Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

AAMM y protesis de cadera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

AAMM y protesis de cadera

Notapor Nocaut » 21 Sep 2018 13:22

Hola a todos
Tengo una amiga (con un una larga práctica en aikido) a la que van a implantar un prótesis de cadera y quiere saber si hay alguien por esos mundo que con una situación similar sigue praticando aikido o similar.
Conocemos personas invidentes y con amputación de brazos pero no con prótesis de cadera.
Así que si podeis ayudar agradecidos estaremos

Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: AAMM y protesis de cadera

Notapor bur » 24 Sep 2018 08:07

Si es de titanio no tendrá problema. Otra cosa es que sea de otro material que a veces ponen a las mujeres por si en un futuro quisiera tener hijos. Entonces ese material es mucho más delicado.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Nocaut » 24 Sep 2018 08:51

Gracias bur, lo que quiere es contactar con alguien que haya pasado por esa situación, para tener una idea "de primera mano" y comentar aspectos.
Logicamente diagnósticos y opiniones médicas tiene varias

Saludos mil y gracias otra vez
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor lececamara » 10 Oct 2018 17:02

Hombre, su médico es con el tiene que consultar. Yo tengo una prótesis de titanio en la columna, a la altura del cuello...es algo delicado y hay que entrenar con cuidado y sabiendo que siempre existe un riesgo. Dicho esto, en mi caso te digo que entreno muy duro, he estado 5 años viviendo en Tailandia, enseño Goju Ryu, con bastante sparring, y entreno un estilo de boxeo Tailandes llamado Muay Chaiya y he entrenado Muy Thai deportivo en Tailandia bastantes años.

Como te digo, con cuidado, poniendo la salud primero, sabiendo con quien haces las cosas, sobre todo el sparring ycuidadno mucho las caídas. Pero yo creo (que no lo voy hacer) que incluso podría hacer un combate de ring y no me pasaría nada. tras muchos años desde la operación y con una buena rehabilitación y trabajo constante de la zona lesionada puedes llegar a estar en una situación similar a antes de la lesión...pero la lesión siempre estará ahi...
Tengo dos compañeros con prótesis de cadera en el mundo del karate, ambos con edad avanzada y entrenan sin problemas, sin contacto fuerte claro. Mi madre tiene la prótesis en ambas caderas y esta muy bien y hace ejercicio a sus 65.
lececamara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de artes marciales