible que el dorsal sujete al hombro, o en qué articulación de las 4 que componen el hombro actúa el dorsal para sujetar el golpe......
2.- que prefieres seguir centrándome en mi y mis contestaciones porque ves que se te cae el teatrillo biomecánico.
3.- que te fastidia que alguien te baje de tu pedestal de conocimientos.

cuando respondas a esas preguntas, entonces hablamos, y...te recuerdo que me hiciste sacas pruebas de una de tus afirmaciones y me pediste que retractara si había mentido....todavía estoy esperando que te retractes tú.
Busca "Tensegridad" en Google...WOW...no sale nada, me lo he inventado yo!!!
Anda lee un poco: http://www.centrokineos.com/articulo/tensegridad.pdf.
Es que esa es tu única fuente de conocimientos biomecánicos, buscar en google y decir, pues anda! esto lo aplico yo en mi clase porque me relajo al golpear! Venga, más rollo para mis chicos.....
Me puedes decir, cómo se puede aplicar un concepto de fisiología celular a la cinética de un golpe?
Ahora si que tienes la oportunidad de dejarme por los suelos.
Shadowboxer escribió:Si, exactamente, intento relajar al máximo el grupo de músculos que no tienen la función principal en el movimiento..
Con toda la información de la que dispones y no tienes la suficiente capacidad de comprensión y mal que te pese cuanto más insistes más me interesa la biomecánica..muchas gracias
De nada porque así aprenderás algo y verás que te equivocas.
Y vuelvo a repetirlo, que te veo espeso....
Sólo puedes hacer una relajación consciente.....
Y.......
El uso del concepto de Biomecanica que tienes, que muestras y que enseñas a tus alumnos no es correcto.
Si no, no dirias lo que has dicho en todas tus afirmaciones, y responderías a todas las cuestiones que te he lanzado directamente.
Eso es lo que estoy debatiendo contigo, no que seas mejor o peor técnico, no que tus puños rompan la barrera del sonido.
Shadowboxer escribió:Para extender o flexionar el brazo a la hora de golpear, utilizo el principio de fuerzas opuestas.... es decir, no concentro toda mi mente en tan sólo un movimiento sinó en ambos, el brazo que va hacia atrás ayuda al que va hacia adelante y viceversa...es tan difícil para ti entender eso...empiezo a sospechar que no tienes ni idea de lo que te hablo y eso me da que tienes menos conocimientos de los que alardeas
Lo cual implica varias cosas,
Que el dorsal frene el golpe primario para poder recoger.
Que la cadera frene el movimiento de rotación para poder recoger
Que la otra cadera se active de manera sinérgica
Que se crucen las cadenas de movimiento
etc etc etc.....
Si supieras un 1% de lo que estás hablando sabrías que sin lo anterior, por mucho que quieras, no se recoge nada......queda super chulo hablar de concentrar la mente y tal.....pero eso no es nada de lo que estamos debatiendo.
Háblame de las cadenas intervinientes en ese movimiento y de cuál es el grupo estabilizador de todo el sistema.
Entonces me hablaras de biomecánica.
Shadowboxer escribió:Llevo 7 años haciendo lo mismo, no entiendo como no puedes entender mi punto de vista
Porque es absurdo.
Sabes lo que es el Organo Tendinoso de Golgi? Y el huso muscular? y sus funciones?
Venga, vuelve a buscar en google y me lo cuentas.
Shadowboxer escribió:A ti te va la marcha, no??..jajajajajajajja..ahora quieres que se me tiren encima físicos cuánticos y matemáticos...juajuajuajuajua
A mi me la suda lo que hables de matemática y geometría en tus clases...pero si tienes los mismos conocimientos que de esto, entenderé que se te echen encima.
Saco el máximo partido de mi cadera y sin tener que asistir a tus charlas.
Lo cual me parece fantástico y no es el objeto de discusión.

Te ruego que (y me a igual ser o no un prepotente, me da exactamente lo mismo lo que opines tú de mi) respondas a todas y cada una de las cuestiones que te he mencionado.

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD

Mensaje por Shadowboxer » 28 Ago 2012 16:48

Damarpo:
Estoy yo para contestar tus absurdas cuestiones!!! juajuajuajuajuajuajua!!!. de que me sirve si no puedes probarme "in Situ" lo que tanto predicas.????? No sólo teórica, por favor!!!
Haces preguntas pero tampoco respondes a las mías.
..y eso, que decías que te mantendrías al margen!! si te encanta la polémica!!!.
Tu sigue con tus seminarios en Barcelona y el resto del mundo , que no vas a inventar nada nuevo y si alguien considera que tu información es de "valor" pues les cobras una "pasta" y los conviertes en "super atletas", para mi es indiferente!!!
Como veo que no llegaremos a ningún entendimiento y que por respeto a los demás foreros no debemos de solapar éste debate....dejaré que des tu más eficiente respuesta a la pregunta inicial...listo!!
Ala, hay te dejo sólo hablando, te llamaré el copia y pega

Biomecanica, Biomecanica, Biomecanica...........Aupa La Biomecanica, mal que le pese a alguno!!!!
Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Entrenar velocidad y pregunta sobre JKD

Mensaje por admin » 28 Ago 2012 17:02

Creo que a Josix no le sirve de mucho en lo que se ha convertido este hilo.

Cerrado