Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Indicaciones físicas de un agresor antes de su ataque

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Indicaciones físicas de un agresor antes de su ataque

Notapor KravMagaWarriors » 12 Feb 2018 11:19

Un nuevo post de nuestro blog en el que explicamos como un agresor nos da indicaciones de su ataque inminente y que nos pueden servir para evitarlo, contrarrestarlo o escapar a tiempo.También hemos mejorado un poco la web para que sea más ameno el navegar(sencillamente hemos quitado un pop up intrusivo que daban ganas de aplastar la pantalla algunas veces y mejorado la velocidad). Esperemos que os guste y si quereís aportar algo para el post estaremos encantados con ello.
https://www.combatkravmagaevolutionbarcelona.com/2018/02/11/indicaciones-fisicas-de-un-posible-agresor-antes-de-su-ataque/
KravMagaWarriors
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Indicaciones físicas de un agresor antes de su ataque

Notapor baphomets6169 » 12 Feb 2018 17:49

Son muchos años de evolución y algunos de nosotros no necesitamos una racionalización de un inminente ataque. Genéticamente, ciertas personas, tienen una gran facilidad para procesar toda esa información de forma inconsciente y cuando les preguntas cómo se anticiparon de una forma tan eficiente no te saben responder.
Luchar, todo el mundo puede aprender a luchar. Pero hay ciertos grupos que tienen una predisposición innata para la lucha, lo cuál está perfectamente explicado desde la antropología.
baphomets6169
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor KravMagaWarriors » 12 Feb 2018 18:11

baphomets6169 escribió:Son muchos años de evolución y algunos de nosotros no necesitamos una racionalización de un inminente ataque. Genéticamente, ciertas personas, tienen una gran facilidad para procesar toda esa información de forma inconsciente y cuando les preguntas cómo se anticiparon de una forma tan eficiente no te saben responder.
Luchar, todo el mundo puede aprender a luchar. Pero hay ciertos grupos que tienen una predisposición innata para la lucha, lo cuál está perfectamente explicado desde la antropología.

Tienes toda la razón...lo malo es que ahora nuestro estilo de vida digamos más urbanita, mas de oficina y salón que de naturaleza, adormece un poco esos instintos genéticos y naturales, además de que vivimos en una parte del mundo que gracias a dios no es ultraviolenta o peligrosa como en otros lugares, por lo que muchas veces nos metemos en el peligro unicamente porque estamos convencidos que estamos en un entorno totalmente seguro. Po eso no está de más que tengamos en cuenta pues pequeños trucos, consejos y sobretodo la idea en nuestra mente que debemos preocupàrnos de nuestra propia seguridad a uj nivel básico aunque estemos en un sitio que creamos que es 100% seguro.
KravMagaWarriors
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor baphomets6169 » 13 Feb 2018 03:57

Yo, por ejemplo, tengo una tendencia -tanto en espacios abiertos como cerrados- a hacerme un croquis mental de la distribución espacial de la gente que -sin saber porqué- o bien considero peligrosa o bien como un potencial adversario. No me supone un gran desgaste mental -lo contrario, el no clasificar a los individuos que me rodean sí que me conllevaría un esfuerzo de contención-.
Y, paradójicamente, no son los hombres más tochos los que mayoritariamente veo como rivales.
Hay gente que con un sólo cruce de miradas ya sabes que son peligrosos, pero si no hay ese cruce de miradas -el mismo que me sirve para clasificar a los elementos del entorno- podrías fácilmente no reparar en que son hombres que pueden dar problemas.
Mirando levemente los ojos de cualquier persona, puedes llegar a saber hasta qué punto estarían dispuestos a llegar -y más de uno se sorprendería si supiera que hay personas que ese punto lo tienen en "o me matas o te mato".
baphomets6169
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor KravMagaWarriors » 15 Feb 2018 09:57

baphomets6169 escribió:Yo, por ejemplo, tengo una tendencia -tanto en espacios abiertos como cerrados- a hacerme un croquis mental de la distribución espacial de la gente que -sin saber porqué- o bien considero peligrosa o bien como un potencial adversario. No me supone un gran desgaste mental -lo contrario, el no clasificar a los individuos que me rodean sí que me conllevaría un esfuerzo de contención-.
Y, paradójicamente, no son los hombres más tochos los que mayoritariamente veo como rivales.
Hay gente que con un sólo cruce de miradas ya sabes que son peligrosos, pero si no hay ese cruce de miradas -el mismo que me sirve para clasificar a los elementos del entorno- podrías fácilmente no reparar en que son hombres que pueden dar problemas.
Mirando levemente los ojos de cualquier persona, puedes llegar a saber hasta qué punto estarían dispuestos a llegar -y más de uno se sorprendería si supiera que hay personas que ese punto lo tienen en "o me matas o te mato".

Es una buena forma de estar al loro...a mi por ejemplo cuando estoy por ahi en bares me gusta siempre tener controlada la entrada y salida e intentar nunca dar la espalda a esa entrada o salida...por la calle intento no ir dándole al movil o por ejemplo no llevar las manos en los bolsillos por si necesito usarlas para defenderme
KravMagaWarriors
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor kityasuni » 15 Feb 2018 13:07

KravMagaWarriors escribió:
baphomets6169 escribió:Yo, por ejemplo, tengo una tendencia -tanto en espacios abiertos como cerrados- a hacerme un croquis mental de la distribución espacial de la gente que -sin saber porqué- o bien considero peligrosa o bien como un potencial adversario. No me supone un gran desgaste mental -lo contrario, el no clasificar a los individuos que me rodean sí que me conllevaría un esfuerzo de contención-.

.por la calle intento no ir dándole al movil o por ejemplo no llevar las manos en los bolsillos por si necesito usarlas para defenderme

mas bien no deberias llevar las manos en los bolsillos para no caerte de boca,que las calles estan muy mal hechas..XD
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de artes marciales