Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Notapor Magician » 16 Ago 2018 21:35

Buenas noches a todos/as

He conocido este FORO de artes marciales,y quería preguntar acerca de este profesor de artes marciales,
vivo en Valencia y he visto acerca de esta escuela BUGEIKAN que realiza bastantes actividades en su centro
y seminarios.

Me llama la atención el Curriculum de esta persona , ya que ,me parece que es una persona bastante
"joven" (nacido en 1975 ) para tener estas graduaciones tan altas en algunas de ellas.

Vamos por partes :

En su WEB indica :

http://www.gabrielgarciashihan.com

Gabriel García nació en la ciudad de Valencia, España, el 19 de marzo de 1975. En la actualidad ostenta el grado de Shihan 師範, Maestro Internacional de Artes Marciales. Se inicia en la práctica de Karate y Judo en el año 1986, añadiendo a estas artes la práctica de Bujutsu y Ninjutsu . Las ansias de aprender le llevaron al estudio, a lo largo de los años, de diversas Artes Marciales más como Jujutsu, Nihon Kobudo, Iaijutsu, Kenjutsu, entre otras. Además, es un apasionado del arte y la cultura japonesa y por ese motivo pone en marcha un proyecto personal con el objetivo de traer Japón, sus artes y su cultura aquí, a España y generar un vínculo entre ambos. Ese proyecto se llama Bugeikan.

Y en CURRICULUM además indica :

http://www.gabrielgarciashihan.com/p/grados-de-maestria-maestro-nacional-nin.html

CURRÍCULUM

GRADOS DE MAESTRIA

-Maestro Internacional BUJUTSU

-Maestro Internacional NINJUTSU - NINPO

-Maestro Internacional JIUJITSU

-Maestro Internacional TAIJUTSU

-Maestro Internacional de KENJUTSU - IAIJUTSU

-Maestro Internacional de KOBUDO

-Chief Instructor KRAV MAGA

-Maestro Internacional DEFENSA PERSONAL

GRADOS DE NIVEL

-Cinturón Rojo 8º DAN NINJUTSU - NINPO - BUJUTSU

-Cinturón Rojo - Blanco 7º DAN JUJUTSU - JIUJITSU - TAIJUTSU

-Cinturón Rojo - Blanco 7º DAN KOBUDO

-Cinturón Rojo - Blanco 7º DAN KENJUTSU - IAIJUTSU

-Maestro Nivel M7 MOVAC KRAV MAGA

-Cinturón negro 7º DAN DEFENSA PERSONAL

-Cinturón negro 7º DAN DEFENSA PERSONAL FEMENINA

-Cinturón negro 7º DAN DEFENSA POLICIAL - MILITAR

CARGOS

-Director General Bugeikan

-Director de Movac Krav Maga

-Director Departamento Nacional de Bujutsu - Ninjutsu

-Director Departamento Nacional de Kobudo

-Director Departamento Nacional de Defensa Personal

-Director Departamento Nacional de Disciplinas Asociadas

______________________________________________________________________________________________

¿qué me aconsejais? ¿creéis que hay mala fe o engaño? ¿es un instructor recomendable?

¿A quién me podría drigir para plantear estas dudas?

¿Alguna Federación u organismo regulador para preguntar sobre el aval hacia este profesor?

... creo que materialmete a nivel temporal,no es posible obtener todos estos grados,
quizás me equivoque , pero he estado muchos años en la Federación de Kendo
y obtener un 1º DAN ya es tarea ardua,no digamos por ejemplo un 5º DAN...

Muchas Gracias por aclararme algo de esta confusa organización de Artes Marciales ,
por lo menos creo que es confuso y confunde al alumnado acerca del enfoque de su organización.
Última edición por Magician el 17 Ago 2018 23:32, editado 1 vez en total
Magician
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Notapor kiseru » 17 Ago 2018 00:33

Ya hablamos de este individuo hace unos días, no creo que haya cambiado mucho el tema desde entonces:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 91653.html

Saludos.
Ars longa, vita brevis
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Trent » 17 Ago 2018 13:40

Supongo que habrá gente que le conoce y podrá aclarar más de dónde ha salido. Pero tiene toda la pinta de ser un ex-bujinkan que se ha montado su propia película.
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Notapor deperbetxi » 18 Ago 2018 10:27

Buenos días:

Sobre el "Movac Krav Maga" el dominio de la web internacional ya no existe; la organización la desconozco ni había oído hablar antes. He visto videos en Youtube y salvo porque están rotulados con el nombre del sistema israelí y van vestidos en plan paramilitar, lo que hacen no es Krav Maga; y su nivel bajísimo. Ese M7 que sería equivalente a un 7º DAN de Krav Maga no tiene el nivel de maestría que se requiere para ese rango. Evidentemente solo es puro marketing sobre este punto.

Sobre el nivel de su cv de disciplinas de jujutsu o ninjitsu no puede opinar ni evaluar, pues no he practicado las mismas.
deperbetxi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ShuuRyuuKan » 19 Ago 2018 00:15

Entiendo que alguna Federación a nivel nacional tanto de karate , kobudo o Sete Iai
podrá indicar si hay realidad o ficción.

Me parece un grado muy alto en una disciplina tener un 7º DAN ya solamente por cuestión de edad.

Acabo de recibir el abanico de grados en la Federación de Karate de Castilla LaMancha,
y por ejemplo , para acceder a un 7º DAN hay que tener más de los años que dice tener
este profesor.

Suena raro tanta alta graduación en tantas disciplinas.
ShuuRyuuKan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Tengen » 20 Ago 2018 15:53

Magician escribió:Buenas noches a todos/as

He conocido este FORO de artes marciales,y quería preguntar acerca de este profesor de artes marciales,
vivo en Valencia y he visto acerca de esta escuela BUGEIKAN que realiza bastantes actividades en su centro
y seminarios.

Me llama la atención el Curriculum de esta persona , ya que ,me parece que es una persona bastante
"joven" (nacido en 1975 ) para tener estas graduaciones tan altas en algunas de ellas.

Vamos por partes :

En su WEB indica :

Gabriel García nació en la ciudad de Valencia, España, el 19 de marzo de 1975. En la actualidad ostenta el grado de Shihan 師範, Maestro Internacional de Artes Marciales. Se inicia en la práctica de Karate y Judo en el año 1986, añadiendo a estas artes la práctica de Bujutsu y Ninjutsu . Las ansias de aprender le llevaron al estudio, a lo largo de los años, de diversas Artes Marciales más como Jujutsu, Nihon Kobudo, Iaijutsu, Kenjutsu, entre otras. Además, es un apasionado del arte y la cultura japonesa y por ese motivo pone en marcha un proyecto personal con el objetivo de traer Japón, sus artes y su cultura aquí, a España y generar un vínculo entre ambos. Ese proyecto se llama Bugeikan.

http://www.gabrielgarciashihan.com/p/grados-de-maestria-maestro-nacional-nin.html

CURRÍCULUM

GRADOS DE MAESTRIA

GRADOS DE NIVEL

CARGOS

______________________________________________________________________________________________

¿qué me aconsejais? ¿creéis que hay mala fe o engaño? ¿es un instructor recomendable?

¿A quién me podría drigir para plantear estas dudas?

¿Alguna Federación u organismo regulador para preguntar sobre el aval hacia este profesor?

... creo que materialmete a nivel temporal,no es posible obtener todos estos grados,
quizás me equivoque , pero he estado muchos años en la Federación de Kendo
y obtener un 1º DAN ya es tarea ardua,no digamos por ejemplo un 5º DAN...

Muchas Gracias por aclararme algo de esta confusa organización de Artes Marciales ,
por lo menos creo que es confuso y confunde al alumnado acerca del enfoque de su organización.

Quiero dejar muy claro que este señor lo más probable es que se está inventando estos GRADOS
deliveradamente en su CURRICULUM

No digo que no haya tenido una trayectoria marcial de muchos años , pero ponerse en
la WEB tanto 7º DAN "canta" y "MUCHO".

Estaría bien que algún forero experto en IAIDO/KENJUTSU pueda decir algo respecto a
esto , porque 7ºDANes en IAIDO en España no creo que haya muchos (si los hubiera).

Lo peor de todo es el engaño que está generando a sus alumnos y a su entorno.
Tengen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Trent » 20 Ago 2018 18:14

Perseguir el tema de los danes en este caso tampoco es que vaya a aclarar nada.

No existe el "iaijutsu" o el "kenjutsu", sino muchos estilos diferentes que lo practican, con diferentes graduaciones, organizaciones, etc... Decir 7º dan de iaijutsu/kenjutsu así a secas es como no decir nada. Es tan específico como decir "soy 7º dan en repartir hostias". Si no especifica de qué escuela/estilo/federación/organización/linea y a qué profesor sigue, no tiene mucho sentido, eso es lo primero que debería aclarar. Lo mismo pasa con todas las disciplinas que menciona, bujutsu/ninjutsu/kobudo/krav maga/defensa personal.

Evidentemente este señor es un vendehumos, que se habrá creado su propia organización y se habrá autootorgado los títulos. Mi apuesta es que en su día llegaría a 7º dan o por ahí en alguna organización de ninjutsu (que no se tarda tanto como en otras disciplinas), y cuando se ha salido de la organización ha decidido aplicar ese grado a todo lo que hace.

Por lo que estoy viendo recientemente está tratando de arrimarse a la gente de Tenshin ryu Hyoho y ha estado recientemente en Japón practicando (o sacandose muchas fotos al menos). Aunque este estilo afirma ser antiguo, parece más probable que se trate de una reformulación moderna basada en la reconstrucción de documentos antiguos y un poquito de teatralidad. Si dijese que es un practicante de eso y se dejase de tanta titulitis, pues al menos sería algo honesto y loable. Pero tiene pinta de que solo busca papeles para colgar en sus paredes y fotos molonas para el facebook, y se arrima a donde están dispuestos a alimentar eso.
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Notapor ShuuRyuuKan » 21 Ago 2018 17:45

Con el post anterior , y con el objetivo de ser claro,observo que
también el denominado Shihan Gabriel García,tiene un grupo de
entrenamiento de ShurikenJutsu de la Escuela de Meifu Shinkage Ryu
en Valencia.

http://shurikenjutsumsr.blogspot.com/p/meifu-shinkage-ryu-valencia-keikokai.html

Y un post reciente relacionado con este profesor y temática en Hispagimnasios :

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-artes-marciales-f2/topic91917.html

Aunque se trate de un Gendai Budo , tiene conexines realmente
antiguas,ya que el fundador fue un maestro de alta graducación
en Katori SHinto Ryu - rama Sugino - siendo el Otsuka Sensei
el 2º Soke.

Pero a diferencia de la escuela de Tenshin Hyoho Ryu que él
es el resposable del Grupo Keikokai de España , en Meifu
Shinkage Ryu él es el responsable tamnién de un grupo de
entrenamiento de keikokai , pero en España SÍ hay un
responsable de la escuela en España,Daniel Esteban de
Barcelona.

Creo , o al menos da la impresión de que el Señor
Shihan Gabriel García se da una importancia desmesurada
proclamándose Responsable de una keikokai,sin ser
Dojo oficial de ninguna de sus 2 escuelas antiguas,
ni de tener ningún diploma de Menkyo que le atribuyera
la constitución de un Dojo propiamente dicho,más bien,
diría yo que es como un coordinador en funciones de las
escuelas,hasta que en algún momento futuro,tenga las
titulaciones pertinentes de enseñanza para constituirse
como tal.

Me llama la atención con la forma que se hace publicidad
este profesor,creo que menos humos y más entrenamiento.
ShuuRyuuKan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Trent » 21 Ago 2018 18:18

Bueno, él puede hacer cualquier cosa mientras sus profesores estén conformes con ello. Cada escuela es un mundo, y todo esto de los menkyos, permisos de enseñanza, grupos de estudio, responsables para países, representantes y demás puede ser a veces más flexible de lo que algunos imaginan. Si lo que está haciendo es correcto o incorrecto solo te lo podrán decir sus profesores. De entrada y sin saber nada de cómo se organiza cada una de esas discilpinas, ambos grupos parecen en principio legítimos.

El de Tenshin ryu Hyoho está en la página oficial, dice que es un grupo de entrenamiento (como imagino que podría haber otros) y está. No veo nada incorrecto.

El de Meifu Shinkage ryu pues ni idea. Simplemente menciona que es el responsable de uno de los grupos de estudio que hay en España. Sin saber cómo está organizada la disciplina en este país tampoco tengo motivos para pensar que no sea cierto. Dani Esteban se pasa por este foro así que si tienes dudas seguramente te las pueda aclarar.

Yo a nivel personal insisto que no me acercaría a este señor, pero debo reconocer que sus sitios web para estas dos disciplinas parecen más comedidos y con la información más clara que en todo lo demás que hace, así que en ese aspecto al menos no tengo nada que decir.
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Zankuro Minazuki » 03 Oct 2018 20:41

Me gustaría añadir unas pinceladas extra a estos comentarios acerca del mal llamado
""Shihan Gabriel García Muñoz"".

Digo "mal llamado Shihan" porque en ninguna de sus fuentes y páginas web de su escuela
a la que hace referencia su Escuela BUGEIKAN indica fuente alguna fiable de su trayectoria y
bajo qué maestro/gran maestro le otorgó dicha titulación tan alta de Shihan , y no en una
disciplina,sino en varias.

A lo sumo tiene 2 representaciones de dos escuelas antiguas como pueden ser Tenshin HyoHo Ryu y
Meifu Shinkage Ryu,pero en ambas escuelas posee un nivel básico de enseñanza,ya que es un permiso
de Keiko Kai,o sea,un permiso básico para poder entrenar lo básico,el KIHON.

NO es un permiso de maestría de licencia de enseñanza,como puede ser un MENKYO KAIDEN
como pudiera tener por ejemplo cuaqlquiera de los profesores de las diferentes ramas de
KATORI SHIN TO RYU que hay en España enseñando esta famosa KoRyuHa.

Como Ex-alumno durante varios años de este señor Shihan podría decir cosas
positivas y negativas.

Pero como mensaje para tod@s los foreros es que tengan cuidado y precaución
con este señor.

Crea un universo en el Dojo como que es un Gran Maestro,con cinturón ROJO y además,
da una sensación de autoridad total , de gurú filosófico y de gran maestría y si quieres
APRENDER,tienes que pasar por el PEAJE que él te imponga.

El PEAJE consiste en acudir a TODOS sus seminarios y actividades dentro de su escuela
BUGEIKAN,que si solamente estás interesado en una de sus actividades y NO en las demás,
estarás en un RATONERA sin salida.

Un MUY ELABORADO LABERINTO que no efácil darse cuenta de que te están engañando
con enseñanzas inconclusas,filosofía KUDEN de libros de filosofía oriental baratos,ya que
en cada entrenamiento se "enrolla" 30 ó 45 minutos contando ORIENTALISMOS y filosofías
que no hace falta escuchar , ya que es un tiempo de NO ENTRENAMIENTO.

Se jacta mucho de su única relación de Maestro/Alumno con Kuwami Shike
(Soke de Tenshin HyoHo Ryu) de ser el único responsable y unica persona autorizada
en España para la difusión de la enseñanza en España desde Japón.

Creo que es ERRONEO , ya que hay países como Italia en la que cuenta con
dos Dojos oficiales como Keikokai.

Luego en la Escuela de Meifu SHinkage Ryu no puede realizar exámenes , debido
a que no posee la graduación mínima de SHODAN de la escuela.

Además , en su última solicitud de licencias(las licencias en esta escuela son semestrales
y no anuales) al no tener alumnos interesandos en pagar la membresía semestral ,
solamente tramitó la suya propia y la del certificado de Valencia Keikokai.

No me encaja en ABSOLUTO que durante sus últimos viajes a JAPÓN ,
no se haya podido haber examinado en esta disciplina (MEIFU) pasando unicamente a
un 10 % de sus entrenamientos con el Soke Otsuka de Meifu , y un 90% de su tiempo con Kuwami.

Creo sinceramente que el pertenecer a la escuela de MEIFU es postureo puro y duro,
ya que únicamente pretende es vender humo.No se hacían muchos entrenamientos
en el Dojo de Valencia de BUGEIKAN , por lo que avanzar se hacía muy difícil,casi
imposible.

Por lo que menos HUMOS,cuando Gabriel Shihan García Sensei disponga de autorización oficial
escrita por Japón de ambas escuelas como MENKYO o responsable oficial con el curriculum de
de enseñanza completo de alguna escuela de ARTES MARCIALES JAPONESAS será otro CANTAR y
tendrá autoridad mínima suficiente para impartir y hacer lo que quiera con permiso de Japón.

Por mi parte , como exalumno de la ACADEMIA/escuela BUGEIKAN , mi experiencia personal
y Subjetiva es MUY NEGATIVA referente a este profesor.

Este profesor quiere ser QUIEN NO ES , y está tratando de ser un ejemplo para
alumnos que de una forma u otra le "endiosan" y él se lo cree.

Tras muchos años estudiando Iaido con él , y después de haber dejado BUGEIKAN y de
apuntarme a Sete Iai / Federativo , me doy cuenta que mis técnicas que sabía con
Gabriel García se parecen como un huevo a una castaña , y me arrepiento de haber
perdido tantos años de entrenamiento con él.

A mi personalmente me ha engañado , por eso escribo en este FORO para que tanto
los alumnos que ESTÁN como los que quieran apuntarse a BUGEIKAN se anden con CUIDADO,
y se analicen y valoren después de un tiempo si es eficaz su enseñanza o no a lo largo
del tiempo.

deperbetxi escribió:Buenos días:

Sobre el "Movac Krav Maga" el dominio de la web internacional ya no existe; la organización la desconozco ni había oído hablar antes. He visto videos en Youtube y salvo porque están rotulados con el nombre del sistema israelí y van vestidos en plan paramilitar, lo que hacen no es Krav Maga; y su nivel bajísimo. Ese M7 que sería equivalente a un 7º DAN de Krav Maga no tiene el nivel de maestría que se requiere para ese rango. Evidentemente solo es puro marketing sobre este punto.

Sobre el nivel de su cv de disciplinas de jujutsu o ninjitsu no puede opinar ni evaluar, pues no he practicado las mismas.

Luego,el resto de disciplinas , muy FLOJAS en cuanto a nivel,su KRAV MAGA muy básico,
solamente basta ver algún video de algún maestreo con mayor experiencia que él para
darse cuenta de su POCO y MUY BAJO nivel.

Trent escribió:Supongo que habrá gente que le conoce y podrá aclarar más de dónde ha salido. Pero tiene toda la pinta de ser un ex-bujinkan que se ha montado su propia película.

Referente a NINJUTSU/BUJUTSU , debido a que estudió en BUJINKAN muchos años con
RUI SAN de Mendoza (pionero del Ninjutsu Bujinkan en España) en los años 90 , y su
continuidad con la escuela valenciana de Ninjutsu RUZ RYU con el profesor de
NINJUTSU Antonio Ruz (al cual le debo y muestro mis respetos desde aquí,
ya que aprendí muchísimo con él y su grupo), no es más que un BATIBURRILLO
de técnicas de COSECHA PROPIA realizadas por él y su estudio en un NINJUTSU
pobre ,habiendo adquirido un 3º DAN en el Hombu Dojo de Ruy San de
TORREMOLINOS.

Tiempo después continuó con Ninjutsu en la escuela de Ruz Ryu,y siendo uno de los
Sempais,tuvo varias y serias discrepancias (y la FUERZA de su EGO) le llevó a escindirse
de RUZ RYU con Antonio Ruz y fundar su PROPIA escuela BUGEIKAN hace solamente
unos 4/5 años.

Mezcla conceptos,en las clases no deja un programa claro de APRENDIZAJE y desde luego
confunde al alumno,OJO no al alumno que lleva poco tiempo , ya que todavía no tiene
capacidad de análisis y discernimiento,sino al ALUMNO que lleve años como yo y la
maquinaria y TEMARIO de su escuela CHIRRIA por todos lados.No se sustenta por
ningún lado.

Disciplinas en BUGEIKAN que no terminan de CUAJAR , alumnos que siempre serán los ETERNOS
aprendices,alumnos y Dojo pertenecientes a RUZ RYU y que de la noche a la mañana , cuando
se separó de RUZ RYU se llevó este Señor a BUGEIKAN hablando "verdaderas pestes" de su profesor
que le había enseñado su profesor de Ninjutsu ,confrontando a la gente de su grupo de RUZ RYU
de alumnos y dueño del gimnasio , y del céntrico gimnasio donde estaban y están situados.

En otras palabras un AS en la manipulación y enfrentamiento con personas.

Muy MAL por su parte,como no tenía alumnos en BUGEIKAN ,absorvió a sus alumnos
dependientes de RUZ RYU para su propio beneficio y ORGANIZACIÓN.

A sus alumnos les vendió la MOTO , y les confrontó en OPINIONES con su antigua escuela
de Ninjutsu RUZ RYU.

TRISTE , maquiavélico y MUY MAL por su parte.

Esto NO es un comportamiento ético de un profesor de Artes Marciales como dice o quiere SER.

Una auténtica pena , pero la realidad es la realidad.

Tras 6 años de engaños , me doy cuenta que mi NINJUTSU,KRAV MAGA,SHURIKEN JUTSU.KENJUTSU,etc...
no es SOLAMENTE POBRE , es MUY POBRE.

He perdido el tiempo , MI TIEMPO , y espero que no lo siga haciendo con más gente y alumnos,
ya que les está engañando TOTALMENTE, he ahí mi decisión dura y CONTUNDENTE a publicar
mi experiencia personal,repito también que es SUBJETIVA y PERSONAL : DECEPCIÓN ABSOLUTA.

Tomen nota antes de realizar cualquier acercamiento a este Señor,que de
señor tiene más bien poco y de caballero nada de nada.

Una verdadera pena, ya que lo únco que realiza es desvirtuar las artes marciales
clásicas japonesas.
Zankuro Minazuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Lefonso » 04 Oct 2018 09:44

Hola a todos.
Yo personalmente no tengo el placer de conocer en persona a morritos sensei aka sihan Gabriel García. Tan sólo conozco sus mamarrachadas que pone en su web y en Facebook, y alguna que otra cosa que me han contado de él.

Pero si puedo hablar de su curriculum y de cómo seguramente lo hace para tener tanto título y tanta historia.

Resulta que una vez vino a un curso en Madrid. El caso es que el tipo vino un día por la mañana, y ya por la tarde y el resto del curso desapareció sin dejar rastro y no se volvió a ver el brillo de su calva, ni sus morritos sugerentes.
Al poco tiempo, le manda un correo al promotor del curso para decirle que quería montar un grupo en Valencia y quería montar un keikokai dojo de la escuela y que tenía muchos alumnos interesados y podía ser un negocio perfecto.
Lógicamente el maestro de manera educada le mandó a freír espárragos.
Así va la pesca, le gusta ir seminarios y cursos un día, hacerse múltiples fotos con el maestro de turno y luego colgarlas en redes sociales y decir que lleva entrenando con tal maestro miles de años.
Pero esto es algo común en todos estos sihanes de bujinkan y de escisiones de bujinkan.
Así funciona el tipo. Cogiendo estilos de YouTube, haciendo fotos en dojos para decir que practica esto y lo otro y demás.
Es más, me cuentan que una vez fue con unos alumnos a Japón y se alquiló por air bnb un apartamento donde entrenaba sus mierdas y el tío ponía en Facebook que había ido a Japón a un gran seminario invitado por los grandes maestros para dar más importancia a sus mierdas.

Yo también puedo ir a texas, y hacerme fotos en un rodeo y decir que soy un auténtico vaquero.

Pero claro, qué se puede esperar de un menda que viene de una escisión de Ruy San y a la vez escisión de Ruz Ruy.

Puro fraude.
Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Shura » 05 Oct 2018 19:13

De forma casual he encontrado este Foro,y he visto comentarios de mi antiguo
profesor Don Gabriel,un Shihan valenciano,o un Hanshi ibérico , como se le
quiera llamar , pero lo cierto es que el orden de los factores no altera el
producto.

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios indicados en el hilo del foro.

Estuve con él un par de años,si bien es cierto que vengo del Judo valenciano,
bien es cierto que no tenía ni idea de practicar armas tradicionales japonesas,
por lo cual algo aprendí (aunque poco) a coger el bokken y poco más,algo de
Naguinata y Kusarigama y Bo/hanbo , ...etc...

Está considerada persona "Non grata" en muchos eventos de temática
japonesa en la región del Levante.La verdad es que este profesor anda
bastante "chinado" de no obtener ninguna subvención ni reconocimiento
ni por parte de la Embajada Japonesa en España , ni por el Consulado
Japonés de Barcelona .

Sobre todo porque , aparte de no dar una imagen seria de su organización y
de sus grados, ha generado mucha desconfianza y numerosos enemigos en estos
ámbitos - porque no transmite seriedad ni confianza cuando empiezas a
profundizar acerca de su organización.

Magician escribió:
En su WEB indica :

http://www.gabrielgarciashihan.com/p/gr ... l-nin.html

CURRÍCULUM

GRADOS DE MAESTRIA

GRADOS DE NIVEL

CARGOS

Ha faltado al respeto a mucha gente de otras escuelas,instituiciones,
asocaiciones culturales japonesas, ... etc... y llega un momento que
la cuerda se rompe.

Como decía el refrán ,esta expresión tiene su origen en esos tiempos pasados.
Cuando una persona utiliza la expresión “Tanto va el cántaro a la
fuente que al final se rompe”, quiere decir que si hacemos muchas veces una
cosa peligrosa, finalmente tenemos problemas.

Peligroso porque ha jugado con muchas escuelas,da una imagen que no es,
y presume de saber mucho.No digo que no tenga una base,pero un 3ºDAN en
Ninjutsu no es un 8º DAN , ni Shihan .

Luego , aunque ya no estaba en la escuela, el evento de FIACO fué
un FIASCO , muchos profesores,un Taikai como lo denominó de
¿multiples disciplinas? ¿dónde estaba la cultura japonesa
amigo Gabriel?,ahh,un pequeño porcentaje,el resto era,como
querías hacerme saber y querías adiestarme en las formas
engañosas de tu escuela , una exhibición llena de máquinas
generadoras de humo,luces y láseres de discoteca,música dance
y un sinfín de cosas más,que más que un embu tradicional de
artes marciales japonesas me pareció algo muy muy peliculero
de los ninJAS de los 80.

Señor Gabriel,esto ya pasó,Rui san (qepd) ya no está,
el señor Antonio Ruz,aunque le conocí poco,me pareció
una persona humilde,mucho más humilde que tú,
amigo Gabriel,porque teniendo humildad se aprende,
así se forja uno así mismo como un auténtico maestro
de artes marciales,con disciplina,sin engaños y con
mucha humildad.

Desde luego , el haber montado un Evento de Temática Japonesa en Agosto en
un pueblecillo de Valencia.Posteriormente pasar de renombrar el nombre a
Temática Oriental y de meter un revoltijo mezcla de maestros mezclados(con
todos mis respetos hacia ellos) de disciplinas tan dispares con la japonesa,como
el KungFu,el Taekwondo,Hapkido,y todo eso mezclado con su propio Ninjutsu
y su reción creada "WORLD NINJUTSU FEDERATION",un Federación Fantasma que
no hay nada claro de lo que hacen,sin programa y ni sus Estatutos
aparecen claros por ninguna parte,lleno de profesores de Ninjutsu Brasileño.

World Ninjutsu and Bujutsu Federation
http://www.ninjutsubujutsu.com

Dejé BUGEIKAN hace ya un tiempo,pero la realidad descrita por diferentes
usuarios es totalmente correcta.Una persona que arrastra una mala imagen
y no da un temario coherente,tarde o temprano te atasca.

Gabriel más japonés que los japoneses,muestra una técnica una sola vez,
y lo que has visto has visto.Posteriormente no te corrige ni nada.

Eso hace muy difícil la progresión.La sensación que tuve,era de
querer "guardarse" las técnicas avanzadas o superiores para él.
Me puedo equivocar , pero fué mi sensación.De egosímo,de no
compartir los conocimientos en tu propio dojo,con tu gente,
con tus alumnos,de nunca poder susperar a nadie.

Posteriormente , me fuí a Kendo.Mi sorpresa,mucha posición rígida
como si proviniese del karate,el bokken muy rígido y las técnicas
de iaido-sete iai , mis profesores alucinando en colores,porque
yo sí les había dicho que tenía una base de Iaido.Cuando me vieron
trabajar un poco,vieron mi escaso nivel.

Estuve en Japón con Gabriel hace un tiempo,y lo que indicas es
totalmente cierto,alquiló una casa tradicional antigua via air-bnb
e hicimos prácticas de Shinobijutsu de infiltración nocturna,etc...
pero nada más, ni hubo clases ni cursos con maestros , ni nada
de nada.Nos vendió la "moto" , y vaya moto,irse a Japón y
quedarse con nosotros.Cuando vi semejante percal,en breve
abandoné la escuela y no volví jamás a ella,ni a querer
saber nada de este caballero que se cree más poderoso que
don dinero.

Vamos,que perdí también mi tiempo también en Japón,porque
para hacer infiltración nocturna de Ninjutsu-Shinobijutsu,
lo puedo hacer perfectamente en una calle/parque nocturno
de forma urbana por Valencia,y no hace falta irse a Japón
a 12000 kilómetros para perder el tiempo.

No entrenamos tampoco con Otsuka Sensei,el Soke de Meifu,
ni Tenshin Hyoho Ryu.Solamente podía ir él.Sí nos acercamos
a estar con Hatsumi Sensei en su Dojo Central de Noda-Tokio,
cosa que me llamó poderosamente la atención.

Él se jactaba de que no pedían ningún tipo
de acreditación para asistir a las clases de Hatsumi,
y fuimos a entrenar.No tengo nada claro,si él había
dejado la Bujinkan y no quería saber nada de nada ,ni de nadie
¿que hacíamos allí?.Estuvimos no más de dos clases.Él se
jactaba mucho con nosotros (fuimos un grupo pequeño)del
nivel alto que él poseía en Ninjutsu,...etc...

Una casa tradicional japonesa,cierto,por air bnb,cierto
también,mucha foto diurna y nocturna,mucho Kyoto,
mucho postureo que estábamos en el país de los ninjas,
la casa preciosa,no os voy a engañar,pero una casa,
sin más,con su cocina,sus baños,tatami,jardían,si te gusta
y eres un apasionado por Japón , genial,pero para irse
tan lejos para casi no practicar con nadie,podría
haberme quedado perfectamente en España haciendome
fotos japonesas en un restaurante japonés tradicional en
España,o en alguno de los bellos parques tradicionales
japoneses que hay en España o en el tatami del Dojo,...

Nos vendió humo,mucho humo,de lo que nos dijo que íbamos
a hacer a lo que hicimos,no se pareció en nada.Cambia las cosas,
las agendas y las prácticas como un camaleón.Él es experto
en ser así,más su faceta comercial,totalmente deacuerdo con
lo que indicáis todos por aquí.Una pena pero cierto.

Me gustó Japón,sí.Pero no me ha gustado absolutamente cómo
este señor me engañó con sus programas,su agenda,su
Organización y sus formas.Un rey en el engaño.

Como bien afirmáis,le encanta cambiar las cosas,y
si puede obtener algo de tí en lo que sea para su
propio beneficio,no dudará lo más mínimo en intentar
utilizarte para él mismo como beneficio personal.

Lefonso escribió:Hola a todos.
Yo personalmente no tengo el placer de conocer en persona a morritos sensei aka sihan Gabriel García. Tan sólo conozco sus mamarrachadas que pone en su web y en Facebook, y alguna que otra cosa que me han contado de él.

Pero si puedo hablar de su curriculum y de cómo seguramente lo hace para tener tanto título y tanta historia.

Resulta que una vez vino a un curso en Madrid. El caso es que el tipo vino un día por la mañana, y ya por la tarde y el resto del curso desapareció sin dejar rastro y no se volvió a ver el brillo de su calva, ni sus morritos sugerentes.
Al poco tiempo, le manda un correo al promotor del curso para decirle que quería montar un grupo en Valencia y quería montar un keikokai dojo de la escuela y que tenía muchos alumnos interesados y podía ser un negocio perfecto.
Lógicamente el maestro de manera educada le mandó a freír espárragos.
Así va la pesca, le gusta ir seminarios y cursos un día, hacerse múltiples fotos con el maestro de turno y luego colgarlas en redes sociales y decir que lleva entrenando con tal maestro miles de años.
Pero esto es algo común en todos estos sihanes de bujinkan y de escisiones de bujinkan.
Así funciona el tipo. Cogiendo estilos de YouTube, haciendo fotos en dojos para decir que practica esto y lo otro y demás.
Es más, me cuentan que una vez fue con unos alumnos a Japón y se alquiló por air bnb un apartamento donde entrenaba sus mierdas y el tío ponía en Facebook que había ido a Japón a un gran seminario invitado por los grandes maestros para dar más importancia a sus mierdas.

Yo también puedo ir a texas, y hacerme fotos en un rodeo y decir que soy un auténtico vaquero.

Pero claro, qué se puede esperar de un menda que viene de una escisión de Ruy San y a la vez escisión de Ruz Ruy.

Puro fraude.

Sobre lo de Naguinata y ese curso en Madrid que indícais
por aquí,se jactaba mucho de poder aprender y montar
negociete a costa de los alumnos.

Lo único que le interesa de BUGEIKAN a Gabriel es su
propia imagen narcisista que proyecta en sus canales
y redes sociales de comunicación,de saber más que nadie.

Eso "amigo" Gabriel no es japonés,Gabriel no eres humilde
(aunque aparenta una falsa humildad).

Cambia programas,mezcla programas de Naguinata de una
escuela con Ninjutsu,mezcla técnicas de KRAV MAGA
con Taijutsu-Jujutsu con pantalones militares,etc...

Este profesor no piensa en ningún momento realmente
por sus alumnos,solamente piensa en su ego personal
y en proyeccion de escuela internacional con
4 gatos de alumnos que posee en su gimnasio de
Valencia.

Y si me permitís , hasta al propio dueño del gimnasio
le debe de tener totalmente engañado con sus artes,
escuelas y organizaciones,la mayoría sin fundamento
alguno y sin bases.He perdido dinero,el tiempo lo
estoy tratando de recuperar entrenando más.

No deseo ningún mal a nadie,pero este profesor está
jugando y engañando a sus alumnos y a la gente para
su crecimiento material y nada espiritual.

Resumen de todo :
No os dejés llevar por falsas impresiones
como me atraparon a mi en el pasado.
Mucho postureo y falsas imágenes y espectativas.

No es un profesor recomendable,ya practicamente
no había clases de Shuriken Jutsu y las de Tenshin
Hyoho Ryu las mezclaba con su Kenjutsu de Ninjutsu.

Un revuelto de Tortilla en toda regla.

Me alegro por el responsable de la escuela de Naguinata
en Madrid que le vió el plumero rápidamente , porque si
no también hubiera sido un afectado más por este
fraude y engaño de este profesor hacia su escuela
japonesa de Naguinata .

De profesor no tiene nada,y de "aprovechategui" mucho.
Un experto en engaño y fraude.

Nada recomendable,hay auténticos profesores con
humildad y con titulaciones altas que de ninguna
forma alardean de sus titulos y viajes a Japón.

Zankuro Minazuki escribió:
Luego en la Escuela de Meifu SHinkage Ryu no puede realizar exámenes , debido
a que no posee la graduación mínima de SHODAN de la escuela.

Además , en su última solicitud de licencias(las licencias en esta escuela son semestrales
y no anuales) al no tener alumnos interesandos en pagar la membresía semestral ,
solamente tramitó la suya propia y la del certificado de Valencia Keikokai.

No me encaja en ABSOLUTO que durante sus últimos viajes a JAPÓN ,
no se haya podido haber examinado en esta disciplina (MEIFU) pasando unicamente a
un 10 % de sus entrenamientos con el Soke Otsuka de Meifu , y un 90% de su tiempo con Kuwami.

Creo sinceramente que el pertenecer a la escuela de MEIFU es postureo puro y duro,
ya que únicamente pretende es vender humo.No se hacían muchos entrenamientos
en el Dojo de Valencia de BUGEIKAN , por lo que avanzar se hacía muy difícil,casi
imposible.

También animo desde estas líneas que el responsable
de la escuela en España de Meifu SHinkage Ryu
informe con total pureza y precisión de todas
las acciones incorrectas en la ciudad de Valencia
que el Señor Gabriel García está realizando en
España a espaldas del Soke Otsukan Sensei en
detrimento de la escuela de Shuriken Jutsu Meifu
Shinkage Ryu.

Ojalá alguna entidad oficial tome nota de estos
asuntos y le cierre el grifo y las puertas de su escuela
por ser un engaño en toda regla.

No está bien engañar a la gente con falsas promesas.

Alejaros instituciones y alumnos interesados en la
cultura tradicional japonesa para aprender artes
marciales y cultura de este profesor y falsa organización.

Hay muchos sitios serios , pero desde luego este no lo es,
ni su escuela ni su profesor.
Shura
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Shiro_Amakusa » 06 Oct 2018 10:08

Yo soy el susodicho profesor de Naginata, y el que escribía es un antiguo exalumno.
No estoy aquí para desmentir o criticar a nadie, y menos en el mundo ninja dónde creo que todo es criticable... De cualquier forma, yo suelo escribir en los post donde la gente hace publicidad de su escuela recurriendo a falacias históricas, ya el hecho de que puedan derribar a personas con la mirada o sanar mediante la imposición de manos lo dejo para los tarados que quieran pagar por eso. Pero si alguien escribe en este post contando que su escuela era anterior a Noé, pues claro, ahí si me meto, porque no se trata de mierdas místicas japonesas , filosofía o religión, se trata de historia y ciencia de datos empíricos y fuentes contrastadas que todo ser inteligente puedo corroborar.

Y puesto que Gabriel shihan no ha escrito nada aquí de su puño y letra tampoco tengo nada que decirle. Aunque si soy sincero, ya hace mucho que no replicó sobre temas históricos en post de ninjutsu porque es como hablar a una pared, ni la gente que lo hace, ni la gente que sueña con hacerlo están dispuestos a escuchar otra cosa que no sean sus fantasías de señores en pijama negro, corriendo por los tejados y tirando bombas de humo, ataviados con un atrezzo creado por y para la fantasía teatral y cinematográfica.

Lo que si me gustaría añadir, a tenor de algunos comentarios de ciertas personas, es que, tristemente, por lo que he podido comprobar, da igual que se trate de un gendai budō superfederativo o un koryū, el 80% de la gente, miente. Y la única panacea, la única forma de saber si no mienten es realizar una búsqueda por tu cuenta, consultar varios foros, páginas, fuentes, publicaciones en español e inglés , preguntar a gente especializada, organizadores de eventos, embajadas, y de todo ello hacer un balance y extraer una conclusión. Y esa conclusión no va a ser el 100% de la verdad, porque eso es imposible, pero al menos estarás más cerca de la verdad de lo que jamás lo hubieses estado de otro modo.
Es una ardua tarea, y da mucha pereza, pero ahorra el luego ir por las esquinas llorando porque te han engañado.
Desconozco quienes son vuestros actuales profesores de kendō o iaidō, pero me atrevo a decir, inclusive a mis propios alumnos, que no se fien ni siquiera de mi palabra y que investiguen para ver si es cierto o no lo que digo en clase.
Porque no se trata de criar borregos para el matadero, sino seres pensantes que puedan beneficiar a la actividad que practican gracias a un conocimiento adquirido de forma empírica.
La labor de los profesores no es adoctrinar, sino, cual Morpheo, mostrar la puerta para que el alumno sea quien la abra.
Marcos Sala Ivars / Sekiguchi Kenryû
Hombuchô España Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu -Komei Jyuku-
Ryôen Ryûko, Hombu Ryôen Ryû naginatajutsu.
http://www.taiitsukan.es
http://iaidomadridtaiitsukan.blogspot.com.es/
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Lefonso » 06 Oct 2018 11:58

Sinceramente, yo creo que la palabra que mejor describe a estos personajes tipo sihan Gabriel García o incluso a nuestro querido spamer Luís Nogueira de kaze no ryu, es y no puede ser otra que la palabra....

LEFA
Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor gemalbuf » 08 Oct 2018 00:52

Buenas noches,

Lo primero decir que soy nueva en el foro.
Me sorprende el poco o control de lo que algunos perfiles falsos escriben por aquí. Es de primero de psicología el percibir que lo que se esta haciendo aquí es un linchamiento hacia una persona. Hay foreros antiguos que dan su opinión, ya sea positiva o negativa y es muy respetable.
Pero en cambio hay 2 o 3 perfiles que evidentemente son falsos que ponen de manifiesto cierta cobardía y se retratan así mismos.
Incluso algunos han escrito 4 minutos después de crear su perfil, blanco y en botella.
Otro habla de que casualmente andaba por aquí.... y me tropeze y empece a hablar mal de ese señor. ( y no llevaba dado de alta ni 5 minutos).
También hay quien dice la típica frase de un niño de 5 años: yo no le conozco pero me lo han contado... pues majo para habértelo contado o bien tienes mucha memoria o mucha cara dura. Precisamente este hace apreciaciones irrespetuosas en cuanto al fisico...
Como decía no veo credibilidad en las criticas vertidas. Sin duda todo esta orquestado para hacer daño a alguien que no ha comentado nada aun por aquí.
Me pregunto si es común y de buenos artistas marciales que 3 perfiles muy recientes se organicen y nos regalen este lamentable teatro.
O quizás no sean 3 perfiles falsos...sino un falso con 3 perfiles.
Hay lo dejo... feliz noche a todos.
gemalbuf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales