Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

como se si lo que practico es krav maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

como se si lo que practico es krav maga?

Notapor Sueño » 06 Ene 2014 16:04

Hola ,nose si os han preguntado muchas veces esta pregunta...Pero como saber si un sitio donde dan clases de "krav maga" (supuestamente) como se si es krav maga de verdad o algun "estilo creado" ?

como puedo saber si de verdad son tecnicas de krav maga o como se que se si estoy aprendiendo krav maga de verdad?

Me podeis explicar para alguien que nunca lo ha precticado como puede saber si el krav maga que nseñan es el correcto?

Saludos
Sueño
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: como se si lo que practico es krav maga?

Notapor Ninjanonimus » 06 Ene 2014 17:08

pidiendoselo a los reyes magos...

Lo del kravmaga (en España) ha llegado ya a un nivel de cachondeo sin limites, en donde gente con cinturon negro de otras artes se sca un curso de monitor y ya es monitor de kravmaga, o directamente dice que da Kravmaga + adjevito (extreme, no limits, total, kombatives plus)... Yo, en lo personal, solo me fiaria de oscar curro que de vez en cuando se va a israel o a eventos, o como norma de la AEKM, IKMF, o KM worldwide... fuera de eso, dudo mucho que lo que hagas sea un kravmaga que este medianamente vinculado con el fundador o sus alumnos mas directos...

Por ahi, hay una federacion que usan kimono que dicen ser los que hacen el kravmaga con quien imi nombro sucesor...

Kravmaga = kunfu judio-israelita
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Notapor popi » 06 Ene 2014 20:10

Sueño escribió:Hola ,nose si os han preguntado muchas veces esta pregunta...Pero como saber si un sitio donde dan clases de "krav maga" (supuestamente) como se si es krav maga de verdad o algun "estilo creado" ?

como puedo saber si de verdad son tecnicas de krav maga o como se que se si estoy aprendiendo krav maga de verdad?

Me podeis explicar para alguien que nunca lo ha precticado como puede saber si el krav maga que nseñan es el correcto?

Saludos

yo te lo aclaro. lo que estas practicando independientemente de quien te lo de o a que federación pertenezca NO ES KRAV MAGA.
lo diré por 112223123323445 vez el KM es el sistema de combate que utilizan las fuerza armadas judías y es materia clasificada. por lo que no se puede enseñar fuera del ejercito.
lo que aquí ha pasado es que aprovechando el tirón del nombre muchos han hecho el agosto engañando a pobres incautos, te recomiendo mires los hilos mas antiguos que tratan de este tema
saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Sueño » 07 Ene 2014 05:38

Entonces la unica opcion es irse a Israel?
Sueño
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor onomasto_de_esmirna » 07 Ene 2014 09:37

No..en Israel es lo mismo....o peor que te sacan mucho mas dinero y a mi juicio depende de con quien vayas de peor calidad... y por mucho que juegues a soldaditos no sera el krav de las FDI.
Pero hay muy buenos grupos de krav maga civil en España..prueba alguno. Y si no haz Kajukenbo
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Sueño » 07 Ene 2014 11:17

Ok gracias

Hombre a mi me gustaria ir algun dia a Israel y entrenar en Natanya con Eyal Yanilov en la feredacion internacional de KM.... En Jerusalem con Itay Gil....
Sueño
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor freneticlop » 08 Ene 2014 01:19

pues si te hace ilusion, vete !

Como dice un viejo refran :En la vida se pueden hacer muchas coas, despues ya no.
freneticlop
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor onomasto_de_esmirna » 08 Ene 2014 13:00

Pues en España tienes gente de Krav Maga Global KMG avalados por Yanilov por si quieres seguir su linea
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Ninjanonimus » 08 Ene 2014 13:32

Ok gracias

Hombre a mi me gustaria ir algun dia a Israel y entrenar en Natanya con Eyal Yanilov en la feredacion internacional de KM.... En Jerusalem con Itay Gil....

El unico que trae a España a estos es Oskar curro, a mi entender pese a las movidas que se busca, es de los mas serios y que de vez en cuando va a israel a entrenar. (AEKM)

Por otro lado, kravmaga significa combate, por lo que el ejercito de israel haga kravmaga no significa que sea el "kravmaga" de Imi.. que tuvo sus alumnos y estos pues fueron enriqueciendose con cosas de aqui y alli...
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Notapor pachita » 09 Ene 2014 13:03

En España existen tres asociaciones/federaciones que enseñan Krav Maga (con sus más o menos pequeñas variaciones). Todas, si no me equivoco, tienen un "temario" definido y dividido por cinturones o grados. Hasta donde yo sé, salirse de ahí es, digámoslo suavemente, jugarse el perder tiempo y dinero (siempre hay excepciones...)

Todos los que han practicado o practicamos Krav Maga, tenemos nuestra escuela/profesor favorito, pero mi consejo es que si tienes opciones, pruebes una clase con cada una de estas escuelas. Lo más importante es que estés cómodo y contento entrenando...

Un saludo

Edito para decir que existen más de tres. Yo me refería a las más importantes
Además de feo, tambien soy mala persona
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor side » 10 Ene 2014 10:15

Y estas tan serias que son Ikm, fel, fml,fekm o aekm?? me parto con el expectaculo que han dado ultimamente
side
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor pachita » 12 Ene 2014 19:18

En mi opinión ahí es donde debe acudir para practicar Krav Maga de mayor o menor calidad...

Personajes hay en todos lados. El problema no es que los haya, sino que se les de relevancia...

Un saludo
Además de feo, tambien soy mala persona
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Sabre » 12 Ene 2014 20:42

Independientemente de esas historias, si buscas defensa personal no tienes por qué irte necesariamente al krav magá.
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor JAC » 12 Ene 2014 22:31

Sabre escribió:Independientemente de esas historias, si buscas defensa personal no tienes por qué irte necesariamente al krav magá.

+ 1

Visto el panorama, estás un par de años combinando Boxeo + Judo o Muay Thai + BJJ y estarás infinitamente más preparado, lo demás es gastarse el dinero en quimeras, aunque cada uno está en su derecho de mantener con su dinero a quien quiera, por supuesto.
«Diga usted al rey que si no quería la constitución, que no la hubiera jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometerá la infamia de faltar a sus juramentos»
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de artes marciales