Portar un arma blanca?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mishima's blade
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2003 20:36
Ubicación: malaga

Portar un arma blanca?

Mensaje por mishima's blade » 01 Nov 2003 20:32

Hola a todos por primera vez. Me gustaria saber si alguno de vosotros porta un arma blanca en alguna ocasion y si alguna vez os habeis alegrado de llevarla encima por sacaros de un apuro (no necesariamente en una situacion de un ataque, tambien en un accidente de trafico, en la sierra, etc...y no vale "ah, si una vez tuve que abrir una lata de atun de acampada y olvide el abridor...)

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 01 Nov 2003 20:42

Nunca. 8)

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 01 Nov 2003 21:14

NO, aparte de ser ilegal y de poder meterte en un lio e incluso volverse en tu contra

kATO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Oct 2003 20:11

Mensaje por kATO » 01 Nov 2003 22:43

Yo al ir a entrenar kenpo karte conoci un maestro de kun-fu que sabia manejar todo tipo de armas de ese arte, uno de ellos "los chakos" yo al verle maniobrarlos me quede sorprendido y le pedi que me enseñara a usarlos.

comence por unos de esponja y de ahi unos de madera con puntas octagonales "si te golpeas con ellos o golpeas a alguien con ellos, puedes causar una seria lesión, pues duelen mas que los de metal".

Esos chacos yo los consegui y tenia que llevarlos conmigo al ir a entrenar y al salir del entrenamiento. Naturalmente que los llevaba guardados en una maleta, apesar de que las clases eran de 8:00pm - 9:30pm yo me iba caminando, habia muchos vagos, que en caso de una pelea seria tal vez la ultima opción defenderme con los chacos, pues puedes meterte en broncas serias si matas a un tipo.

He sabido de muchos que usan navajas, y muchos que han sido picados con ellas, generalmente son navajeados varias veces, la mayoria en el abdomen, yo en mas de una ocacion me han dado ganas de conseguirme no una navaja, sino un chaleco antibalas y usarlo bajo las ropas cuando salga a alguna parte que sea peligrosa.
sera buena idea ??.

Saludos y No a las Armas blancas o las que fueran. y cero drogas...

"BY WATER MY FRIEND"

koven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2003 22:11

Mensaje por koven » 02 Nov 2003 00:17

juer con "chacos" y to........

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Nov 2003 01:27

El portar cualquier clase de arma es (y valga la redundancia) un arma de doble filo pues puede ser utilizada en tu contra. Y vuelvo a insistir en la ilegalidad de ello. Si en el caso de tener que portarlas para la practica de un AAMM o cualquier deporte, procurad que vaya en un lugar cerrado (bolsa, funda, ...) y si es un arma de fuego con el cargador aparte asi como la municion (que en teoria deberia serte entregada en el lugar de practica).
En una pelea en la que salga una navaja, corres el riesgo de herirte tu mismo con ella, siempre es mejor ir sin nada y en caso extremo utilizar cualquier cosa a nuestro alcance como arma (piedra, madera, papelera, llaves, telefono, boligrafo, .....)

Expoliador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Sep 2003 00:32

portar un arma blanca

Mensaje por Expoliador » 02 Nov 2003 07:41

Pues yo, siempre llevo un fusco :2gunfire: :2gunfire: en el interior de un calcetin y en el bolsillo, un puño americano :evil: :evil: .
Primero utilizo el fusco y si me quedo sin proyectiles, entonces saco el puño americano.
Lo hago por este orden simplemente poque, la distancia de trabajo que me permite el arma de fuego impide que me manche de sangre, ja sabes, despues hay que lavar la ropa, tenderla.....
Por cierto, los "chacos" que utilizas son de dos o tres palos?

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 02 Nov 2003 10:29

kATO con "chakos" quieres decir "nunchakus"?...

Yo sí que he llevado unos nunchakus (de fabricación casera), y no a entrenar si no cuando voy con mis amigos porque nos gustan y practicamos un poco.

gurumeta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2003 23:31

Mensaje por gurumeta » 02 Nov 2003 10:51

No m jodais ni nunchakos ni polleces dos yoyas bn dadas :bad-words: y a tomar x l culo...si no resulta piernas paraq os kiero...

koven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2003 22:11

Mensaje por koven » 02 Nov 2003 11:28

Hmmmm... Reflexionando, he llegado a la conclusion de que todo se puede solucionar con amor, cantando bonitas cancioncillas, regalando flores de colores.... el amor es el mejor arma y si no resultan las canciones, pues los de salir echando ostias tambien puede servir...

mishima's blade
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2003 20:36
Ubicación: malaga

Mensaje por mishima's blade » 02 Nov 2003 12:32

Hola a todos y gracias a los que se han tomado la molestia de responder. Por supuesto que se que llevar armas blancas encima es ilegal, lo que no impide que haya un monton de gente por ahi dispuestos a usarlas sin muchos miramientos. La realidad es que cada dia las agresiones violentas se producen muy lejos del ideal de combate que todos pensamos justo (uno contra uno, sin armas, sin trucos sucios....) esto es a lo que nos acostumbramos en la mayoria de los dojos y gimnasios. Las cosas han cambiado y si de lo que se trata es de sobrevivir, el hecho de que algo sea ilegal...no se, como dice Geoff Thompson "prefiero ser juzgado por doce, que transportado al hombro por seis". Tampoco quiero decir que hay ir dispuesto a cortar en cachitos al primero que te roce en la calle, de hecho odio la violencia, y siempre evitaria meterme en cualquier follon, y ante una navaja correria como nunca antes lo he hecho, pero no siempre existe la posibilidad de escapar sin mas. La mayoria de las veces no creo que uno pueda ver a su atacante venir desde lejos portando su arma en la mano y diciendote que viene a por ti. Por lo general no hay tiempo de improvisar un arma, el ataque es a corta distancia, es brutal y en segundos uno podria estar viendo la pelicula de su vida pasar ante sus ojos. Incluso si portas una navaja en tu bolsillo quizas no tuvieras tiempo (o agallas) de sacarla y enfrentar a tu atacante, pero si lo haces al menos tienes una oportunidad(quizas intimidatoria), porque sin arma, a manos vacias y si el tio que tienes enfrente tiene al menos una pequena idea de lo que hace y tiene intencion de joderte, lo va a hacer y hay pocas posibilidades de salir airoso.
Kato, ya se que con un nunchaku puedes matar a alguien, como con otras muchas cosas que son utensilios diarios, y legales! pero todo depende del uso que se les da y del usuario. (o quizas no se ensenan tecnicas que pueden (y de hecho se han demostrado) letales en muchas disciplinas marciales en cualquier gimnasio. Habria que prohibirlas? Con unos nunchakos tambien se podria golpear una brazo, una pierna, una rodilla, y crear el espacio suficiente para correr como poseso.
Tambien valoro la posibilidad de que, como alguno de vosotros apunta, el arma se vuelva contra ti. Es cierto, puede ocurrir, pero personalmente creo que el miedo a encontrarme ante alguien que quiere hacerme un remoldeado en mi piel con una navaja sin tener algo con lo que defenderme, merece la sancion legal y el riesgo de llevarla encima, si con ello mis posibilidades de sobrevivir ante un ataque de este tipo aumentan.
Un abrazo a todos y cuidadoros.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Nov 2003 13:20

Si uno porta un arma blanca, mejor que sepa cómo usarla y que esté dispuesto a llegar hasta el final. Si no, es mucho mejor evitar llevarla.

La presencia de armas redunda en una escalada de violencia sin precedentes, ya que la persona que tienes enfrente no sabe si quieres intimidarle o si vas a ir a la yugular. Por lo tanto, no se va a arriesgar lo más mínimo y, aunque en principio no quisiera hacerte daño, ahora va a ir a por tí (y no se va a conformar con un pedacito).

¿Quién tiene mayor experiencia con armas? Él.

¿Quién tiene menos que perder en una lucha sin cuartel? Él.

Por lo tanto, las armas mejor en casita... so pena que se sepa EXACTAMENTE lo que se hace.

En mi caso particular, si una persona me ataca con una navaja (cosa muy distinta a que la muestre desde una distancia prudencial, tratando de intimidar), mejor que sepa rezar, porque no pienso andarme con contemplaciones y, si tengo que irme al otro barrio, no lo haré solo.

Pudiera ser que esa persona solamente estuviera aterrada y hubiera sacado la navaja para acojonarme. Pero, como con ciertas cosas no se juega, no pienso arriesgarme a estar equivocado y descubrir que su intención era otra.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 02 Nov 2003 15:23

bueno puestos a llevar armas blancas, mejor un bastón telescópico o un spray de auto defensa, porque con una navaja yo creo que es muy fácil perder el control y.... pero bueno para armas visitar un antiguo post, Armas Casuales jeje

Cenjuro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28 Mar 2003 17:50

Mensaje por Cenjuro » 03 Nov 2003 12:59

Hola a todos. Yo no llevo armas porque so ilegales, adem‡s se pueden volver en tu contra, pero yo salgo por una zona muy tranquila de una ciudad muy tranquila , las peleas son siempre a manos vac’as , las pocas que ha habido
Si la situaci—n cambiase no creo que llevara armas, aunque segœn el nivel de psicosis generalizada que hubiera, pero ser’a muy dif’cil que fuera armado.
De todas formas en un apuro un taburete, botella, jarra de cerveza etc te pueden sacar de un apuro, tambiŽn las piernas , por supuesto.
Nadie deber’a llevar armas, ni agresores ni agredidos aunque ya que los "malos " las llevan , por otra parte puedes pensar que yo, que soy bueno, legal etc no la voy a utilizar si no es estrictamente necesario y eso.
saludos

A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje por A_Perfect_TooL » 03 Nov 2003 13:15

Yo no llevo ningun arma blanca por muchas razones.

1)Como todo el mundo ha dicho, se puede volver en tu contra.

2)Si llevo un arma, simplemente, no veria el momento de sacarla. Siempre tendria la duda...¿esto se arreglara solo, o le saco ya esto?

3)Si en algun momento tuviese los webos de sacarla, no los tendria de utilizarla, y eso se nota...es aqui el momento en el q se puede volver en tu contra.

4)Simplemente, no creo en resolver las cosas de esta manera. Ya directamente no me gustaria tener que golpear a alguien, asi q pinchar... Prefiero que me salten un par de dientes antes de matar a alguien.

5)La cosa cambia si el tio va a por ti armado y con una clara intencion, en ese caso, si llevase un arma encima, no dudaria en.....CORRER!! xDD


Siempre he tenido la curiosidad de salir x la calle con una katana...tendria su gracia desenfundar cuando te sacasen una navaja, o emplear el iaido (cuando aprenda :P) en situaciones reales, con el gesto de limpiar la sangre incluido xDDDDDDDDDDDDDD. De momento, salir con el bokken me serviria de sobra, y como no es tan letal, quizas si me diese x utilizarlo en ciertos casos. Por supuesto, estoy delirando, no me hagais caso :silly: .

Responder