Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ayuda con estilo de lucha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Ayuda con estilo de lucha

Notapor WTI92 » 28 Jun 2013 14:25

Muy buenas tardes, estoy pensando en comenzar a practicar algún tipo de arte marcial o deporte de contacto.
Lamentablemente, en mi pueblo solo dispongo de las siguientes opciones: Karate, Judo, Wing chun y kickboxing.
Tras entrar en muchos foros la opción que mas me ha convencido es el wing chun, pero al ver vídeos de luchadores de wing chun contra luchadores de kickboxing por ejemplo, el luchador de wing chun siempre salia peor parado.
Mi único objetivo es poder defenderme de los clásicos garrulos que van buscando pelea por la vida.
Siendo esto así me gustaría conocer la opinión de gente mas experta en la materia como vosotros.
Muchas gracias!
WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda con estilo de lucha

Notapor cahp » 28 Jun 2013 14:39

WTI92 escribió:Mi único objetivo es poder defenderme de los clásicos garrulos que van buscando pelea por la vida.

Si ese es tu 'unico objetivo', mal empezamos.

Ahi tienes que tener, SENTIDO COMUN, que ellos no tienen.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Notapor WTI92 » 28 Jun 2013 14:42

Quizas me he explicado mal... lo siento.
Quería decir que no voy a ir buscando pegar a nadie ni nada por el estilo, lo haría como deporte y para sentirme mejor conmigo mismo.
WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Toni » 28 Jun 2013 18:37

WTI92 escribió:Lamentablemente, en mi pueblo solo dispongo de las siguientes opciones: Karate, Judo, Wing chun y kickboxing.

Lamentablemente?? No son muchas, pero ninguna me parece mala opción...
WTI92 escribió:Tras entrar en muchos foros la opción que mas me ha convencido es el wing chun, pero al ver vídeos de luchadores de wing chun contra luchadores de kickboxing por ejemplo, el luchador de wing chun siempre salia peor parado.

También hay videos de luchadores de kickboxing que les cae la del pulpo contra luchadores de wing chun, así como videos de gente de thay boxing que le pone las tabas a gente de taekwondo y otros videos de gente de taekwondo que sacude a base de bien a gente de thay, o esos típicos de maestros que dejan a la gente inconsciente a distancia y sin tocarles, así que ese debe ser el arte marcial suprema... Como opinión personal, déjate de videos, que no prueban absolutamente nada. Todo depende del practicante, de su instructor y de su entrenamiento, más que del sistema en sí.

Salud!!
Asociación Ving Tsun Kung Fu en Madrid: http://www.vingtsunmadrid.es.tl

Ving Tsun Kung Fu en Alcobendas/San Sebastián de los Reyes: vingtsun.clm@gmail.com

Team Pitbull, Muay Thai Albacete:https://www.facebook.com/pages/Team-Pitbull/253843911409848
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor WTI92 » 29 Jun 2013 10:44

gracias Toni!
estoy seguro de que tienes toda la razón y puesto que veo que al pie de tu pagina tienes una referencia al wing chun, podrías hablarme algo de este arte marcial? recuerda que uno de mis objetivos es la defensa en la calle.
muchisimas gracias!
WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de artes marciales