¿Es el ninjutsu (taijutsu) realmente efectivo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LeoHitokiry
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2017 02:38

¿Es el ninjutsu (taijutsu) realmente efectivo?

Mensaje por LeoHitokiry » 18 Nov 2017 02:53

buenas, soy nuevo en el foro, mi duda es la siguiente: durante un medianamente corto tiempo practique ninjutsu bujinkan y me gustaba ya que es ágil y rápido, es lo que necesito ya que soy delgado y ligero XD (tuve que abandonar por cuestiones económicas) después de un tiempo de practica me di cuenta de que esta muy enfocado a la defensa personal, y yo realmente disfruto pelar :D , no por ganar, solo por pelear, ademas, en bujinkan se repudia cualquier clase de pelea deportiva o de practica según me dio a entender el dojo al que fui, y creo que aprender un arte marcial que nunca practique realmente no me va a servir de mucho en un combate real, en fin, ya estoy mejor económicamente y quiero volver a las artes marciales, es el ninjutsu para mi? existen dojos mas abiertos a la practica deportiva? de no ser así, que arte marcial me vendría mejor para lo que busco y mi tipo de cuerpo?

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: ¿Es el ninjutsu (taijutsu) realmente efectivo?

Mensaje por bcnbox » 18 Nov 2017 08:50

Yo parto de la base que cualquier aamm o ddcc es efectivo, otra cosa es que este te guste o te de lo que buscas. Si buscas combate prueba con mma o algún ddcc como boxeo, kick, k1, thai o savate. El karate kyoku o el kali también pueden servirte. Te recomiendo sistemas de golpeó porque entiendo que es lo que te gusta

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ¿Es el ninjutsu (taijutsu) realmente efectivo?

Mensaje por JiuJaime » 21 Nov 2017 14:22

no....

y ahora pongo esto para rellenar

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: ¿Es el ninjutsu (taijutsu) realmente efectivo?

Mensaje por bcnbox » 21 Nov 2017 17:10

¿¿¿???

Responder