Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente
por Loup » 15 Dic 2009 13:39
Hola, Bur, Hum... el personaje de Russell Crow ( L.A. Confidential , 1997) quien encarna a Robin Hood -como se claramente en el tráiler), tiene un parecido (excesivo) con Máximo ( Gladiador, Gladiator, 2000). ¿Querrá Ridley Scott ( Blade Runner, 1982) darnos gato por liebre? Saludos, Loup 
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por ALDO RAINE » 15 Dic 2009 13:54
Loup escribió:Hola, Bur, Hum... el personaje de Russell Crow ( L.A. Confidential , 1997) quien encarna a Robin Hood -como se claramente en el tráiler), tiene un parecido (excesivo) con Máximo ( Gladiador, Gladiator, 2000). ¿Querrá Ridley Scott ( Blade Runner, 1982) darnos gato por liebre? Saludos, Loup   Pero que coño ???????
 ...... y esssooooo
-

ALDO RAINE
- Forero Avanzado

-
por Loup » 15 Dic 2009 14:18
Hola, Aldo Raine, ¿Puedes explicarte mejor? Salu2, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por ALDO RAINE » 15 Dic 2009 22:07
Loup escribió:Hola, Aldo Raine, ