Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Artes Marciales Canarias - ¿Quien es Anatael Palmero Ramos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Artes Marciales Canarias - ¿Quien es Anatael Palmero Ramos?

Notapor DiestroEspañol » 11 Mar 2018 15:13

Buenos Días,

Ultimamente han aparecido una serie de articulos sin pies ni cabeza que mezclan juego de palo canario, el cuchillo canario y la esgrima historica española. Aunque entiendo que si hay cierta familiaridad entre la Destreza española y el palo canario, lo de estos articulos son un sinsentido.

Os dejo los enlaces:
https://dragonz.es/destreza-espanola-cuchillo-canario
https://www.canarias7.es/cultura/semina ... -CF3632576

Los articulos son una joya y brillan por su incoherencia, si quereis reiros echadle una mirada. Varias veces los textos hacen referencia a tres Personas; Oleg Maltsev, Anatael Palmeros Ramos y Alexey Yavtushenko. De estos personajes solo conozco al primero, os dejo un video con sus proezas: https://www.facebook.com/dumbassmartial ... 885428629/.

He visto que aqui hay varias personas que pratican artes marciales canarias, ¿Alguno ha tenido relación con Anatael? ¿Es alguien serio o otro cantamañanas como el ukraniano?
DiestroEspañol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Artes Marciales Canarias - ¿Quien es Anatael Palmero Ram

Notapor Jaime G » 11 Mar 2018 21:27

Todo lo que rodea a Maltsev es extremadamente turbio y ningún grupo serio en la esgrima histórica occidental quiere tener relación con él. Si con toda la información disponible hoy en día alguien está dispuesto a unirse a su escuela y tomar por buenas sus mentiras, paso inmediatamente a dudar de la salud mental del susodicho

El material del artículo es pura patraña.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Artes Marciales Canarias - ¿Quien es Anatael Palmero Ram

Notapor dorfer » 31 Mar 2018 21:42

La verdad es que es, como mínimo, curioso (por no decir vergonzoso), que de un mundo tan pequeño como el del juego del palo aparezcan tantas cosas raras... aquí ya estamos curados de espanto; cada cierto tiempo aparece "algo" nuevo, un reinventar la rueda... todo esto viene ya desde muy atrás, primero con que si la "lucha del garrote" (y todavía estamos con estas discusiones, pues a algunos no les interesa que se les mezcle con el juego del palo, y han tratado de diferenciarse cambiando términos a conveniencia, incluso un término como es "juego", usado desde que se tiene conocimiento para referirse al "manejo" del palo; luego que si el "tolete")... Lo cierto es que estas "escuelas modernas" ni se mezclan ni se quieren mezclar con las "escuelas tradicionales" (léase familiares)... en fin, ahora pasamos del guanchismo absoluto a la destreza española... Como siempre, como mejor entran las mentiras es con medias verdades y si se le puede dar un "aire científico", pues mejor que mejor...

No me asombro porque por Canarias ya estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo pase algo que "anime" este mundillo... Lo próximo creo que será algo relacionado con la energía del palo, que te apunten con el palo desde lejos y los alumnos vayan cayendo al suelo (vamos, un yellow bamboo canario)... Tiempo al tiempo...

Al señor Palmero Ramos no lo conozco personalmente, he oído hablar de él, debo decir que para nada mal, aunque provenga de una "escuela" a la que no le tengo especial querencia y con la que no comulgo demasiado (tolete y tal)... pero que ahora se pase del guanchismo new age a la destreza española por arte de magia, pues me deja un poquito frío... no sé, cada uno es de su padre y de su madre...

Lo de esas "artes marciales canarias" pues más de lo mismo... alguien se inventó ese término, porque aquí nunca nadie oyó eso jamás... juego del palo... quizá suena mejor "artes marciales canarias", más serio, más peligroso... no sé 8)

Y bueno, la verdad es que los vídeos del señor Maltsev no tienen desperdicio (yo no sé hasta qué punto son o no serios, pero lo que está claro es que dinero hay, porque vaya un despliegue, carajo, se mueve por el mundo grabando como si no hubiera un mañana)...
dorfer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de artes marciales