Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Que opinais de Kajukenbo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Que opinais de Kajukenbo?

Notapor dragonoscuro » 16 Ene 2014 19:49

Hola,mirando las actividades del gimnasio Badrena he visto que dan una discipilina que se llama Kajukenbo,asi que investigando y como yo soy muy chafardero he visto este arte y la verdad me ha llamado la atencion. Como pone en la wikipedia dice que es un arte que salio de hawai en los años 40 de mano de varios maestros de diferentes disciplinas que fusionaron las tecnicas de cada una y de eso salio el Kajukenbo. Lo que mas me ha gustado es el traje que es gris. Solo queria saber que tal es el Kajukenbo del Badrena,si hay buen nivel,ya que si quiero aprender que sea bueno. Estoy esperando a ir a Barcelona y espero no embobarme con otro arte porque me fascinan todas las disciplinas y ya tengo ganas de hacer algo :-?
dragonoscuro
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Que opinais de Kajukenbo?

Notapor ZADIK » 16 Ene 2014 21:07

Pues es un arte muy recomendable, y lo del traje gris es un plus porque hay que lavarlo menos. Se dice que lo fundaron las madres de una serie de niños que al salir del colegio ya iban a entrenar vestidos con su traje blanco y de tan perdido que lo dejaban no ganaban para collejas al llegar a casa, así tuvieron que esforzarse más en aprender a defenderse.

Ahora en serio, te lo recomiendo, es un arte rápido y contundente, muy completo que mezcla todo tipo de técnicas y por lo poco que sé en el Badrena vas a encontrar buen nivel y gente maja.
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Galactos » 16 Ene 2014 21:08

Buen arte y buen maestro en ese gimnasio.

dragonoscuro escribió: Lo que mas me ha gustado es el traje que es gris.

Si eso es lo que mas te ha gustado, revisa tus criterios a la hora de elegir un sistema de defensa.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Trasamka » 16 Ene 2014 21:46

Galactos escribió:Buen arte y buen maestro en ese gimnasio.

+1

Recomendable 100%, yo estoy dentro de kaju desde hace aprox. 1 mes y te lo recomiendo. Estoy aprendiendo muchisimas cosas.

Pd. El "traje" es negro. :D

Un saludo!
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Galactos » 16 Ene 2014 22:24

Trasamka escribió:Pd. El "traje" es negro. :D

Ya, claro. Al *principio* :wink:

Como te salga uno bueno y te dure un par de anyos ya me contaras. Seguro que Marc tiene alguno asi, jajaja.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor IX-9 » 16 Ene 2014 22:46

ZADIK escribió: en el Badrena vas a encontrar buen nivel y gente maja.

Seeee… Bueno… Somos muy buena gente… A veces… Jajaja!

Na en serio, si te llama la atención vente a probar sin compromiso cuando quieras. Estamos los martes y los jueves de 19.00 a 20.30, así que ya sabes.

El traje es negro porque así se ve menos la sangre! Mauajajajaja! (Es broma, no te asustes XD)

Galactos escribió:

Como te salga uno bueno y te dure un par de anyos ya me contaras. Seguro que Marc tiene alguno asi, jajaja.

Pensaba lo mismo hace 10 minutos cuando lo ponía para lavar… Jajajaja!
Los que piden respeto, muestran respeto.
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor HnoPERRO » 16 Ene 2014 22:50

Kajukenbo.. sin excepción todos somos putas maquinas de matar, somos muy guapos, somos mega simpaticos y encima especialmente en el Badrena tenemos un nivel intelectual altísimo, no quiero parecer exagerado pero es que somos la poll*.. pa que os voy a engañar.

Respecto al color del Kekogi es NEGRO, que como bien sabeis ESTILIZA MOGOLLÓN, y además podéis escuchar esta canción sintiéndoos superidentificados.

phpBB [video]

En serio, esto es Kajukenbo con el más grande:

phpBB [video]

Y estos somos nosotros (como ves no miento con lo de guapos):

phpBB [video]

Lo que te recomiendo es que vengas, y pruebes.

Aloha.
Imagen
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Campeon Eterno » 17 Ene 2014 09:43

Lo que mas me ha gustado es el traje que es gris.

:lol: :lol:
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Trasamka » 17 Ene 2014 15:34

Galactos escribió:

Bueno va, ahí te doy la razón hahaha :D
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Loup » 22 Ene 2014 14:20

Hola a todos:
Angel García Soldado, el máximo exponente de Kajukenbo en Europa, es sinónimo de constancia, sacrificio, dedicación, seriedad y fidelidad con su trabajo marcial. Creo que con eso -el segundo vídeo adjuntado por HnoPerro en su mensaje es sumamente explícito- está todo dicho. Un MAESTRO de los pies a la cabeza.

Saludos,

Loup :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor popi » 22 Ene 2014 15:41

Loup escribió:Hola a todos:
Angel García Soldado, el máximo exponente de Kajukenbo en Europa, es sinónimo de constancia, sacrificio, dedicación, seriedad y fidelidad con su trabajo marcial. Creo que con eso -el segundo vídeo adjuntado por HnoPerro en su mensaje es sumamente explícito- está todo dicho. Un MAESTRO de los pies a la cabeza.

Saludos,

Loup :wink:

+1 totalmente de acuerdo uno de los mejores, efectivos y mas serios que se pueden practicar en la actualidad
saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Gim Ares » 23 Ene 2014 17:28

Que qué opinamos del KAJUKENBO????....
Sólo decirte que lo pruebes y opines tú, no te arrepentirás.

ARES SANT BOI
Gim Ares
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor peterron » 23 Ene 2014 22:10

esta muy bien, pero en mi opion si el "combate callejero" se alarga mas alla del primer ataque, es decir, se pierde el factor sorpresa su efectividad se ve reducida bastante a menos que en clase practiques mucho el combate "libre y real" lo mas aprecido posible a una sitacion de calle en donde el factor sorpresa ha desaparecido.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor tengu » 23 Ene 2014 23:16

peterron escribió:el combate "libre y real"

Libre vale, pero... "real"? Creo que en este foro ya se ha definido y rebatido bastante el uso de este término... Reproducir la realidad en las 4 paredes de un dojo-gym-sala de entrenamiento es imposible, puedes acercarte con algunas variables, pero jamás se llega siquiera a rozar la realidad. Combate libre, si, y es un sano ejercicio.

Kajukenbo, sistema que conozco un poco, es una de las apuestas más creíbles para poder solventar un conflicto con ciertas garantías de solvencia. Marc Gallardo e Isaac Carvajales son excelentes exponentes del sistema. Si te gusta el método de Ángel García, no dudes en lanzarte de cabeza, estás en buenas manos.

Saludos,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor aforismo » 24 Ene 2014 11:42

Importante!!!!!

Cuando laves el traje, solo mete prendas oscuras que destiñe!!!! Sino pregúntale a tu madre que seguro que te dará buenos consejos.
Si lo quieres gris, lávalo mucho y así lo tendrás antes y parecerás más veterano, también puedes frotarlo fuerte con una piedra pomez.

Salu2
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales