Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

No se que hacer os cuento...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem, josep-bcn, Byulkunjik

No se que hacer os cuento...

Notapor Mohttibo » 14 Abr 2017 22:36

Hola buenas, os cuento mi caso, a mi con 6 años me quitaron un riñón, por aquel entonces yo practicaba judo y por una enfermedad en el riñón tuve que dejarlo por ese motivo.

Empecé en pesas pero acabo por aburrirme, también con 20 hasta los 23 hice capoeira hasta que la rodilla dijo basta.

Ahora yo con 30 me gustaría apuntarme a algo para defenderme. Viendo cómo está el barrio y como está el mundo no está de más saber defenderse en un momento dado. Ojalá no pase nunca pero si pasa saber responder de alguna manera y no ser un saco de ostias, que sería bastante vergonzoso midiendo 1 90 y pesando 85 kilos...

Entonces yo había pensado en apuntarme a krav maga o defensa persona l que no tiene tantos golpes como puede ser boxeo o judo.

Que opináis, los médicos ya sabéis se curan en salud y desaconsejan cualquier deporte de contacto.

Sin más explicación espero que me ayudáis y entre todos buscar una actividad apropiada para la autodefensas.

Saludos
Mohttibo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: No se que hacer os cuento...

Notapor hon ken » 15 Abr 2017 12:42

Cualquier disciplina marcial, bien orientada, puede ser perfectamente útil para la defensa personal. Te recomiendo que pruebes la que más te atraiga o se encuentre en la zona en que vivas.
Estar operado del riñón o tener las rodillas fastidiadas no es excusa para no hacer ejercicio y/o artes marciales.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de artes marciales