Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ninjutsu GENBUKAN España : Historia,realidad y actualidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem, josep-bcn, Byulkunjik

Notapor Tatakai » 12 Sep 2017 03:04

Hola a todos/as:

Estoy pensando en practicar laescuela de NInjutsu Genbukan y quería saber vuestras opiniones,ya que en Internet y en otros Foros he tenido respuestas muy diferentes e incluso contradictorias.La verdad es que aparentemente me atrae,pero también ,lo que veo es que hay muy pocos sitios donde practicar (vivo en Castellón).

Me gustaría que me comentaseis vuestras opiniones,si alguno de vosotros/as ha estado en esta escuela y que me ofrecierais un abanico más amplio desde vuestro punto de vista como Arte Marcial Tradicional Japonés,su historia,la realidad de los entrenamientos y su seriedad y el linaje o representantes que existen en España.

Gracias por orientarme un poco en esta escuela de Ninjutsu

PD - aunque he practicado ShitoRyu,también entiendo que el Ninpo es más japonés que Okinawense.
Me imagino que habrá bastante diferencia entre estos estilos.
Tatakai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ninjutsu GENBUKAN España : Historia,realidad y actualida

Notapor Miriamgranell » 12 Sep 2017 08:31

¿De dónde salen tantas disciplinas en la actualidad? ¿Ya existían, no? Sólo que ahora se ha puesto de moda exportarlas hacia aquí y a ver quién es más original... Pero realmente creo que se está perdiendo un poco la esencia de las artes marciales con todo esto... :chuck: :chuck:
Miriamgranell
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ninjutsu GENBUKAN España : Historia,realidad y actualida

Notapor Shiro_Amakusa » 13 Sep 2017 16:11

Si es por hacer un hobby, entrena lo que más tengas cerca de casa.
Si es por algo más que un hobby, no debería importarte ir lejos para entrenar.
En cuanto a linajes y veracidad histórica, poco de eso vas a encontrar en escuelas de ninjutsu, pero igual si encuentras otras cosas que te aporten más. En este caso lo más importante es que te guste tu.profesor.
Marcos Sala Ivars / Sekiguchi Kenryû
Hombuchô España Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu -Komei Jyuku-
Ryôen Ryûko, Hombu Ryôen Ryû naginatajutsu.
http://www.taiitsukan.es
http://iaidomadridtaiitsukan.blogspot.com.es/
Shiro_Amakusa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de artes marciales