Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por HnoPERRO » 19 Dic 2014 20:06

Taras por el tono de tus respuestas imagino que esperabas un aplauso sostenido por tu demostración de poderes Jedi.. siento que no haya sido así, pero míralo por el lado positivo, si escuece es que cura.

Saludos. :wink:

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 20:08

Ahora sobre Yiquan...Mejor una vez venir ver y probar, que mil vez escuchar...

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 20:12

HnoPERRO escribió:Taras por el tono de tus respuestas imagino que esperabas un aplauso sostenido por tu demostración de poderes Jedi.. siento que no haya sido así, pero míralo por el lado positivo, si escuece es que cura.

Saludos. :wink:
No! Espero una discusión y que mas gente se interesa a partir de alli por el Yiquan, no por el rompimiento de piedras

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por JaviWSL » 19 Dic 2014 20:24

Hola a todos,

Realmente me parece alucinante lo de Taras. Es decir...

1. Su interés es que la gente se interese por el yiquan
2. Para ello cuelga un vídeo que no tiene nada que ver con el yiquan en que se le ve rompiendo piedras

Una lógica.... aplastante vamos y nunca mejor dicho. Para mi Taras estás rozando el nivel del spam en este foro que es para debatir y compartir, no para alardear que es lo que parece que está intentando. Y lo dice alguien que también ha posteado material propio de vez en cuando pero siempre con el objetivo de compartir y colaborar y no meramente con el único objetivo de darse a conocer y vender un producto por el que además no está dispuesto a debatir.

p.d. Taras, tus dos últimas entradas se contradicen claramente entre sí: "mejor una vez venir ver y probar, que mil vez escuchar" / "espero una discusión y que mas´gente se interesa a partir de alli por el yiquan".... a ver si nos aclaramos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por NiXoN » 19 Dic 2014 20:28

Taras escribió:Ahora sobre Yiquan...Mejor una vez venir ver y probar, que mil vez escuchar...
Bueno,una vez mas obvias mis preguntas, por mi parte ha sido suficiente.

Que la fuerza te acompañe,o el Chi,o la artritis,o lo que sea....

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 21:36

Obviamente el vídeo si que esta relacionado con lo que voy decir ahora. Wang Xiangzhai criticaba varias practicas tradicionales, entre otras "el mano de hierro", técnicas "dim mak"- (ataques sobre los puntos de acupuntura), rutinas del taolu, entre otros practicas. "mano de hierro" es perjudicial para la salud, atacar los puntos de acupuntura en combate es muy difícil, porque todas zonas anatómicas están en movimiento y ademas ataque tiene que ser planeado, que contradice a lo que es principio Wu Yi (mente vasillo, aquí y ahora)
Este vídeo fue grabado en una demonstracion de artes marciales en Barcelona de entrenadores que hablan ruso, organizada por el consulado ruso. En vídeo completo se ve, que yo esplique al los espectadores que estas técnicas no son el arte marcial, si no una de las formas para ganar dinero para artistas marciales en China desde siglo XVII hasta principios de siglo XX. Esta demonstracion era solo introducción al mi exibicion del Yiquan.
Ahora quiero responder al Nixon.
Yo en ningun momento no le dicho que no voy responder a sus preguntas: solamente no me daba tiempo escribir las comentarios largos, porque tengo niña de dos años, que tenia que acostar. En lo que "mejor es probar y ver, que escuchar", tampoco creo que no me equivocado.
Pues ahora respondo al Nixon: en Yiquan hay muchas formas de golpear, eso que ve en el video con manoplas, es solo parte de entrenamiento para mejor coordinación del parte del arriba y abajo de cuerpo. Mi maestro puede golpear así de corto, en combate real. Yo todavía no. Yao Chennguang puede incluso empezar el golpe cuando mano esta tocando o empujando cuerpo del enemigo. Si empuja así con palma torax de una persona no preparada, incluso puede romper un par de costillas. Esto que llamáis el "pera" es una bola con piel de aroz, a veces se llena con algodón y sirve para aprender controlar trabajo corto con manos, entre otras cosas. En ejercicio concreto de la video me explicaba trabajo de cadera en golpes cortos...Claro que gente del Yiquan que entrenan seriamente pueden pelear en combates de pie... Pero todo esto yo explique ya en postes anteriores.
Y ultimo, sobre que a mi me acompaña artritis, no acabo de entender ... No recuerdo faltar respeto a nadie, hasta que me faltaban el respeto. Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por NiXoN » 19 Dic 2014 23:59

Ahora quiero responder al Nixon.
Yo en ningun momento no le dicho que no voy responder a sus preguntas: solamente no me daba tiempo escribir las comentarios largos
Gracias por responder! ya ire leyendo cosillas por aqui por curiosear,pero no participare mucho ya que es meterme en un jardin que desconozco.
Y ultimo, sobre que a mi me acompaña artritis, no acabo de entender ... No recuerdo faltar respeto a nadie, hasta que me faltaban el respeto.
No pretendia ofenderte era una ironia como tu apuntabas anteriormente,disculpa.

saludos!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Hector » 20 Dic 2014 01:12

A ver si me aclaro: era una presentación y justamente querías mostrar lo "opuesto" al Arte Marcial mostrando esos "trucos" y resulta que nos lo has presentado como chi kung y lo de la artritis era una ironía... sin tener ninguna pista de que era ironía e incluso comentando que haces esos y muchos mas rompimientos... con lo cual parece que entrenas bastante aquello que consideras no es Arte Marcial y que tu mismo dices que es perjudicial para la salud :silly:

Demasiadas contradicciones y sinsentidos para mi gusto en un solo tema :roll:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Javi M. » 20 Dic 2014 10:29

A ver si me aclaro: era una presentación y justamente querías mostrar lo "opuesto" al Arte Marcial mostrando esos "trucos" y resulta que nos lo has presentado como chi kung y lo de la artritis era una ironía... sin tener ninguna pista de que era ironía e incluso comentando que haces esos y muchos mas rompimientos... con lo cual parece que entrenas bastante aquello que consideras no es Arte Marcial y que tu mismo dices que es perjudicial para la salud :silly:

Demasiadas contradicciones y sinsentidos para mi gusto en un solo tema :roll:
Si, yo pienso lo mismo...

Mi teoría es que como no se ha recibido tan bien como se esperaba, ahora intenta arreglar su imagen.
Siempre explico que hacer correctamente zhang zhang de Yiquan es el esencia del arte marcial, rompimiento en si al contrario, son prácticas que están mucho más lejos al verdadero camino de artes marciales, como por ejemplo las formas (que están todavía mas lejos)...
Así que las formas están todavia más lejos que los rompimientos... En mi opinión, las formas están por encima del zhan zhuang (siempre que se practiquen bien, igual que el propio zhan zhuang).

Lo que criticaba Wang Xiang Zhai era la práctica de formas vacías, no la forma en si.
Pero manos tienen que estar preparados, si no, tu victima con traumatismo craneal va al urgencias y te encuentra allí con dos falanges de mano rotos.
¿Y no es más práctico, saludable e inteligente golpear en zonas menos duras que el craneo? Porque lo de machacarse las manos con piedras es poco sano y además aporta pocos beneficios marcialmente hablando.

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 20 Dic 2014 12:58

Entre palabras de Oyama Masutatsu : "Sin tameshivari karate es un árbol que no da frutos..."Y palabras de Wang Xiangzhai pueden ser muchos opiniones.
En China hay competiciones de rompimientos: Y se llaman "competiciones de qi giong duro":
Rompimiento en si es resultado de la practica, o como un test en que nivel estas. En ¨palma de hierro que yo practico" 50% del tiempo era ejercicios qi gong antes de golpear saco de limas de hierro ( golpear en si - 30% del tiempo) mas 20% del tiempo para auto-masaje y ejercicios de qi gung para desbloquear canales de mano.
En total 70% del ejercicios son beneficiarios para la salud.
Mayoria de este foro, incluso los que conocen todos leyes del fisica no puede romper ni tres tablas de 2,5 cm juntos. Es gracioso saber su opiñon.
Mas me gustado comentario: "que mas inteligente es golpear zonas blandas". Eso demuestra solo una cosa, esta persona nunca no estaba en una pelea de verdad. En mayoría de los casos golpeas donde te deja el oponente, y no siempre puedes dar donde quieres. También incluso si apuntas en plecso solar puedes, impactar contra el codo.
Muchos de amantes de "tai chi" no saben, o olvidaron que incluso en principio de siglo XX, mano de hierro se practicaba en mayoría de ramas del tai chi. Y si yo preocuparía por mi imagen. como piensa alguno, utilizaría apodo como vosotros, yo he publicado mi nombre, telef. y dirección del Wuguan.

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 20 Dic 2014 13:03

Imagen ese extremo si que es poco saludable.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Hector » 20 Dic 2014 16:44

Mi teoría es que como no se ha recibido tan bien como se esperaba, ahora intenta arreglar su imagen
Puede que si porque ahora se justifica aún mas la practica de...
Rompimiento en si es resultado de la practica, o como un test en que nivel estas
Ahora es un test del nivel en el que estas! (imagino que esto es referente al Estilo del que hablas)

en todo caso:
En ¨palma de hierro que yo practico" 50% del tiempo era ejercicios qi gong antes de golpear saco de limas de hierro ( golpear en si - 30% del tiempo) mas 20% del tiempo para auto-masaje y ejercicios de qi gung para desbloquear canales de mano.
En total 70% del ejercicios son beneficiarios para la salud.
Yo me cuestionaría un método de fortalecimiento en donde el 70% del tiempo lo uso para compensar efectos adversos del otro 30%.
En China hay competiciones de rompimientos: Y se llaman "competiciones de qi giong duro"
Soy muy crítico con lo que fomenta China y para mi los rompimientos tienen poco que ver con la salud, con el concepto que manejo de AM y con el qi gong... así que aunque lo diga china, para mi como si Inglaterra se le ocurre decir algo referente al futbol :)
se extremo si que es poco saludable.
No es NADA saludable

También me suena poco lógico que a una práctica estática se le presupongan mas beneficios marciales que a una práctica en movimiento como las Formas (siempre suponiendo que ambas se hacen con sentido, porque de otra forma...) .... otra vez imagino que será un concepto propio de este Estilo...

Taras, a mi no me está quedando nada claro de que va el tema :oops:

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por knmt » 20 Dic 2014 16:49

Taras escribió: Mayoria de este foro, incluso los que conocen todos leyes del fisica no puede romper ni tres tablas de 2,5 cm juntos. Es gracioso saber su opiñon.
¿Realmente que utilidad practica tiene romper X tablas o piedras?, mas allá del reto personal o el autolucimiento, no le veo ninguna ventaja que no se pueda conseguir haciendo sacos o paos a puño descubierto, con mucha menor probabilidad de lesionarse (aunque evidentemente tampoco es inocuo para la salud de las articulaciones) y con resultados similares. Romper mas tablas no te va a hacer mejor luchador ni te va a dar nada que no se pueda conseguir por otros medios de entrenamiento mucho menos perjudiciales.

Saludos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Dic 2014 20:16

Bueno, desde el móvil. Ya veremos que sale.

El video del rompimiento si lo he visto. Las piedras se rompen, eso es un hecho.
¿Cómo entrena Taras para hacerlo?. A mi es la parte que si me interesa. Romper se puede hacer a base de hostion del 20 e ibuprofeno...
Pero sé, porque lo entreno que hay métodos en los que el golpeo es parte marginal del método y en la que el rompimiento no pasa de ser una mera prueba de logros consolidados o de dolorosa confirmación de que "no estás preparado".

Sobre su utilidad...., la de tener una cierta garantía de que si pegas, al otro le va a doler más que a ti.

Sobre que el zhang zhuang es más importante que los rompimientos, de acuerdo al 100%. Que los.rompimientos sean más interesantes que el trabajo de formas.... Yo soy muy crítico, pero que mucho con la importancia que se les da. Jibengong (trabajo básico, donde zhang zhuang tiene un papel más que relevante con cercando un 50% del tiempo empleado), es a mi humilde opinión mucho, pero que mucho más importante que el trabajo de formas. Pero son importantes y mucho más que el trabajo de Palma de hierro.
Y luego lo de siempre. La repetición de formas, bien sea sin implicarse en ello, bien sea haciendo de la precisión milimétrica el objetivo, y no un método para ESTUDIAR ciertos principios, es sin duda un modo muy complicado de desperdiciar el tiempo. Sin embargo, el entrenamiento y estudio.serio e INTELIGENTE de formas si es más que util. En eso creo que Wang se pasó al despreciarlas de un modo absoluto.

Cuando tuve información sobre el yiquan, lo primero que pensé es que en gran medida yiquan es simplemente una forma de entrenar bien. Y que era algo muy parecido al tcc cómo yo.lo entiendo, aunque por supuesto con las evidentes diferencias técnicas. Claro que a mi tampoco es que me aprecien demasiado ciertos "puristas" del tcc :roll:

Sobre que la "palma de hierro", era en el pasado parte fundamental del entrenamiento de tcc..., si pero menos. Existía (y existe), pero era más importante el trabajo tipo "camisa de hierro".

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Dic 2014 20:44

Para HNO PERRO..., tu si que sabes sonsacarme cosas curiosas, ¡bribón!. :silly:

[video][/video]

No se si es energía interna, externa, a media pensión, pero me flipa. Y no se si es fácil o difícil (no lo he probado), pero tiene pinta de ser dificil de :bad-words: :roll:

Responder