Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

evoluvion y cambios de aamm

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

evoluvion y cambios de aamm

Notapor mark66 » 13 Ene 2013 22:27

hola holita amigetes .
joder ultimamente veo que hay gente que cambia un arte marcial por otro
y me pregunto si es desilusion o que a encontrado un camino mejor ?.
luego estan los que venden tipos de aamm que luegon son otras:
koninghapkido / kuksulwon : hapkido
taekwondo /defensa personal : hapkido
hankido : hapkido .
kempo : kajukenbo .
vinshun : wusu .
y un largo ect...
en este 2012 me e fijado y mucho en esto y ya no
decir la mayoria de los maestros por estos lares .
creo que el unico que sigue con su maestro original es alejandro gomez , murd72 .
mi pregunta es la siguiente por que todo el vender lo tuyo es lo mejor y lo de fulano es una mierda
para no responder despues dire que todo viene de cierto personaje que hoy le e visto entrenando y dando clase

no tenia ni idea de kick , mma , con un pateo malisimo , no ganaria en una jaula ni a mi periquito .
el pavo es muy grande y tiene mas de 80 seguidores muchos porteros de discoteca y les cobra por entrenar con el
60 euros y tan contentos .
y ya digo que calidad ninguna simplemente que son moles .
y ya pensando y en globando todo esto veo que claro el a mezclado varias cosas y mas o menos les funciona y luego yo veo mucho de por aqui que han cricificado a mucha de esta peña y muchos no son unicos en sus estilos , tampoco es para comparar pero que haberlo los hay .
uffff os tengo que dejar que me estan ordenado que ya esta bien por hoy .
bueno haber que se cueze .
ala un saludete :crazyeyes:
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: evoluvion y cambios de aamm

Notapor DAMARPO » 13 Ene 2013 22:32

Sólo un matiz.

mark66 escribió:kempo : kajukenbo .

Si alguien vende Kempo como Kajukenbo es un mentiroso y un farsante.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor mark66 » 13 Ene 2013 22:40

DAMARPO escribió:Sólo un matiz.

pues yo lo e visto y encima el pavo te llega y dice que es lo mismo que solo cambian las asociaciones :o yo que conocia a angel ya hece algo mas de 20 años y veo este tio que encima era malooooooo pero muy malo pues sonrries y pasas de el por no salir a hostias
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor mark66 » 13 Ene 2013 22:43

porcierto felicidades por tu nueva andadura marcial te deseo lo mejor y que te vaya bien .
aun que siendo un buen profesional no creo que tengas muchos problemas .
ala un saludete :wink:
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor DAMARPO » 13 Ene 2013 22:45

mark66 escribió:

pues yo lo e visto y encima el pavo te llega y dice que es lo mismo que solo cambian las asociaciones :o yo que conocia a angel ya hece algo mas de 20 años y veo este tio que encima era malooooooo pero muy malo pues sonrries y pasas de el por no salir a hostias

Quien?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor mark66 » 13 Ene 2013 22:51

es un maestro de chile 6 dan de kempo y el segun dice es el :( padre del kaju .
que el kaju varios alumnos de su maestro crearon la escuela llamada kajukenbo :lol:
de pelicula pero haber que iiba hacer yo reirme en su cara y largarme de alli q
mas no te puedo decir ,.
un curiosidad mas de la vida .
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor DAMARPO » 13 Ene 2013 22:58

Repito: Quien?

Porque si lanzas la piedra...ya sabes.

O si no, me lo dices por privado.

mark66 escribió:es un maestro de chile 6 dan de kempo y

Esto suena muy mal......espero a ver que me dices.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor mark66 » 14 Ene 2013 00:47

haber relajate damarpo ,.
el maestro este se llama cristian no recuerdo el apellido fue en santiago de chile
fuimos alli por mi amigo que buscaba kaju y me lo presento , nos contaba que la raiz de kaju era el kempo
y lindezas similares que el kempo era el padre del kajukenbo y que los que lo crearon era practicantes
de kempo y otras artes marciales .
y mas no te puedo indicar espero que te valga esta aclaracion , ya que es una conversacion en la cual
yo estube presente y yo almenos recuerdo esas palabras .
a mi realmente poco me importa ya que conozco quien fue sifu emperado , se quien es angel garcia soldado
y los alumnos suyos de torrejon de hace 25 años osea que conozco bien el camino y lo que es el kajukenbo
ya que hize mis pinitos hace mas de 25 años en el kaju .
pero en fin no se por que te rebotas tanto por una afirmacion de alguien que yo se que era un mierda de memez
que solo queria piyar a dos tontos ya que mi amigo le pregunto por kajukenbo en santiago de chile .
en fin espero que te haya quedado claro .
y ya se sabe que ay mucho sopla gaita por todos lados del planeta .
tambien me en contre en corea un maestro de hapkido que luego hacia algo de aikido y era 5ºdan de taekwondo y otro koreano que era vailaor de flamenco y aun que no lo hacia del todo mal era malillo .
ect......
ala un saludete y a sobar toca . :wink:
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor mark66 » 14 Ene 2013 00:49

DAMARPO escribió:Repito: Quien?

