Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Nihon Tai Jitsu o katate Shito Ryu + Buguei

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem, josep-bcn, Byulkunjik

Nihon Tai Jitsu o katate Shito Ryu + Buguei

Notapor Galamer » 29 Jul 2017 18:27

Hola amigos, he practicado Goshindo durante un año y medio en Madrid y algunos meses de Jiu Jitsu tradicional (soy un practicante principiante), ahora por motivos laborales tengo que ir a Huelva. He estado mirando y cerca de donde estaré hay clases de Nihon tai jitsu que me ha llamado mucho la atención porque se parece mucho al Jiu Jitsu tradicional y también lo veo muy completo, pero me han contado que no dan mucho enfasis a practica de kihon y elasticidad para atemis tipicos de karate. Veo que mi fallo son las bases de atemi waza y si no dan mucha importancia a estas me da miedo no ser capaz de meter bien los atemis previos a realizar el kansetsu waza, por eso he visto la posibilidad en otro gimnasio de hacer karate shito ryu tradicional que enseñan ademas goshin ( sacan las proyecciones y luxaciones de los katas para aplicarlas ) y kobudo y complementarlo con buguei que por lo visto es otro sistema marcial japones muy amplio , al menos de programa.

Me gustaría que practicantes de Nihon Tai jitsu , Buguei y Shito ryu me dieran algún consejo respecto a esta duda. Gracias !!
Galamer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Nihon Tai Jitsu o katate Shito Ryu + Buguei

Notapor Flintstone » 30 Jul 2017 17:36

Una de las cosas que MÁS se practican en el Nihon Taijutsu es el kihon precisamente. Depende del instructor, por supuesto, pero me jugaría una cena a que en todas las clases hacen kihon hasta el hastío. Por otro parte, si has hecho Goshindo Miura Ryu, no te será difícil el salto.
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor pcalpe » 07 Ago 2017 19:37

Muy buenas Flins,

no se que NTJ habrás visto, aunque me lo imagino, pero eso no es el que algunos practicamos y mucho menos los alumnos directos del Maestro Hernaez...

Cordiales saludos

Pere Calpe
pcalpe
Forero Activo
Forero Activo

Notapor pretoriano » 13 Ago 2017 19:37

Me parece muy interesante el debate que se podría iniciar aquí.

no se que NTJ habrás visto, aunque me lo imagino

¿a qué te reiferes? ¿cuál es el que te imaginas?

Pretoriano
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor pcalpe » 17 Ago 2017 17:12

Sr. Pretoriano,

dado que no es mi interés entrar en particulares del NTJ en este medío, como no sea en referencias tan generales como expresaba el compañero Flinstone, no voy a extenderme demasiado.

El NTJ, según la visión del Mtro. Hernaez, se compone de 6 apartados pedagógicos. Uno de ellos es el Kihon, como estudio de movimientos básicos, que van desde el trabajo del Tai-Sabaki hasta los Sutemi. Pero sólo uno, no el que más..

Saludos

Pere Calpe
pcalpe
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de artes marciales