Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Sobre practicar diariamente la técnica...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem, josep-bcn, Byulkunjik

Sobre practicar diariamente la técnica...

Notapor Ner70 » 11 Feb 2017 15:44

¿Pensáis que es positivo? Siempre refiriéndonos a trabajar exclusivamente la técnica, no la condición física. Es decir, ir al dojo a entrenar cuando debas ir y luego todos los días, durante más de media hora practicar los movimientos, centrándonos en hacerlos de manera precisa y posteriormente en aumentar velocidad y potencia sin perder control.
¿Bueno o sobreentrenamiento?
Ner70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Sobre practicar diariamente la técnica...

Notapor bur » 11 Feb 2017 19:17

Yo hace muchos años, (por lo menos 20 o más) cuanto competía a nivel Europeo, (sin ser profesional, ni mucho menos) entrenaba prácticamente a diario. Un poco físico por la mañana (hora y media más o menos) y otro par de horas de técnica y específico por la tarde, de lunes a viernes más o menos. Creo que con eso te lo digo todo y contesto a tu pregunta.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Ner70 » 11 Feb 2017 19:48

bur escribió:Yo hace muchos años, (por lo menos 20 o más) cuanto competía a nivel Europeo, (sin ser profesional, ni mucho menos) entrenaba prácticamente a diario. Un poco físico por la mañana (hora y media más o menos) y otro par de horas de técnica y específico por la tarde, de lunes a viernes más o menos. Creo que con eso te lo digo todo y contesto a tu pregunta.

La verdad es que no :lol: .
Si no te importa responderme a estas preguntas...
¿Lo consideras/considerabas sobreentrenamiento?
¿Cuánto tiempo mantuviste ese estilo de entrenamiento?
¿Te quedó alguna secuela?
A mí me parece algo excesivo... aunque claro, normal si estabas compitiendo a nivel europeo jejeje.

Saludos.

EDIT: Acabo de leer "de lunes a viernes" :oops: . Entonces nada más compañero, interesante tu experiencia.
Ner70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Pekesaltamontes » 13 Feb 2017 17:37

¿Sobreentrenamiento por practicar tecnica? Eso me parece dificilisimo!
Pekesaltamontes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor aforismo » 14 Feb 2017 14:14

Ner70 escribió:¿Pensáis que es positivo? Siempre refiriéndonos a trabajar exclusivamente la técnica, no la condición física. Es decir, ir al dojo a entrenar cuando debas ir y luego todos los días, durante más de media hora practicar los movimientos, centrándonos en hacerlos de manera precisa y posteriormente en aumentar velocidad y potencia sin perder control.

No le considero negativo, también depende cual sea tu objetivo. Si es tener muy buena tecnica, es positivo.

Encuanto a sobreentrenamiento, depende de que movimientos hagas, pero en principio no y eso te lo dira tu cuerpo.

Depende que que arte marcial haces y que movimientos realizas, tu estado de salud y tu edad, etc

Si nos facilitas más datos, te podremos orientar mejor.

Saludos.
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Ner70 » 14 Feb 2017 23:08

aforismo escribió:
Ner70 escribió:¿Pensáis que es positivo? Siempre refiriéndonos a trabajar exclusivamente la técnica, no la condición física. Es decir, ir al dojo a entrenar cuando debas ir y luego todos los días, durante más de media hora practicar los movimientos, centrándonos en hacerlos de manera precisa y posteriormente en aumentar velocidad y potencia sin perder control.

No le considero negativo, también depende cual sea tu objetivo. Si es tener muy buena tecnica, es positivo.

Encuanto a sobreentrenamiento, depende de que movimientos hagas, pero en principio no y eso te lo dira tu cuerpo.

Depende que que arte marcial haces y que movimientos realizas, tu estado de salud y tu edad, etc

Si nos facilitas más datos, te podremos orientar mejor.

Saludos.

Buenas :)
Sobre mi estado general, 18 años, saludable, sin ningún problema físico destacable y con un rendimiento... normal. Algo bajo porque dejé de entrenar hace tiempo y no lo pude retomar hasta ahora, pero que va subiendo poco a poco :D
Y respecto al tema de la técnica... hablaba principalmente de entrenar técnicas de taekwondo, incluyendo también algunas de boxeo y combinando.
En mi tiempo libre entreno 4h semales en dojo (krav magá y taekwondo) y 3h de físico (aproximadamente). Comencé a practicar técnica viendo que ciertas patadas (principalmente patadas) de taekwondo me eran muy complicadas, así que le dedico unas 5h semales en técnica. Lo que considero técnica es principalmente practicar el movimiento en cuestión (generalmente usando saco) muchas veces, intentando golpear con más potencia cada vez hasta poder golpear lo más fuerte y rápido posible... sin perder técnica. También incluyo en este apartado sombra, aprender a moverse y de vez en cuando golpeó con manoplas con un compañero, pero todo esto es bastante circunstancial.
El caso, 12h semanales. Me preocupaba poderme estar excediendo (porque la verdad es que se nota bastante la hora extra diaria jeje), pero leyendo algunas respuestas me quedo con mucha más tranquilidad.
Gracias (y perdón por todo este rollo :splat: )
Ner70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor aforismo » 15 Feb 2017 09:28

Hola Ner70, no es ningún rollo! Para esto están leste foro, quien no le interesa un tema no lo lee.
Solo con tu edad ya te digo que para que llegues al sobreentreno es difícil.
No te lesionaras siempre y cuando hagas la técnica correcta, si pegas al aire con los puños, no estires del todo el codo, si pegas patadas, acuérdate que siempre tienes que pivotar el pie de apoyo y levantar el talón, incluso con un ap chagui, el pie de apoyo gira, sino toda la presión ira hacia la rodilla de apoyo y sufrirá.
En cuanto al saco, veo que entrenas mucho con el, es una herramienta magnifica, pero siempre con cabeza, sube la intensidad poco a poco, antes prefería los sacos duros, ahora, los prefiero no tan duros.
Y lo importante, siempre haz un buen calentamiento antes de entrenar, que es un tópico, pero también lo es el no calentar y estirar...
Escucha a tu cuerpo, si te duele algo, descansa, si al día siguiente te notas más cansado de lo normal, ese día baja la intensidad del entrenamiento, las agujetas son buenas, etc…

Saludos!
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Ner70 » 17 Feb 2017 07:36

aforismo escribió:Hola Ner70, no es ningún rollo! Para esto están leste foro, quien no le interesa un tema no lo lee.
Solo con tu edad ya te digo que para que llegues al sobreentreno es difícil.
No te lesionaras siempre y cuando hagas la técnica correcta, si pegas al aire con los puños, no estires del todo el codo, si pegas patadas, acuérdate que siempre tienes que pivotar el pie de apoyo y levantar el talón, incluso con un ap chagui, el pie de apoyo gira, sino toda la presión ira hacia la rodilla de apoyo y sufrirá.
En cuanto al saco, veo que entrenas mucho con el, es una herramienta magnifica, pero siempre con cabeza, sube la intensidad poco a poco, antes prefería los sacos duros, ahora, los prefiero no tan duros.
Y lo importante, siempre haz un buen calentamiento antes de entrenar, que es un tópico, pero también lo es el no calentar y estirar...
Escucha a tu cuerpo, si te duele algo, descansa, si al día siguiente te notas más cansado de lo normal, ese día baja la intensidad del entrenamiento, las agujetas son buenas, etc…

Saludos!

Muy útiles los consejos :)
Intentaré seguirlos, aunque quizá por ahora el que más se me dificulta es el de escuchar a mi cuerpo... bueno, no importa, ya aprenderé con el tiempo.
Gracias compañero!!
Ner70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor aforismo » 17 Feb 2017 10:07

De nada, la verdad es que lo de escuchar al cuerpo es muy dificil y se aprende con los años, yo lo aprendi tarde y ahora arrastro las consecuencias.

Saludos!
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Ner70 » 17 Feb 2017 19:39

aforismo escribió:De nada, la verdad es que lo de escuchar al cuerpo es muy dificil y se aprende con los años, yo lo aprendi tarde y ahora arrastro las consecuencias.

Saludos!

Lamento oír eso. No conozco detalles, pero espero que tus consecuencias sean las que sean vayan desapareciendo con el tiempo.
Saludos compañero!
Ner70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ZADIK » 21 Feb 2017 15:05

No solamente pienso que sea bueno, sino que creo que debería hacerlo todo el mundo. Estamos hablando de técnica, siempre y cuando eso no signifique un esfuerzo físico que desgaste; no puede ser malo (y menos siendo joven).

Por mi experiencia puedo decirte que según van pasando los años, a veces es malo si le dedicas más tiempo al entreno que a tu pareja, que te pillen confesao ;)))))
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Angel Exterminador » 21 Feb 2017 20:33

Pekesaltamontes escribió:¿Sobreentrenamiento por practicar tecnica? Eso me parece dificilisimo!

+1
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor aforismo » 22 Feb 2017 10:11

ZADIK escribió:
Por mi experiencia puedo decirte que según van pasando los años, a veces es malo si le dedicas más tiempo al entreno que a tu pareja,

Correcto.

P.D: :lol: :lol: :lol:
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de artes marciales