Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Lagas Tapado. 2 videos de mi último viaje a Filipinas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Lagas Tapado. 2 videos de mi último viaje a Filipinas

Notapor ZADIK » 03 Feb 2019 23:35

Buenas

Recién aterrizado de vuelta a casa, he hecho un par de vídeos resumiendo mi último viaje a Filipinas para entrenar este estilo autóctono, os los quiero compartir :

https://www.instagram.com/p/Btb3fV2CW1a ... vrhvp0y58k

https://www.instagram.com/p/Btb4pJXiy4I ... wkeeiqei71
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Lagas Tapado. 2 videos de mi último viaje a Filipinas

Notapor Koryu » 04 Feb 2019 09:37

Bienvenido bro!!
has disfrutado como un enano, eh?
:applau:
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Angel Exterminador » 04 Feb 2019 13:32

Muy buenos videos :applau: :applau: :applau:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ZADIK » 04 Feb 2019 14:27

Jajajajaj muchas gracias!

Sí Dani, lo he pasado en grande aunque ha sido bastante duro, pero para eso se va :) a ver si volvemos a coincidir pronto
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Wadiana » 18 Feb 2019 07:31

¡Has localizado a Stick!

https://en.wikipedia.org/wiki/Stick_(comics)

Particularmente me interesaría mas localizar a Elektra, pero es un primer paso...

Por cierto, me sorprende ver a gente de Arnis/Kali/eskrima entrenando con palos de la longitud de una espada típica ¿Es algo nuevo o ya se hacía hace mucho y no salía de Filipinas?
Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor ZADIK » 18 Feb 2019 11:45

Jajajajaj sí, Elektra se está haciendo de rogar.

Pues bien, en Filipinas se practica Sibat (lanza), del cual creo que el trabajo tiene influencia de silat, incluso tiene un golpe llamado Malayu. Estilos que lo tienen, por ejemplo, Pekiti Tirsia, pero hay más.

El Tapado es puramente bastón/espada/vara de hierro de sección romboidal con mango de hierro y punta. Este estilo viene del año 1949, y está emparentado con Oido de caburata. La caburata es un látigo o palo flexible, y se dice que se inspira en los movimientos de la cola del carabao (toro de trabajo).

El origen del Tapado se encuentra en el Oido de Lagas, que es el trabajo de palo corto que veis en los vídeos. Es un arte muy espadachín. Tanto Oido de Lagas como Oido de Caburata tienen un origen común, más antiguo y que nadie sabe cuando se originó. En principio era el estilo de la familia Tolosa.

Se llama Oido, porque es como "tocar de oido", no se sigue el patrón de números y estructuras que hay en otros estilos. De hecho no se consisera eskrima, kali o arnis y aunque no se sabe su origen, su desarrollo sí que ocurrió por separado de los artes de Cebú que se conocen. Era un estilo cerrado, y no difundido hasta hace poco. En el libro de los Tapadistas, dónde están registrados todos los que se graduaron en el arte, no hay más de 200 nombres, y por supuesto, ningún no filipino. Si cumplo con mi formación, seré el primero... Y en ello estamos.

Saludos
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de artes marciales