Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Practicar aikido o daito ryu aikijujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem, josep-bcn, Byulkunjik

Practicar aikido o daito ryu aikijujutsu

Notapor juan.mcmartin » 06 Ago 2017 14:37

Hola:
Soy una persona que nunca ha practicado artes marciales, tengo la intención de practicar o bien aikido o daito ryu aikijujutsu. No me gusta la idea de ser golpeado y por eso elijo este estilo de lucha ya que creo que es el más indicado a mi caracter y forma de entender la vida. Pero también creo que si es necesario golpear pues se golpea, antes yo que el oponente. Mi duda es que el aikijujutsu puede ser demasiado para un novato y si antes seria debido una transición por el aikido. El aikido lo veo algo poco funcional en la vida real y es que sobre todo busco una aplicación practica. Que piensan. Cual seria su consejo. Empezar con aikido y luego cambiar o directamente con aikijujutsu. Daria lo mismo practicar para empezar aikido de la escuela aikikai o .... otras escuelas .... yo vivo en el extranjero y tengo cerca la opcion de daito ryu y aikikai pero escuelas como yoseikan o yoshikan quedan algo lejos.
juan.mcmartin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Practicar aikido o daito ryu aikijujutsu

Notapor kiseru » 06 Ago 2017 20:09

Todas estas disciplinas que comentas tienen un grado de solapamiento que en algunos casos es bastante notable. Además, la práctica de cada dojo suele ser distinta entre sí, por lo que ni siquiera se puede hacer un distinción nítida por lo que teóricamente es y representa cada disciplina.

Así pues, mi consejo es que vayas a probar y que te quedes con la que más te guste. Ten en cuenta que lo que en un momento de tu vida marcial te gusta puede dejar de aportarte al cabo del tiempo, por lo que no te lo tienes que tomar necesariamente como una decisión definitiva. Busca, compara, practica y, cada cierto tiempo, replantéate tu elección para no quedarte estancado.

Saludos y suerte.
Ars longa, vita brevis
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Jaime G » 07 Ago 2017 08:14

Veo más importante el con quién que el qué, especialmente en el caso del aikido y el daito. Las diferencias entre dos profesores pueden ser inmensas.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Shiro_Amakusa » 07 Ago 2017 14:19

Suscribo lo dicho y añado: nunca esta de más comprobar las credenciales...que he visto a gente que dice hacer Daito ryu y se parece mas a una coreografía de Kill Bill que a cualquier otra cosa.
Marcos Sala Ivars / Sekiguchi Kenryû
Hombuchô España Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu -Komei Jyuku-
Ryôen Ryûko, Hombu Ryôen Ryû naginatajutsu.
http://www.taiitsukan.es
http://iaidomadridtaiitsukan.blogspot.com.es/
Shiro_Amakusa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Flintstone » 30 Ago 2017 12:34

Hay escuelas de Aikido más duras que otras escuelas de Aikijujutsu y viceversa. Muy comúnmente la línea que separa las dos artes es confusa, debido principalmente a que mucha gente emplea el término Aikijujutsu muy a la ligera.

Escuelas tradicionalmente de Aikijujutsu hay dos: Daito Ryu y Yanagi Ryu.

El mundo del Daito Ryu está muy diversificado y hay ramas duras y ramas suaves. Una de estas ramas es el Aikido de Ueshiba.

El mundo de Yanagi Ryu es muy monolítico y hay pocos lugares en el mundo donde lo puedas estudiar.

Aikido... existen dos troncos principales, el de Ueshiba (heredero del Daito Ryu de Takeda) y el de su hijo y el Aikikai, que es ya otra cosa que poco tiene que ver con el arte antiguo.

Hay un punto dulce intermedio que es el Yoseikan, donde se estudia tanto Aikido como Aikijujutsu, pero merece páginas y páginas de descripción y también tiene numerosas escuelas derivadas.

En definitiva y resumiendo: que vayas y pruebes porque depende más del instructor que del arte.
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales