Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Notapor SuiTengu » 09 Ago 2018 16:38

Bujutsu

La larga historia y la compleja tradición de las artes de lucha japonesas se basan en una variedad de formas, métodos y armas, que incluyen sus especializaciones. Cada especialización se conoce con el término "jutsu", una palabra que se puede traducir a nuestro idioma como un "método", "arte" o incluso "técnico".

El término jutsu es una indicación de que hay una función de rendimiento de la misma manera o la acción que propone.

En general, se entiende que las actuaciones en común, descendientes de otras artes, y también desarrollaron otras formas de rendimiento y procedimientos característicos de un nuevo jutsu.

En el caso de los combates japoneses, sin embargo, una cierta especialización consiste en el manejo de un arma.

Es muy común identificar el nombre del arma de combate en la introducción de su práctica.

Esto se ve, por ejemplo, en Kenjutsu - Arte (jutsu) Espada (Ken).

Sin embargo, no es raro tener ciertas especializaciones, como identificar el nombre, el significado o el propósito de tu práctica, incluso si no está usando armas como Aikijujutsu: el arte (jutsu) de armonía (ai) energía (ki) Suave , flexible (ju).

La suavidad es la manera de conducir la energía del enemigo en la aplicación de una lucha defensiva, incluso con golpes firmes.

A menudo, una especialización de combate tiene subespecializaciones, muchas de las cuales tuvieron un refinamiento técnico, un cambio notable y sustancial en comparación con el original, convirtiéndose finalmente en una especialización y desvinculación de su matriz artística.

Dentro del Bugei, más precisamente el linaje de Kaze no Ryu Ogawa Ha, este desacoplamiento no existe, simplemente debido a su alteración no está permitido.

Todas las artes de combate de ese linaje siguen siendo fieles a las tradiciones de la guerra. Esto explica la gran rigidez requerida para que el practicante o el estudiante interno no pueda fallar en la práctica de cualquier campo. El hecho de no mantener un rendimiento preciso y el método de aplicación de las técnicas se considera grave, y el alumno quedará excluido del arte de Bugei, ya que no se le permite practicar ningún arte del linaje en su país de origen o en todo el mundo. Es cierto, sin embargo, que ciertas artes clásicas han tenido sub-especializaciones como Kenjutsu - Arte de la Espada - quién originó el arte de dibujar la espada - Iaijutsu, y esto, por la gran cantidad de detalles y procedimientos, eventualmente se convirtió en otro arte en sí mismo, tiene la misma nobleza y complejidad.

Finalmente, también puede encontrar las artes cuyos nombres comerciales se identifican con el nombre del maestro que dio a luz (en el caso de refinar un estilo o matriz artística, o que posee un procedimiento característico de una línea familiar), o por nombre de la escuela en el arte particular que se enseñó. Las especializaciones de las artes de combate japonesas son las que se han desarrollado y han alcanzado el pináculo de la perfección en el período feudal de la historia japonesa. Este período se extiende por aproximadamente nueve siglos desde finales de siglo.

Y principios del siglo IX. Hasta el siglo X. XVIII, más precisamente hasta 1868, cuando la Restauración Meiji, la era feudal fue oficialmente declarada.

Koryu - La palabra Koryu de origen japonés, tiene la traducción literal "flujo antiguo", que se utiliza para referirse a las escuelas, estilos o tradiciones antiguas, no necesariamente solo en la guerra tradicional.

Ko - Antiguo
Ryu - personaje de origen chino que dice en japonés "nagare" que significa flujo. Del mismo modo, se conoce como leer el estilo de Ryu.

Hubo varias versiones que consideran el koryu solo como un Bujutsu, como se traduce erróneamente.
Koryu también es una forma de Bujutsu, pero su forma inicial de conservación se enfrenta al razonamiento del partido en sí. Bujutsu es uno de varios términos utilizados en artes marciales clásicas o técnicas en Japón. Lamentablemente, no existe una definición exacta para las artes marciales clásicas, lo que impide una descripción precisa. Algunos definen su inicio en 1876 cuando se promulgó el acto que prohíbe el uso de espadas (Haitorei), dividiendo las artes marciales entre lo clásico y lo moderno. Otros prefieren usar el término Koryu Bujutsu únicamente para las artes del siglo VI y las tradiciones más antiguas.

______________________________________________________________________________________________________________________

Más información sobre la escuela Kaze No Ryu :
http://www.bugei.eu


OGAWA RYU o KAZE NO RYU
¿Qué es Bugei?

BU - Militar, Guerra

GEI - Arte

BUGEI (pronunciado 'Buguei') significa "Arte de la guerra", o "Arte militar"

Según Augusto Yamazato (History Illustrated Japan Square, 5 Cores Editora, 1967), las artes militares se originaron en la Era Heian (794 dC a 1192 dC), con la formación de la clase guerrera (Samurai). "Como los líderes del gobierno central tenían una vida desorganizada, los funcionarios regionales también querían emular donde la administración provincial pronto terminaba en un completo caos y anarquía. Aprovechando la situación, grupos de piratas y bandidos atacaban y saqueaban pueblos y ciudades ( 931 dC). "

"Para defenderse de los atacantes, cada territorio tenía que formar un complejo de guardias seleccionados de familias jóvenes que vivían allí. Tales jóvenes, que fueron entrenados en el arte de la guerra, dieron origen a la clase guerrera 'del' Samurai '".

"Se organizaron más tarde en grupos liderados por descendientes de familias nobles y funcionarios regionales. El Heishi, que descendía de Kammu y el emperador de Genji, un descendiente del emperador Seiwa: entre ellos, dos líneas se destacaron. Las dos familias, desde el principio , se convirtieron en rivales, ambos buscando expandir su poder político y militar en la capital (antiguo Heian-kyo) "Kyoto. La esencia de la cultura del período Heian, sin embargo, desaparece casi por completo debido a guerras constantes. Las escrituras, ilustraciones, registros y casi todo fue destruido.

En 105, los grupos comenzaron a enfatizar al samurai. En 1185, el victorioso Genji definitivamente y finalmente citó un gobierno militar.

Fue en la Era Tokugawa (también conocida como Período Edo - 1603 DC a 1868 DC) que la cultura militar alcanzó su pico histórico y técnico. La población se dividió en cuatro clases: samurai, agricultores, artesanos y comerciantes. Los samuráis eran la clase dominante. Tenían un poder absoluto sobre la gente y la tierra, tomando la espada y el apodo como su símbolo. Tenían el derecho de castigar a la gente, pero la responsabilidad de los actos recayó sobre ellos. Además, tenían un código de honor llamado "Bushido".

Aproximadamente nueve siglos de expresión del poder militar en Japón muestran que la nación estaba imbuida de ideales y ética para estos guerreros, con un impresionante sentido de la misión. Estos elementos, que llevaron a los bushi a actuar en las etapas de la historia japonesa, estaban estrechamente rodeados por una fuerte creencia en el origen divino de Japón, con una determinación que confirmaría la creencia en la fuerza de las armas, incluso si eso significaba la muerte. El código de conducta exigía una obediencia incuestionable a las órdenes de su superior inmediato, a quien se le asignaba un hilo de conexión con el pasado divino. Como tal, el comandante conocía el camino que conduce a la victoria.

El Bugei fue enseñado en escuelas militares (bujutsu ryu), distribuidas por todo Japón. Es imposible especificar el número exacto de esas escuelas, ya que el monto varía de un período a otro. Según RP Dore, en 1983, se enumeraron unas 159 escuelas grandes en el "Bujutsu Ryuso-roku", pero la lista no incluye escuelas menores y / o clandestinas.

Cada estilo o linaje de Bugei se llama "Ryu". La Sociedad Centroamericana de Bugei conserva la tradición de "Kaze no Ryu" - Wind Style.

DISCIPLINAS QUE ENSEÑAMOS:

1. Aikijujutsu
2. Kenjutsu
3. Jujutsu
4. Iaijutsu
5. Battojutsu
6. Koppojutsu
7. Kumiuchi
8. Yarijutsu (Fuko y Mago)
9. Bojutsu
10. Tantojutsu
11. Jojutsu
12. Tanbojutsu
13. Shurikenjutsu
14. Naginata no jutsu
15. Hojojutsu y Shibaru
16. Kusarijutsu (Manriki kusari y Kusarigama)
17. Kamajutsu
18. Juttejutsu
19. Ogijutsu
20. Tessenjutsu
21. Shinrin Taiso
22. Heiho
23. Reigi a Saho
24. Bujutsu


También tenemos talleres culturales y clases como Cha no Yu (Ceremonia del té), Bonsai, Origami, Ikebana, japonés, tienda de ropa japonesa (Kimono - Jukata - Hakama), pintura Sumi-e, Zen, etc.

Los Bugei enseñados por la International Bugei Society vinieron de la escuela Ogawa Shizen Kay, descendiendo de la aldea Kawa. La historia afirma que "Kaze no Ryu" fue bautizado por Yorike Mizuguchi, quien fue influenciado por Iizasa Chōisai Ienao quien, como dice la leyenda, recibió inspiración divina.

"Kaze no Ryu", así como otros estilos, se desarrollaron a través de constantes mejoras técnicas. Tenían una creencia que cimentó sus direcciones y determinó su camino de desarrollo. Aunque hay algunas inconsistencias, las fuentes del linaje aseguran que Kaze no Ryu difiere de otros estilos por su capacidad estratégica, y también la afirmación de que el estilo fue divinamente inspirado.
SuiTengu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2018 05:04

Re: Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Notapor Trent » 09 Ago 2018 17:24

Imagen

Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei
Escuela de Cultura Tradicional Japonesa en Valencia
KAZE NO RYU OGAWA HA ó ¿Qué es Bugei?

Hoy en día hay montones de koryu serias practicándose en toda Europa. De corazón te aconsejo que busques otra cosa, nunca es tarde. O por lo menos, no pierdas el tiempo haciendo de spambot en este foro para ellos.
Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jun 2010 21:37

Re: Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Notapor tengu » 09 Ago 2018 18:51

Trent escribió:Los Bugei enseñados por la International Bugei Society vinieron de la escuela Ogawa Shizen Kay, descendiendo de la aldea Kawa. La historia afirma que "Kaze no Ryu" fue bautizado por Yorike Mizuguchi, quien fue influenciado por Iizasa Chōisai Ienao quien, como dice la leyenda, recibió inspiración divina.


Esta afirmación es lo suficientemente escandalosa como para re-confirmar el absurdo argumento histórico de Ogawa ryu. La mentira cada vez tiene que ser más gorda para sustentar la anterior, es lógico, porque ya no saben cómo salir del fangal en el que se han ido metiendo. La verdad es que en el fondo me divierte ver hasta dónde van a ser ustedes capaces de llegar con sus justificaciones de pedigrí si ya hemos llegado al punto en que Kaze no ryu desciende de Tenshin Shoden Katori Shinto ryu, la repera. Miren, es muy fácil pillar una mentira a éstas alturas, porque precisamente registros de Iizasa Choisai Ienao, a diferencia de su estirpe, sí que hay y se conservan. Voy a tratar de decirlo claro y escueto, y que no hayan dudas: es rotundamente falso que Choisai (siglo XV) influenciara su escuela porque Kaze no ryu fue inventada en Brasil hace menos de 30 años. Tampoco existen referencias de ningún Ogawa ryu ni Kaze no ryu anterior a 1985. Por supuesto tampoco en Japón. Dejen de mentir, engañar y confundir, por favor. Gracias.
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com
Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2310
Registrado: 26 Jun 2002 13:12
Ubicación: Barcelona

Re: Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Notapor Trent » 10 Ago 2018 12:46

tengu escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Trent????????????? escribió:Los Bugei enseñados por la International Bugei Society vinieron de la escuela Ogawa Shizen Kay, descendiendo de la aldea Kawa. La historia afirma que "Kaze no Ryu" fue bautizado por Yorike Mizuguchi, quien fue influenciado por Iizasa Chōisai Ienao quien, como dice la leyenda, recibió inspiración divina.

...
Eh eh, a ver a quién atribuyes las citas, que Trent en esto es inocente :P .

Creo que te querías referir a Invent Man:
phpBB [video]
Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jun 2010 21:37

Re: Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Notapor Tatakai » 11 Ago 2018 00:59

phpBB [video]


Opportunity!

Be a student of Kaze No Ryu Ogawa Ha . Study with the best !!!

Contact

http://bugei.eu
Tatakai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2017 07:36

Re: Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Notapor Shiro_Amakusa » 12 Ago 2018 04:56

Es la técnica del martillo pilón.
A ver si a base de repetir las mentiras se convierten en verdad.
Al fin y al cabo a algunos otros ninja les funcionaron,imagino que pensarán... Porque no nos va a funcionar a nosotros?
Marcos Sala Ivars / Sekiguchi Kenryû
Hombuchô España Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu -Komei Jyuku-
Ryôen Ryûko, Hombu Ryôen Ryû naginatajutsu.
http://www.taiitsukan.es
http://iaidomadridtaiitsukan.blogspot.com.es/
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 602
Registrado: 06 Jul 2009 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Bujutsu en Kaze No Ryu Ogawa Ha

Notapor Lefonso » 12 Ago 2018 10:31

Spoiler: mostrar

Esto de kaze no ryu se podría considerar ya como spam.
Perdón, escuela de cultura tradicional?
Hay que tener la cara dura como el cemento armado.
Esta escuela no es más que un nido de frikis liderado por un vendedor de crece pelo que lo único que hace es corta pega de otras escuelas y las vende como suyas.
No caigáis en la trampa por el hecho de que ponga tradicional, son pura estaf*********.

Vamos a ver, esto es tan bueno que engorda. Yo creo que el asunto podría resumirse en: Me he inventado una escuela basada en lo que se ha inventado otro señor (Jordan Augusto) basada en lo que se ha inventado otro señor (Sueyoshi Akeshi). Es decir, es una mezcla de escuelas inventadas hace menos de 20 años que intenta engañar a la gente para hacerles creer que están practicando algo con 800 años de antigüedad...terrible..pero vayamos por partes, porque esto es muy bueno:

preocupación para acompañarlos en una contextualización histórica y antropológica que les da su dirección.


Pues vamos a ver esa contextualización histórica.

La cuestión de los orígenes
Las artes marciales asiáticas son tradicionalmente el tema de una transmisión oral en el mayor secreto dentro de cada escuela. Los orígenes más o menos legendarios son frecuentes y, por lo tanto, es difícil establecer certezas históricas sobre su apariencia. La tradición oral de la escuela2 rastrea el desarrollo del kaze no Ryu Bugei en el período Kamakura (1185-1333).


Pese a la importancia de la transmisión oral en el bujutsu, todas las tardiciones acompañan su historia con documentos, tales como linajes. Japón conserva infinidad de documentos sobre su historia y sobre su protohistoria gracias a textos chinos y coreanos. Vender la moto de que algo "no se sabe" porque era un secreto de la villa de la hoja, mejor lo dejamos para quien no ha leído un libro de historia en su vida. Por lo que veo, esta escuela se parece mucho amitos ninja sobre armas que nunca existieron antes del siglo XX, pero que no se sabía de ellas porque se hacían en forjas secretas....a mi todo esto me suena muy a Superagente 86. Por otro lado, la única escuela marcial 100% docuemntada del periodo Kamakura es Ogasawara ryû kyûjutsu, aunque también hay otras como Shôshô ryû wajutsu. Pero me encanta la idea de un señor brasileño viajando en el tiempo al periodo Kamakura para fundar una escuela.

Los shizen no han sido objeto de ningún estudio histórico o etnográfico. Según representantes de la escuela Kaze Ryu que estarían relacionados con los ainu, considerados los primeros habitantes de Japón, que fueron expulsados ​​hacia el norte del archipiélago durante el primer milenio antes de Cristo. J.C. por invasores de Corea y Oceanía.


Me fascinan las fuentes históricas que deben usar para decir tales cosas. Primero, cuando hablan aquí y allá de ainu, imagino que querrán decir emishi, que era el pueblo que ocupaba gran parte de Honshû y que fue atacado y empujado al Norte por el reino de Yamato...ya que los ainu tenían una presencia escasa en todo esto.
Segundo, los conflictos con Corea (estaría bien decir aquí Silla o Koguryô, porque Japón se llevaba bastante bien con Kaya y Paeckje), fueron anteriores al periodo Kamakura y nada tuvieron que ver con las guerras expansionistas de Yamato contra los emishi, o ainu..si se insiste... Corea no invadió Japón...a menos que regalarle el horno tatara, la ballesta... se considere invasión.
Oceanía? en serio? bueno, ahora que lo dices creo que los All Blacks jugaron un partido contra los Himiko Tigers, donde se decidió el destino de Japón.


Además de su idioma, el shizen se va, no hay más rastros del Shizen. Se habrían mezclado gradualmente con los pueblos de Yamato, los antepasados ​​de los japoneses actuales. De hecho, entre el siglo XVI y XIX, llevó a los japoneses políticas de asimilación forzada en aïnous5, lo que explicaría la desaparición de todos los restos relacionados con este pueblo Shizen repartidas en sólo cuatro villages6. Desde el siglo XIV, la tradición Shizen fue preservada dentro de las familias y a través de las escuelas secretas.

Desde el siglo XII, al pueblo Shizen se le unieron hombres insatisfechos con el régimen feudal japonés, ronin, granjeros, curanderos que habrían encontrado refugio en aldeas escondidas en el bosque. En contacto directo con la naturaleza, estas personas habrían desarrollado su propio idioma, el Shizen-go, su religión, el E-Bunto y una tradición guerrera mezclando técnicas específicamente shizens, artes marciales japonesas. Hubo cuatro pueblos ocupados por los shizens: Kawa, Yabu, Tayo y Yama.



Es decir, que son ninjas. Son gente que dejor de existir en la realida para pasar a existir en un universo paralelo de magia y fantasía. No existe nada sobre ellos porque todo era secreto. Claro, se conocen filias sexuales de señores feudales que hubiesen pagado todo el oro para ocultarlas, pero no se conoce ningún texto sobre estos pueblos superhipermegasecretos. Insisto, me gustaría saber que fuentes barajan, que bibliografía apoya estas teorías. No por nada, porque tengo una amiga que está haciendo una tesis sobre los periodos Yayoi-Kofun y creo que le interesaría saber mucho sobre los grupos secretos de ainu y las invasiones de oceanía.


Hace poco leí por ahí otra descripción de esta escuela donde habla de la influencia de Sakanoue no Tamuramaro en la escuela de ainus supersecretos. Se ve que han echado al menos un vistazo rápido a la wikipedia y han aprendido que Sakanoue no Tamuramaro fue precisamente uno de los primeros Seitai Shôgun por exterminar a los emishi, que no ainu, insisto.

Por cierto, recientemente se ha publicado un documental en el que se establece que la cultura ainu despareció hace mucho y ya sólo quedan sus descendientes, cuyas artes marciales se perdieron, pero de conservarse, nada tendrían que ver con las japonesas. Es decir, aún en el supuesto de que alguien dijera que está reviviendo una escuela de batalla ainu o emishi, no tendría ningún sentido ni lógica histórica si no utilizaran los pequeños sables curvos warabitetô, por ejemplo.

El resto de la narración es: un señor japonés viaja a Brasil y enseña unas cosas que se ha inventado a un señor brasileño. Fin. Bueno, fin no, este señor brasileño se las enseña a un señor valenciano, y entonces empiezan a vender una estaf************ marcial a inacutos y frikis.

Y a todo esto, yo me pregunto... ¿que hay de malo en decir que Kaze no ryû Ogawa ha European Bugei , etc es un gendai budô brasileño como el brazilian jiujitsu? Yo respeto mucho el estilo de los Gracie, son honestos con lo que hacen, trabajan duro y venden ese esfuerzo. Pero porqué no respeto Kaze no ryû, así como otras escuelas ninja? porque mienten sobre la historia a gente o demasiado vaga para leer un libro o a gente que le gusta ser absorbida por sectas y vivir en un fanatismo marcial permanente entorno a la figura semidivina del sensei.

(por cierto, me parece muy feo no nombrar a Sueyoshi Akeshi, que es otro señor que se inventó un sistema marcial basado en monjes yamabushi supersecretos, cuando muchos de los kata que se ven en los video son idénticos)

La originalidad de esta escuela se debe en parte a las personas que le dieron a luz, Shizens, un pueblo Ainu de Hokkaido nativas y la otra a la rica herencia cultural, pasa como (Sumi-e, Chanoyu, Ikebana ...), espiritual (una religión chamánica llamada e-Bunto o Chikara O- en japonés) que marciales (Taijutsu y Kobujutsu).



Verdad verdadera, no he visto escuela más original en mi vida. Mezclar los ainu con Oceanía y Corea, remitir unos orígnes 800 años atrás sin tener ni un sólo documento anterior al siglo XX, y mientras se echan pestes de los japoneses por discriminar a minorías étnicas, se mezclan con disciplinas como el chanoyu o el ikebana. Me parece , señores, que esto sin lugar a dudas es lo supremo de la originalidad.

[IMG]http://i63.tinypic.com/2ztask2.jpg[/IMG
Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2018 11:40


Volver a Foro de artes marciales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados