La película de Yip Man

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Paciencia...

Mensaje por Loup » 13 Mar 2009 22:10

Hola, Julito J.,
Quizá en breve alguna compañía videográfica española la edité en formato doméstico. No creo que llegue a estrenarse en salas de cine... Ojalá me equivoque...

Imagen

Saludos,

Loup :o

SHINSEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2009 01:38

Re: La película de Yip Man

Mensaje por SHINSEN » 15 Mar 2009 02:11

una pelicula,solamente es eso,con todo lo que esta conlleva claro incluidas fantasmadas multiples,como pegarle 1000 puñetazos seguidos a alguien sin que este caiga antes al suelo,todo hay que decirlo,aunque no esta mal y es entretenida y al menos seguramente le dara propaganda al wing chun cosa que no viene mal,aunque para mi siempre es una pena que cada vez que hacen una pelicula sobre un maestro de artes marciales acaben fabricando un cumulo de mentiras y exageraciones tal y como paso con DRAGON la de bruce lee en la que a este le achacaban la lesion de la espalda a una patada que jamas recibio,claro que la de yip man si que tiene escenas de lucha,eso es algo muy a su favor.NUSTAMAL

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Kirin » 15 Mar 2009 18:40

Acabo de verla, resumiendo:

- Historia: patraña, cuento, fantasmada.

- Pero no me importa porque las coreografias son BESTIALES.

A mi al menos me han encantado, es de lo más creible que he visto (ahora direis que no he visto nada entonces XDD esto es una opinion personal, que no soy ninguna profesional), salvo un par de flipadas de las típicas de "me levanto del suelo sujetandome con las uñas de los pies" y asi el resto "chapeau". Donnie Yen es un monstruo y le da bien rapido a las manos.

Seguro que hacen una 2º parte.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Secuela

Mensaje por Loup » 17 Mar 2009 12:19

Hola, Kirin,
Pues están en ello... Wilson Yip (Flashpoint, 2007), el director de la película, ha anunciado a la prensa, que le gustaría rodar una secuela el año que viene, incluyendo en la historia a Bruce Lee (Operación dragón, Enter the Dragon, 1973). Ya se están barajando posibles candidatos para el papel del Pequeño Dragón:

Imagen

Apuesto que el elegido será Danny Chan Kwok Kwan (The Legend of Bruce Lee, 2007).

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Kirin » 17 Mar 2009 16:31

Pues habrá que esperar, pero si es como está minimamente al menos entretenida sera un buen ratejo jeje ^_^

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: La película de Yip Man

Mensaje por bur » 17 Mar 2009 16:55

--Donnie yen es el mejor... :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Donnie Yen

Mensaje por Loup » 17 Mar 2009 20:09

Hola, Bur,
Se prevé la participación de Donnie Yen (La ira del tigre, Tiger Cage, 1988), repitiendo el papel de Yip Man.

Imagen

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Kirin » 20 Mar 2009 11:50

Eso ya es un PLUS asi con mayusculas para ver la 2º parte :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Donnie Yen

Mensaje por Loup » 20 Mar 2009 17:07

Hola, Kirín,
Jejeje... Yo también soy un ferviente admirador de Donnie Yen (La ira del tigre, Tiger Cage, 1988).

Imagen

Saludos,

Loup :D

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Re: La película de Yip Man

Mensaje por jik po » 04 Abr 2009 01:24

Hola compañeros.

Loup, unas preguntas sobre la pelicula de Ip Man, las secuencias de combates, los actores y los estilos que se ven representados, veo que siempre intentas documentarte muy bien y me gustaria que me informaras de estas dudas que me surgen al releer estos mensajes.

¿Como sabes que el actor (sifu Liu) practica Xing yi? si en la pelicula representan a maestros de estilos del sur.
Como Donnie Yen sera actor y practicante de artes marciales para poder representar este papel en condiciones.
¿Sabes su curriculum marcial?.

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chen Zhi Hui

Mensaje por Loup » 06 Abr 2009 14:27

Hola, Jik Po:
¿Como sabes que el actor (sifu Liu) practica Xing yi? si en la pelicula representan a maestros de estilos del sur.
El Sifu Liu es interpretado por el actor marcial Chen Zhi Hui (Wing Chun, 1994) que, en su enfrentamiento con Ip Man (Donnie Yen, La ira del tigre, Tiger Cage, 1988), ejecuta movimientos de Xing Yi Quan. Por ejemplo, el líder de los bandidos, encarnado por Fan Siu Wong (Historia de Ricky, Story of Ricky, 1992), realiza técnicas de Chang Quan, concretamente de Shao Bei Quan... Realmente fue el coreógrafo del filme, Sammo Hung (Warriors Two, 1978) quien asignó distintos estilos de Wushu a los personajes chinos, con objeto de mostrar la riqueza de las AA.MM. tradicionales de China.
Como Donnie Yen sera actor y practicante de artes marciales para poder representar este papel en condiciones.
¿Sabes su curriculum marcial?.
Pues no conozco con detalle su currículum marcial. Chen Zhi Hui debutó en Sworn Brothers (1987), y debido a su corpulencia -mide 1.87 m- y sus conocimientos de Wushu contemporáneo fue haciéndose un hueco en producciones gongfu pian. Seguro que recuerdas su papel de Sifu Chen en Sin miedo. Fearless (Fearless, 2006) con su sable de anillas.

Imagen

Saludos,

Loup :D

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Re: La película de Yip Man

Mensaje por jik po » 09 Abr 2009 19:23

Hola Loup.

Como siempre bien documentado, praticularmente a mi tambien me parece xing yi por sus movimientos rectilineos y golpes de codos, pero en su posicion de guardia con los puños formando ojo de fenix parecia mas un estilo hakka, he oido de algunos compañeros que chow gar (personalmente a mi no me lo parece), aunque en algunos videos que he visionado de xing yi me he dado cuenta que algunos maestros o linajes usan tambien el ojo de fenix para sus golpes.

Me impresiona como puedes definir con tanta claridad los estilos de la pelicula (xing yi, Shao Bei Quan).

¿como has llegado a esas conclusiones?, porque se ha escrito por parte de Sammo Hung los estilos que el queria que aparecieran en la pelicula, en concreto estos que he apuntado antes, o ¿has visionado videos o visitado webs donde compararlos?.

Porque aparte de las licencias historicas de la pelicula y comentadas por otros compañeros, otra licencia seria mezclar en el sur estilos del norte como es el Xing Yi, representando a maestros de kung fu del sur.

Un saludo y espero tu opinion.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Respuestas

Mensaje por Loup » 14 Abr 2009 17:14

Hola, Jik Po (¿o debería decir Juan?):
Como siempre bien documentado, praticularmente a mi tambien me parece xing yi por sus movimientos rectilineos y golpes de codos, pero en su posicion de guardia con los puños formando ojo de fenix parecia mas un estilo hakka, he oido de algunos compañeros que chow gar (personalmente a mi no me lo parece), aunque en algunos videos que he visionado de xing yi me he dado cuenta que algunos maestros o linajes usan tambien el ojo de fenix para sus golpes
.

Procuro informarme... pero de ahí a estar documentado como debería, ¡dista un abismo! Digo que el Sifu Liu ejecuta Xing Yi Quan por intuición... Sammo Hung (Warriors Two, 1978) tomó licencias en ese tipo para crear una serie de personajes que respondiesen a los arquetipos de artistas marciales de las películas de Hong Kong.
Me impresiona como puedes definir con tanta claridad los estilos de la pelicula (xing yi, Shao Bei Quan).

¿como has llegado a esas conclusiones?, porque se ha escrito por parte de Sammo Hung los estilos que el queria que aparecieran en la pelicula, en concreto estos que he apuntado antes, o ¿has visionado videos o visitado webs donde compararlos?.
Me gustan las AA.MM. chinas. Y también me gusta investigar por mi cuenta. Mis pesquisas me han permitido encontrar información de probada solvencia:




Porque aparte de las licencias historicas de la pelicula y comentadas por otros compañeros, otra licencia seria mezclar en el sur estilos del norte como es el Xing Yi, representando a maestros de kung fu del sur.
Jejeje... En sus películas, Sammo Hung ha mezclado en las coreografías movimientos de Wing Chun, Hung Gar Kuen, Chang Chuan e incluso Hapkido para lograr el efectismo deseado...

Un saludo,

Loup :)

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Re: La película de Yip Man

Mensaje por jik po » 16 Abr 2009 13:12

Hola Loup:

Llamame como tu quieras.

Muy buena la informacion que manejas y que investigas sobre los estilos chinos, hombre sobre todo la informacion que tienes las diferentes peliculas de artes marciales.

Tienes mucha razon con lo de Sammo Hung en cuestion a sus coreografias que son fantasticas, pero que al fin y al cabo son sus coreografias, donde coloca todo lo que el ha entrenado, marcando un poco mas el estilo o tecnica del maestro sobre el cual se este rodando la pelicula. Me ancanta las coreografias y las peliculas de Sammo Hung asi como de su hermano menor Jackie Chan.

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Secuela

Mensaje por Loup » 16 Abr 2009 13:22

Hola, Jik Po,
Te llamo por tu nick, si no te importa, porque así lo haces constar en tus mensajes. Te comunico que está en mente de los productores de Ip Man (2008) tienen en mente una secuela del filme. Raymond Wong (Wonder Women, 2007), en una conferencia de prensa, ha manifestado su interés en relatar la historia del periplo del Sifu de Wing Chun de China a Hong Kong, donde conocerá a un joven llamado Bruce Lee (Danny Chan, Kung Fu Sión, Kung Fu Hustle, 2004)... También tendrá que medirse con un Sifu de Hung Gar Kuen (Sammo Hung, Le llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978) que provocará constantemente a Ip Man. El argumento, mitad histórico, mitad ficción, promete ser igual de interesante...

Imagen

Un saludo,

Loup :D

Responder