Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Notapor Javi M. » 07 Nov 2013 19:12

Comentas que, efectivamente si se puede correr, la distancia que puede alcanzar una pistola no es la misma que un cuchillo. Pero es que, si puedo correr, o quitarme de en medio, lo voy a hacer.

Vale, primera opción de supervivencia correr. Si tiene un arma de fuego sigues en peligro. Si tiene un arma blanca no (siempre y cuando corras más que el agresor)

Cuando me refiero a enfrentarme a un filo o un arma, me refiero en la última opción, es decir, sin poder correr, sin poder huir, sólo me tengo que enfrentar si o si (que, por suerte, con atención y anticipación se puede evitar casi el 99% de las veces), pienso (e insisto nuevamente, pensamiento lo más "cinturón blanco" que te puedas imaginar porque no es que tenga muchos conocimientos) que el cuchillo tiene más posibilidad de ser escondido, de manejo, de que cada corte que te de es un shock, con fácil forma de proceder hasta el siguiente, y con más "versatilidad" en ángulos de ataque. Con un arma de fuego, pienso (nuevamente, pensamiento lo más "cinturón blanco" que puedas imaginar) que, y salvo que esté adiestrado el sujeto en alguna forma de CQB o semejante, el hecho de apuntarle hacia arriba o hacia otra parte donde no haya peligro, con retención de la corredera (aún a riesgo de quemarme las manos) y golpear con cabeza, rodillas, codos, etc, podría tener más posibilidades de éxito que si de un filo se tratase. Aunque sí es cierto, que sólo le hace falta darme uno, a diferencia del cuchillo. Siempre he pensado así, y estoy abierto a todo tipo de críticas para aprender. Un saludo.

Pues yo pienso que si en los atentados de Noruega de 2011, el hijoputa del Breivik hubiera ido armado con 15 cuchillos en vez de con una pistola y un rifle, no habrían muerto 77 personas.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Solid_Snake » 07 Nov 2013 23:42

En caso de campo abierto, o poder correr, efectivamente tiene más peligro un arma de fuego que un cuchillo como bien apuntas Javi M...ahora bien, de no tener experiencia previa en el tiro, o no saber apuntar (y también el tipo de arma), es difícil acertar a un blanco en movimiento, y el tal Breivik, si mal no recuerdo, creo que tenía adiestramiento. Mi duda sigue respecto al enfrentamiento, cuando no puedes huir, y en distancia cerrada (p. e. el típico "manos arriba" o semejante), si tiene más peligro un arma de fuego que un filo. Particularmente, y seguramente esté equivocado, sigo pensando que, en distancia corta, sin posibilidad de huir, hay más posibilidades de sobrevivir frente a un arma de fuego que frente a un filo. Eso sí, la primera sólo necesita alcanzarte una vez, mientras que la segunda...a lo mejor le hacen falta varios.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Javi M. » 08 Nov 2013 09:20

Hablando del nivel de experiencia del que maneja el arma, si el que maneja el cuchillo tampoco sabe usarlo (agarre, zonas donde cortar, tipo de movimientos...) estamos en las mismas. Con el mismo nivel de adiestramiento, para mi es mucho más peligrosa un arma de fuego.

Vuelvo a insistir en que entiendo a que ventajas te refieres cuando hablas de enfrentarte a un arma de fuego, pero que haya tanta diferencia entre una y otra no lo veo...
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cholipondio » 30 Ene 2014 14:53

Impactante madre mia hay que practicar muchisiml muchisimo y todos los días acostumbrar al cuerpo a estimulos y respuestas rápidas y nunca dejar se hacerlo entrenar y entrenar perseverantemente
cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Inspiron » 30 Ene 2014 19:29

No puedo ver el videoooo!!!!!!!!

No tengo cuenta de youtube :bad-words:
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Anterior

Volver a Foro de artes marciales