Porque si lanzas la piedra...ya sabes.

O si no, me lo dices por privado.

mark66 escribió:es un maestro de chile 6 dan de kempo y

Esto suena muy mal......espero a ver que me dices.

unnnn una pregunta esto suena como amenza tio es cosa mia :roll:
me lo podrias aclarar .
--gracias---
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor peterron » 14 Ene 2013 13:34

Le has visto en accion?....

En si no ha dicho nada que sea mentira... el kajukembo es por decirlo asi un estilo de kempo...

Otra cosa es que el lo que diga vender es "kaju"...
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor DaBigKahuna » 14 Ene 2013 13:52

Hombre, visto asi se podria decir que cualquier estilo de Karate es Kempo/kenpo. Lo que ocurre es que existe demasiada confusión y mucha gente tan solo conoce el Kenpo del GM Parker y ahí es donde habria que aclarar las diferencias, que son muchas y muy visibles. En Chile existen maestros cualificados de EPKK que se formaron co el maestro Arturo Petit, tras la muerte de Parker y la de Petit cada uno se ha ido posicionando con diferentes maestros y asociaciones, pero Kajukenbo jamás ha existido en Chile.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Notapor DAMARPO » 14 Ene 2013 13:58

Yo relajao estoy, simplemente quiero saber quién es, porque chileno y maestro de Kempo, sólo me suena a una persona...ya lo has aclarado pues punto final.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor chackporero » 20 Ene 2013 01:04

Efectivamente, el kajukenbo parte del kenpo... y de otras disciplinas.

Y como cada maestro fue dándole su toque personal al kenpo, entonces no es difícil que hoy día un cinturón negro en kenpo y unas tres artes marciales más, arme su propio estilo de kajukenbo, incluso copiando secuencias de su colección de videos.

Así es esto. Hoy día es muy difícil distinguir quién es charlatán de quien lo lo es.

Parte de la misión de las MMA hubiera sido dirimir esa cuestión, pero en realidad la controversia sigue.
chackporero
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor DAMARPO » 20 Ene 2013 11:13

chackporero escribió:Efectivamente, el kajukenbo parte del kenpo... y de otras disciplinas.

Y como cada maestro fue dándole su toque personal al kenpo, entonces no es difícil que hoy día un cinturón negro en kenpo y unas tres artes marciales más, arme su propio estilo de kajukenbo, incluso copiando secuencias de su colección de videos.

Así es esto. Hoy día es muy difícil distinguir quién es charlatán de quien lo lo es.

Parte de la misión de las MMA hubiera sido dirimir esa cuestión, pero en realidad la controversia sigue.

Difícil para ti creo......porque con el kaju, las cosas son claras........
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Antonio Leyva » 20 Ene 2013 14:27

chackporero escribió:Efectivamente, el kajukenbo parte del kenpo... y de otras disciplinas.

El Kajukenbo lo crea un grupo de practicantes en Hawai. Del grupo original, solo Emperado continua y es ala postre su único fundador. Emperado fallece hace "cuatro días" y hoy por hoy, sus alumnos siguen vivos. Ahora solo hay que mirar quien o quienes estaban con él en los últimos 20-30 años y por lo tanto conforman con todo derecho la segunda generación.

Intentar hacer lo que Emperado y el resto del grupo inicial hizo, lo puede intentar cualquiera, hasta el más necio y negado. conseguirlo es otra historia y desde luego, el nombre debería ser otro. Kajukenbo no es coger cosas de varios estilos y juntarlas. Eso es MMA. Kajukenbo es un sistema con bases principios y fundamentos que lo rigen y sin ellos haces otra cosa, mejor o peor, pero no Kajukenbo.

Y ese criterio lo podemos usar al hablar de "innovaciones" en cualquier estilo y arte. La tendencia a utilizar el nombre de algo "bueno" para legitimar cualquier truño, es una muy habitual, innoble y detestable costumbre, que dice mucho de quienes lo hacen y da pistas sobre su "nivel", tanto marcial, como técnico y por supuesto, humano.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales