Taichi Chuan en viñetas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Telémaco » 10 Jun 2014 15:46


neto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 09 Mar 2006 12:43

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por neto » 10 Jun 2014 17:33

Esta muy bien las viñetas pero para entenderlas es mejor entrenar no entiendo lo que pretendes, que la gente entienda algún detalle de las tácticas/estrategias combativas del Chen-Taijiquan.
Bueno los interesados lo pueden ver buscándolo internet es lo que tiene pero incido en que esto no es nada sin el entrenamiento real y eso en la actualidad es difícil (poco lo practica o poquísimos y con un contesto real y fuera del juego de manos menos).

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Javi M. » 11 Jun 2014 09:09

Esta muy bien las viñetas pero para entenderlas es mejor entrenar no entiendo lo que pretendes, que la gente entienda algún detalle de las tácticas/estrategias combativas del Chen-Taijiquan.
¿Que qué pretende? Pues yo supongo que compartir algo que le ha parecido interesante. Para mi estos dibujos (y hay más) son una descripción buenísima de las bases del taijiquan, mucho mejores que cualquier cosa que haya visto antes.
Bueno los interesados lo pueden ver buscándolo internet es lo que tiene pero incido en que esto no es nada sin el entrenamiento real
Si, ya, y pasa lo mismo con el boxeo, el Judo, el karate, wingchun... y no por eso se deja de hablar y compartir. Precisamente en el Taijiquan sin esta base teorica bien comprendida y aprehendida puedes pasarte años y décadas y estar haciendo solo un baile de viejos.
y eso en la actualidad es difícil (poco lo practica o poquísimos y con un contesto real y fuera del juego de manos menos).
Ya estamos con el "hoy en dia"... Siempre ha sido así, o a ver si te piensas que hace 50 años todos los que practicaban taijiquan lo hacían perfectamente. Hoy en dia es cuando más y mejores practicantes hay en el mundo, la expansión del taijiquan es enorme y aunque hay mucha basura y gente que lo hace más allá de mal, hay otra muchísima gente que lo hace bien o muy bien, el porcentaje es mucho mayor que hace 50 años.

Y el tema del contexto real... paso, que me sube la tensión.

neto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 09 Mar 2006 12:43

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por neto » 11 Jun 2014 18:31

El dar a conocer una web que en viñetas pueda acercar a al publico de una forma sencilla, esta muy bien, pero más aya de dar a conocerla

"............son una descripción buenísima de las bases del taijiquan, mucho mejores que cualquier cosa que haya visto antes"

Incluso que la enseñanza de un Maestro ?? eso me refería, son un apoyo didáctico lo complicado es necesario e imprescindible la guía de un profesor que sepa realizarlo y practicarlo se llama experiencia, a eso me refería.
Ya leo que tu por internet has aprendido mucho y eso de las clases no le das importancia de ego vas sobrao.

Si, ya, y pasa lo mismo con el boxeo, el Judo, el karate, wingchun... y no por eso se deja de hablar y compartir. Precisamente en el Taijiquan sin esta base teorica bien comprendida y aprehendida puedes pasarte años y décadas y estar haciendo solo un baile de viejos.

Vamos haber en que parte de mi escrito digo que no se comparta, donde di me, y la gente la gran mayoría hace un baile de viejos para viejos, a que SI.

Ya estamos con el "hoy en dia"... Siempre ha sido así, o a ver si te piensas que hace 50 años todos los que practicaban taijiquan lo hacían perfectamente. Hoy en dia es cuando más y mejores practicantes hay en el mundo, la expansión del taijiquan es enorme y aunque hay mucha basura y gente que lo hace más allá de mal, hay otra muchísima gente que lo hace bien o muy bien, el porcentaje es mucho mayor que hace 50 años.

Y el tema del contexto real... paso, que me sube la tensión.


Ya se que tu conociste hace 50 años el Taijiquan en China para hablar de ello con tanto conocimiento de su entrenamiento, calidad técnica, etc, pero que listo todo lo sabes, es mucho mejor dar una opinión y no una idea prefijada dando a entender tu grandes conocimientos (o desconocimientos, yo si que practique Taijiquan hace 30 años incluido Tui Shou, y tu....)
Y hoy en día hay mejores practicantes ja,ja,aj,aja,ja,ja...........................haberlos los hay eso no hay que dudarlo pero también que se pueden contar con los dedos de una mano también, la mayoría que dice incluso practicar tradicional solo se dedica a acumular formas y no a la ejecución de las técnicas la realidad es más que penosa, por supuesto es mi punto de vista, antiguamente era muy respetado el Taijiquan por lo temido de sus peleadores y no por sus pijamas de colores superchulis y sus grandes dotes por hacer unas estupendas formas sin conocimiento de la aplicaciones o en el mejor de los casos sin poder realizarlo con realismo.
Pues claro que hoy en día lo pasodo fue mejor, ufffffffffffffff, solo una visión si por internet de los vídeos de aplicaciones hay una proporción aplastante uno de aplicaciones por 40 o más de formas de todos los colores y calidades

Pues nada tomate una baleria y tranquilito una forma muy lenta y seguro que como nuevo.

Yo estoy muy tranquilo voy hacer un poco de saco y como nuevo............................

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Javi M. » 12 Jun 2014 12:40

Incluso que la enseñanza de un Maestro ?? eso me refería, son un apoyo didáctico lo complicado es necesario e imprescindible la guía de un profesor que sepa realizarlo y practicarlo se llama experiencia, a eso me refería.
No, un maestro que sepa taijiquan y además sepa transmitirlo es lo mejor que puedes tener. Yo no he dicho lo contrario.
Ya leo que tu por internet has aprendido mucho y eso de las clases no le das importancia de ego vas sobrao.
Jajajaja... me has calao a la primera!!!
Vamos haber en que parte de mi escrito digo que no se comparta, donde di me
En el "no se que pretendes".

¿En que parte de mi escrito he dicho que lo mejor sea aprender de internet y dejarse de maestros?

En todas las artes existen libros que ayudan al practicante a comprender mejor técnicas, ejercicios, teoría básica, etc... y en todas las artes sin excepción lo más importante es ponerse en el ajo y practicar. Aún así, la teoría de libros, escritos o dibujos puede ser de gran ayuda en un momento dado que nos puede ahorrar mucho, muchísimo tiempo si tenemos que descubrirlo por nosotros mismos. Y como de buenos profesores de taijquan no vamos muy sobrados, me parece una gran aportación cuando alguien encuentra algo interesante y decide compartirlo.
la gente la gran mayoría hace un baile de viejos para viejos, a que SI.
Más de lo que de debería ser.
Ya se que tu conociste hace 50 años el Taijiquan en China para hablar de ello con tanto conocimiento de su entrenamiento, calidad técnica, etc, pero que listo todo lo sabes, es mucho mejor dar una opinión y no una idea prefijada dando a entender tu grandes conocimientos
No, yo hace 50 años no había nacido todavia, pero se que la expansión del taijiquan a nivel mundial no era tan grande como lo es hoy dia. Es cierto que el taijiquan de china hace 50 años era muy bueno en pequeños circulos, y en el presente es similar, aunque ahora además tenemos la expansión mundial.
(o desconocimientos, yo si que practique Taijiquan hace 30 años incluido Tui Shou, y tu....)
No, yo hace 30 años era demasiado pequeño como para entrenar nada. Pero los años de entrenamiento no garantizan nada, conozco gente con más de 20 años de entrenamiento y no se enteran de una mierda.
Y hoy en día hay mejores practicantes ja,ja,aj,aja,ja,ja...........................haberlos los hay eso no hay que dudarlo pero también que se pueden contar con los dedos de una mano también
Todo depende del nivel del que estemos hablando. Si te refieres a Maestros de la talla de Chen Xiao Wang, Ma Yue Liang, Cai Song Fang, etc... de estos si que hay bien pocos, pero con un poco menos de nivel hay bastantes, y si, seguro que más que antes.
antiguamente era muy respetado el Taijiquan por lo temido de sus peleadores y no por sus pijamas de colores superchulis y sus grandes dotes por hacer unas estupendas formas sin conocimiento de la aplicaciones
Estás hablando de finales del siglo XIX, ha cambiado mucho la concepción del taijiquan y la necesidad de mantenerlo como arte marcial. Pero sigue habíando en al actualidad gente muy capaz, aunque cueste encontrarla. Yo también estoy en contra de los pijamas de colores y las formas inútiles.
solo una visión si por internet de los vídeos de aplicaciones hay una proporción aplastante uno de aplicaciones por 40 o más de formas de todos los colores y calidades
Si basas la calidad del taijiquan por la cantidad de videos sobre aplicaciones vamos mal.
Pues nada tomate una baleria y tranquilito una forma muy lenta y seguro que como nuevo.
No necesito más calma de la que ya tengo.
Yo estoy muy tranquilo voy hacer un poco de saco y como nuevo.......
Se te nota... Tu taijiquan debe de ser muy bueno si usas saco y todo...

neto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 09 Mar 2006 12:43

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por neto » 12 Jun 2014 16:29

No deseo entrar otra vez en una conversación de borregos (me incluyo yo), pero creo necesario contestar solamente a tu final sarcastico e ignorante

Se te nota... Tu taijiquan debe de ser muy bueno si usas saco y todo...

No tienes ni idea del tipo de saco y la forma en la que desarrollo el entrenamiento en los sacos (los usos dependiendo del empuje, presión o golpeo te suena de algo).
El saco o los tipos de sacos son una herramienta pero que muy útil para desarrollar, practicar y adherirse como usar cualidades físicas muy necesarias para cualquier tipo de practica sea "interna o externa".
AAAH por supuesto los años no da la calidad pero si el saber de que se habla, yo a diferencia de ti aún sigo aprendiendo y espero hacerlo por mucho tiempo, me encanta y pienso constantemente como mejorar por lo cual todas las "herramientas" con las que entreno y experimento es un esfuerzo para mejorar mi Taijiquan.
Por lo cual mejor dejar el sacarmo y hablar de una forma seria.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Javi M. » 12 Jun 2014 20:02

No deseo entrar otra vez en una conversación de borregos (me incluyo yo), pero creo necesario contestar solamente a tu final sarcastico e ignorante
Vamos allá.
No tienes ni idea del tipo de saco y la forma en la que desarrollo el entrenamiento en los sacos (los usos dependiendo del empuje, presión o golpeo te suena de algo).
Cierto, no tengo ni idea del saco que usas ni de que manera lo usas, pero el entrenamiento con saco es claramente marcial, y el taijiquan bueno es el marcial, de ahí mi suposición de que tu taijiquan debe de ser bueno.
AAAH por supuesto los años no da la calidad pero si el saber de que se habla
Bueno... yo conozco gente que lleva 20 años haciendo una cosa y todavia no saben de que hablan. El saber de que se habla depende casi en exclusiva de la inteligencia aplicada al conocimiento, y si tienes eso, con los años sabes de que hablas. El tiempo no es más que tiempo.
yo a diferencia de ti aún sigo aprendiendo y espero hacerlo por mucho tiempo
Supongo que yo no tengo ni idea de nada sobre ti (y no tengo mucha la verdad, porque no te conozco ni te he tocado), pero tu en cambio parece que me conozcas perfectamente. No se que te hace pensar que no sigo aprendiendo, espero que no sea el clásico recurso para ofender en una discusión que usan los crios.
me encanta y pienso constantemente como mejorar por lo cual todas las "herramientas" con las que entreno y experimento es un esfuerzo para mejorar mi Taijiquan.
Yo también, por eso he aplaudido el aporte sobre los dibujos teóricos de taijiquan en vez de criticarlos.
Por lo cual mejor dejar el sacarmo y hablar de una forma seria.
Yo hablo de forma seria, eres tu el que dice como soy, donde he aprendido y que lo se todo sin conocerme.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Nocaut » 13 Jun 2014 13:00

Yo situaria ese material entre las descripciones gráficas de calidad, similares a las muchas que hay de otras artes marciales, ejemplo "la esfera dinámica" para el aikido. Y que ayudan a saber y comprender y no intentan sustituir la práctica sino facilitarla.

Es mucho mejor que cientos de kilos de papel que sobre otras visiones del mismo arte se han impreso y que no aportan lo mismo. De los que no daré ningun ejemplo.

Yo he aprendido mucho leyendo, y creo que mi práctica es algo mejor gracias a esas lecturas.

En fin, un buen aporte.

Saludos

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 Jun 2014 16:55

Ya se que tu conociste hace 50 años el Taijiquan en China para hablar de ello con tanto conocimiento de su entrenamiento, calidad técnica, etc, pero que listo todo lo sabes, es mucho mejor dar una opinión y no una idea prefijada dando a entender tu grandes conocimientos (o desconocimientos, yo si que practique Taijiquan hace 30 años incluido Tui Shou, y tu....)
Hombre, hace 50 años estamos en plena revolución cultural china...
No tengo constancia de que hubiera en esa época una expansión (o estabilización) de las escuelas tradicionales, antes al contrario, a no ser que huyeran a Taiwán u otros lugares (y aquí el nivel de práctica seria es ridículo).
Además, solo por una cuestión de simple matemática: a más practicantes, mayor porcentaje de gente buena resultante.

No puedo hablar de la situación concreta del TJQ hace 30, 40 o 50 años (en plena guerra civil), pero sí del contexto social y político de esa época, y no da pie a pensar que se entrenara mejor que ahora. De todas formas, si pudieras aportar datos concretos, yo te estaría muy agradecido.
antiguamente era muy respetado el Taijiquan por lo temido de sus peleadores y no por sus pijamas de colores superchulis y sus grandes dotes por hacer unas estupendas formas sin conocimiento de la aplicaciones o en el mejor de los casos sin poder realizarlo con realismo
¿Estás seguro que realmente era respetado por la gran habilidad de sus practicantes? ¿o hay mucho de folclore y mito de por medio? (algo a lo que los chinos son muy dados). Insisto, si tienes datos concretos estaría muy bien. Podría salir un buen articulillo para mi blog :D
eres tu el que dice como soy, donde he aprendido y que lo se todo sin conocerme.
a eso se le llama "argumento ad hominem", pero se suele usar sin pensar o pretenderlo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Javi M. » 13 Jun 2014 19:38

¿Estás seguro que realmente era respetado por la gran habilidad de sus practicantes? ¿o hay mucho de folclore y mito de por medio? (algo a lo que los chinos son muy dados). Insisto, si tienes datos concretos estaría muy bien. Podría salir un buen articulillo para mi blog :D
Está claro que Yang Lu Chan si que era respetado por sus habilidades marciales, de otro modo no habría llegado a ser instructor de la guardia imperial. Unos cuantos más de esa época eran respetados por el mismo motivo, pero evidentemente no eran muchos y el respeto era en pequeños circulos marciales. A partir de ahí la faceta marcial ha ido decayendo de manera natural por la situación social y cultural.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 Jun 2014 19:42

Sí, pero tú sabes tan bien como yo que el respeto entre los chinos no necesariamente se debe a las habilidades de uno, sino que muchas veces depende más de la posición que ocupe y de sus relaciones. No digo que Yang Luchan fuera este caso, solo que tiendo a mirar con cada vez más escepticismo ciertas actitudes de allá el lejano oriente.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Taichi Chuan en viñetas

Mensaje por Javi M. » 14 Jun 2014 23:05

Entre los chinos y los occidentales! en todos los campos casi siempre se respeta mucho más al bien colocado que al que más sabe.

Responder