Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Sistema Wu Wei Combat

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem, josep-bcn, Byulkunjik

Sistema Wu Wei Combat

Notapor Lister » 11 Nov 2012 17:21

Buenas tardes, he encontrado este video presentación de un nuevo sistema y me ha surgido una pregunta ¿ Que tiene el WT para que de la matriz hayan salido tantas variaciones ?
http://www.youtube.com/watch?v=U1JnfngN ... 7F684876A6
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sistema Wu Wei Combat

Notapor Pankratos » 12 Nov 2012 10:11

Llamar variación del wt me parece ser muy generoso con lo que se ve del video.

A mí la pregunta que me surge es: ¿Por qué la gente, en vez de profundizar en las disciplinas que le interesan y luego montar grupos de defensa personal "genérica" con lo que conoce, se complica la vida y decide montar sistemas que se ven que hacen aguas?.

Que ojo, me parece legítimo que la gente en base a sus experiencias desarrolle un planteamiento diferente. Pero haciendo un simil, más de uno debería saber que crear una nueva raza de perro es mucho más complicado que cruzar A con B.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor THOR » 12 Nov 2012 12:05

DECEPCION
THOR
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor peterron » 12 Nov 2012 12:47

La sombra que se le ve haciendo en el minuto dos es simplemente demencial... Mas o menos en el 2.33 menudo remate de cabeza que se marca el amigo... o es la tecnica Zidane... aun no lo tengo claro... seguire estudiando.

Asi se me antoja un poco que este chico es cinturon negro primer dan de jujutsu, primer o segundo grado tecnico de WT, probo unos meses escrima, hizo un cursillo de brasilian y cmo no encontraba lo que el queria pues se puso a dar clases.

Es una mezcla de lo que el chico sabe y algo que habra aprendido viendo youtube pero sin aportar nada nuevo al panorama.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor TURRONETS » 12 Nov 2012 13:13

Como apunte personal off topic, a mi me siembran bastantes dudas todos esos que dicen "llevo un gritón de años practicando artes marciales" (o bicicleta, o tenis o lo que sea) y tienen semejantes cuerpoescombros..... :lol:

A un mínimo que seas deportista y te dediques a ello semi/amateur ya se te queda un cuerpo bastante atlético ya seas jugador de ping pong o nadador.

Nunca he entendido lo del cabezazo, siempre me da la sensación de que me voy a hacer tanto daño como el que lo recibe.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor tercid » 12 Nov 2012 14:59

TURRONETS escribió:a mi me siembran bastantes dudas todos esos que dicen "llevo un gritón de años practicando artes marciales" (o bicicleta, o tenis o lo que sea) y tienen semejantes cuerpoescombros..... :lol:

A un mínimo que seas deportista y te dediques a ello semi/amateur ya se te queda un cuerpo bastante atlético ya seas jugador de ping pong o nadador.

Si llevas muchos años entrenando algo (correctamente) tendrás una forma física buena, pero eso no implica que esteticamente tengas un cuerpo atletico. Te pongo el ejemplo que se pone siempre, Fedor Emelianenko.
Nunca he entendido lo del cabezazo, siempre me da la sensación de que me voy a hacer tanto daño como el que lo recibe.

Depende donde des, un cabezazo en la nariz te aseguro que no te vas a hacer nada de daño.
tercid
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor robertosilvabjj » 12 Nov 2012 15:04

a parte de cabezazos y fisico, yo no he lograrlo verlo entero, me parece alguient con una falta de tecnica abismal y un geta. hoy en dia cualquiera monta un arte marcial, disciplana o lo que sea, o variante de pepito o evoluciones o revoluciones.... la AM tendrian que estar obligatoriamente federadas y los intructores, monitores, maestros, sifus ........ permanentemente controlados por el CSD, igual que a los dentistas, fisios........... por que un mal entreno o enseñanza puede ser fatal para la seguridad a parte de estaf***, jetas y demas
robertosilvabjj
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor cyberclon » 12 Nov 2012 15:22

TURRONETS escribió:Como apunte personal off topic, a mi me siembran bastantes dudas todos esos que dicen "llevo un gritón de años practicando artes marciales" (o bicicleta, o tenis o lo que sea) y tienen semejantes cuerpoescombros..... :lol:

En algunos estilos se jactan de que la preparacion fisica no es necesaria y en los entrenamientos no hay mas que 5 minutos de calentamiento y nada de preparacion fisica. Luego no es de extrañar que sus cuerpos no se parezcan a nada "atletico".
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Semtex » 12 Nov 2012 15:27

La afoto de brusli y los luchacos que no falten.
"Me has conocido en un momento extraño de mi vida."
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor TURRONETS » 12 Nov 2012 17:27

Dices la foto de brusli sólo o la que está photoshopeada con bruce lee junto con el prota del video? :crazyeyes:
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor peterron » 13 Nov 2012 12:41

http://www.youtube.com/watch?v=wr9o60Hu ... ure=relmfu

Aqui tenemos al maestro mostrando su habilidad en el lanzamiento de cuchillos :crazyeyes:
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor kungfupanda » 13 Nov 2012 14:42

A ver...del vídeo opino lo de la mayoría de la gente, pero lo de los cuerpos es muy subjetivo, si eres competidor, o peleador seguramente tu forma sea optima
en la defensa personal o enseñar un arte de defensa no estoy muy de acuerdo, hay gente muy peligrosa y para nada lo parece....vete a decirle lo de cuerpo escombro a tachi por ejemplo o cuestiona su kajukenbo por ese motivo...hay de todo como en botica.

http://www.youtube.com/watch?v=ZzNO_0bNf5U este gordito tampoco sabe nada...
kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor TURRONETS » 13 Nov 2012 23:39

ostiaputa lo que acabo de encontrar XD, el del video anterior sale dandole ostias a uno para acondicionar con el palo de kali XD

Minuto 1:30

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor peterron » 19 Nov 2012 14:16

ostias... eso tiene que doler...
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor mikemathew » 19 Mar 2017 11:25

No se ni para qué entro al trapo en semejantes chascarrillos pero por alusiones y vista la falta de educación que muestran algunos en sus comentarios me tomaré la licencia de comentar un par de cosas. Aunque no creo ni pretendo que cambie la opinión de nadie, a lo mejor alguno la proxima vez, antes de emitir juicios sin ningun tipo de fumdamento firme, le da por reflexionar y actuar de otra manera, como por ejemplo informandose, preguntando, o al menos mostrando un poco mas de cautela y por qué no, educación...

Como decia antes respondiendo por alusiones, ya que soy practicante de este sistema desde hace 9 años, aclarar que en ningun momento en ninguno de los videos busca captar gente, ni decir que es el sistema infalible, ni nada por el estilo... Simplemete es un video de presentación a un curso para entender cuales eran las cosas que se iban a ir viendo en él.

Puedo entender q el desconocimiento y la falta de información, puedan crear ciertas dudas, incredulidad e incluso rechazo sobre este sistema o estilo de lucha (más aun viendo lo que se ve por la red cada día) pero lo que no entiendo o me cuesta entender son los comentarios de ciertas personas, que basandose en un solo video, hablan con unos credenciales como si lo hubiesen probado, fueran eruditos sobre el tema, grandes maestros o como si la verdad solo les perteneciese a ellos...
Personalmente, yo no me considero un gran artista marcial, ni mucho menos! pero tampoco creo q sea ningun ignorante sobre el tema. De hecho creo que puedo hablar con bastante propiedad sobre lo q es mi experiencia ya sea en el mundo de la preparacion fisica (licenciado en ciencias de la actividad fisica y el deporte y con un master en alto rendimiento deportivo) como en la de artes marciales (tras ser practicante durante mas de 18 años karate, judo, WT, y ahora wu wei combat y MMA) y creo q dabria diferenciar a un farsante de alguien q no lo es
mikemathew
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales