Homo-Striker

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Homo-Striker

Mensaje por Eklipse » 09 Jun 2014 18:58


Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Homo-Striker

Mensaje por efe » 09 Jun 2014 22:14

Gracias Sklipse, creo que lo del puño ya lo habían comentado por el foro cuando salio el estudio de la mano, lo que no me había parado a pensar era en la diferencia de dureza de los huesos, daba por hecho que era así pero no porqué

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Homo-Striker

Mensaje por TKDITF » 11 Jun 2014 22:09

que curioso

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Homo-Striker

Mensaje por campos » 12 Jun 2014 08:46

Dos científicos de la Universidad estadounidense de Utah, quienes ya han propuesto la idea de que la lucha puede haber moldeado la mano humana, dicen ahora que el rostro masculino quizá evolucionó para reducir el efecto de los puñetazos.
Dejando de lado que no han demostrado nada, sino que son simples suposiciones ¿soy yo el único al que le parecen una chorrada todas estas teorías (en el sentido de que no son creíbles)?

Claro que habría que ver en qué se basan y demás, pero sigo siendo muy escéptico en todo ésto.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Homo-Striker

Mensaje por ZADIK » 12 Jun 2014 09:03

si la cara está preparada para resistir los puñetazos...pues mejor no darlos, ¿no? :rainbowafro:

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Homo-Striker

Mensaje por campos » 12 Jun 2014 09:08

ZADIK escribió:si la cara está preparada para resistir los puñetazos...pues mejor no darlos, ¿no? :rainbowafro:
La cara está adaptada para recibir puñetazos, pero como la mano está también adaptada para dar puñetazos, pues pasa lo que pasa :meparto: :meparto: :meparto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_d ... resistible

Copio y pego mi intervención en la mano boxeadora:
estas cosas de explicar la evolución en base a narrativas son una e*******:

El ser humano es egoísta porque los individuos más egoístas tuvieron más posibilidades de sobrevivir, aprevechándose del resto del grupo.
El ser humano es generoso, porque los individuos más egoístas tenían menos posibilidades de sobrevivir, pues eran expulsados de los grupos.

Al final uno se puede inventar lo que le de la gana, no son más que mitos (relatos) que intentan explicar el por qué el humano es así, podremos hacer unas más creíbles que otras, pero serán imposible de demostrar y no serán más que historias de ficción.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Homo-Striker

Mensaje por Artemis » 12 Jun 2014 09:12

campos escribió:...
A mi tambien me lo parece. Cada cierto tiempo en alguna remota universidad hay uno o dos tios que encuentran algo que les parece que tiene sentido y lo proclaman con el gran descubrimiento del siglo. Con eso y la ayuda de algun periodista incauto o en busca de una noticia ya tenemos cosas como esta. O eso o que se coje cualquier frase aislada de su trabajo y se saca de contexto y se hace la noticia de ahi, que tambien pasa mucho.
De cualquier manera, si hubieran evolucionado para(por) aguantar muchos golpes en la cara, estaria todo lleno de australopitecos muertos con la cara rota a puñetazos. No sería una teoria muy dificil de probar, digo yo.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Homo-Striker

Mensaje por campos » 12 Jun 2014 09:21

Artemis escribió:
campos escribió:...
A mi tambien me lo parece. Cada cierto tiempo en alguna remota universidad hay uno o dos tios que encuentran algo que les parece que tiene sentido y lo proclaman con el gran descubrimiento del siglo. Con eso y la ayuda de algun periodista incauto o en busca de una noticia ya tenemos cosas como esta. O eso o que se coje cualquier frase aislada de su trabajo y se saca de contexto y se hace la noticia de ahi, que tambien pasa mucho.
De cualquier manera, si hubieran evolucionado para(por) aguantar muchos golpes en la cara, estaria todo lleno de australopitecos muertos con la cara rota a puñetazos. No sería una teoria muy dificil de probar, digo yo.

Lo curioso es cómo siempre coincide que se les da alas y plataformas políticas a todo aquel que ya parte de las premisas de la supervivencia del más fuerte, la naturaleza violenta, la constante lucha por los recursos, etc...

Hace poco se descubrió que tenemos genes de 4 especies, que neandertales y denisovanos se mezclaron con los cromañon/sapiens, pero antes de demostrarse ésto sólo tenían cabida las teorías que propinaban que éstos habían sido extinguidos por la lucha continua entre especies, como si de una guerra intraespecies se tratase, de modo que fuese imposible convivir. Ésto al final no se trata más que de justificar nuestra estructura social (capitalismo salvaje) como un orden natural y racional.

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: Homo-Striker

Mensaje por Telémaco » 13 Jun 2014 01:19

No lo veo muy claro.... sobretodo teniendo en cuenta el acondicionamiento y entrenamiento que requiere dar un puñetazo en condiciones sin lesionarse. Y aún así nanai. En cambio la mano sí está acondicionada para coger y agarrar cosas de forma natural. Así a botepronto diría que las personas están hechas para ser "grapplers".

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Homo-Striker

Mensaje por Artemis » 13 Jun 2014 09:42

yo creo que es obvio como un lapiz encaja perfectamente en nuestras manos. Las personas estamos hechas para ser arquitectos. :D

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Homo-Striker

Mensaje por ZADIK » 13 Jun 2014 12:07

la mano de algunos está mejor hecha para golpear, la de otros para agarrar, entonces si no ganas la pelea por la hembra pues ya sabes....la mano es prensil.

Responder