Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿Qué es la verdadera defensa personal? Libro de J.M. Mitose

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem, josep-bcn, Byulkunjik

¿Qué es la verdadera defensa personal? Libro de J.M. Mitose

Notapor Kenposhi » 03 Ene 2017 17:25

Una Joya de conocimiento ya a vuestro alcance.

Para todo aquel que esté interesado en el Kenpo en particular, o en general aquel artista marcial que entienda en última instancia lo que debería ser una verdadera defensa personal: el no tener que aplicarla.
Ésta interesante obra que es un tratado de los aspectos filosóficos y prácticos de este arte marcial fue escrito por el Gran Maestro Mitose al cual se le atribuye la introducción del arte de su familia en occidente.

Ahora después de muchos meses he podido adquirir este ansiado libro en España, ya que el envío desde México era la única opción y me resultaba muy costoso.
Así que podeis contactar conmigo si la quereis adquirir.

Saludos Marciales!!

Imagen
Teoría de la generalización:

"Toda generalización es errónea. Incluida ésta."
Kenposhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Qué es la verdadera defensa personal? Libro de J.M. Mit

Notapor yamal » 07 Ene 2017 09:50

Imagen
esta versión del libro What is self defense, siempre ha estado disponible a través de la librería Deportiva Esteban Sanz
yamal
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Kenposhi » 07 Ene 2017 13:24

Gracias por tu aportación al tema, Yamal.
Interesante obra la que muestras y de los pocos libros que me faltan de Shihan Gutierrez. He de informar sin embargo que ya advierte su escritor que no se ha de confundir con el primer manual editado en tiempos de guerra mundial, cuando reveló el arte familiar al ejército estadounidense al que se unió aunque su procedencia era de ancestros japoneses Lo que se quiere revelar en esta ocasión se trata de las artes de evasión y escape así como el yoga Kosho y artes internas con la intención de preservar la paz mundial y la propia salud, más acorde con los posteriores tiempos a los de guerra. Observese la inclusión, a efecto de diferenciación, de la palabra "verdadera" en el nuevo título.
Espero haber explicado aunque muy resumido la clave del asunto, así como haber despertado aún más interés por la obra.
Salut!!!

Kenposhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor yamal » 07 Ene 2017 15:00

complementarios para aquellos que quieran abordar el estudio del Kempo de Mitose
yamal
Forero Activo
Forero Activo

Notapor YùnShou » 08 Ene 2017 19:52

Vale, pero aparte de algo tan "verdadero" y tan obvio y de sentido común como que la mejor forma de defensa personal es evitar una pelea, ¿podrías concretar un poco el contenido del libro? Haces referencia a algún tipo de yoga o tal vez qi-gong (no sé de sistemas de yoga japonés, pero sí de qi-gong tomados de China), a técnicas de evasión y escape (presentes en todos los sistemas de autodefensa) y poco mas.

Personalmente no suelo comprar libros sin haberlos ojeado y desde luego no lo hago basándome solo en el título o el autor. De Mitose ya conozco otro libro "What is self defense? y debo reconocer que no me impresionó mucho. El de Gutiérrez también lo he ojeado y digo lo mismo (aparte de la chirigota de Honorable Grande Gran Maestro). ¡cuántas veces grande grandioso grandiosísimo, honorable y honorabilísimo!.

Tal vez este libro sea mas interesante que los anteriores, pero... preferiría saber algo más.

Mi deducción tras leer el primer libro de Mitose y mirar las fotos es que enseñaba un sistema basado en karate okinawense con técnicas de jujutsu. Se ven muchas técnicas de patadas bajas, técnicas de puño y pierna frontales, trabajo de makiwara y proyecciones y luxaciones.
YùnShou
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Kenposhi » 09 Ene 2017 02:27

Un saludo, compañero!
A la observación de que es tan obvio que la mejor defensa personal sería evitar una pelea podríamos decir que todo el mundo que en su dia a dia no esté iniciando o participando en ella ya hace entonces defensa personal. Pero, no es sólo la acción que se puede hacer en el momento que surge la ocasión de pelear con alguien, sea ésta positiva o negativa. A lo que apela la filosofía del autor, en su sentido más amplio y basado en uno de los tres pilares del sistema Kosho Shorey, es a crear un entorno en el que predomine la no necesidad de enfrentamiento físico con violencia para resolver algo o controlar a nadie.
Por lo demás, llevo poco leído y no puedo opinar mucho más del contenido ni compararlo con el otro libro que me reseñais los que hasta ahora habéis participado en este tema. Lo que sí que podría aportar si quisiera alguien, y encantado de hacerlo, es el enunciado explicativo de los capítulos de la contraportada, si puede ser por privado, por favor.

Kenposhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de artes marciales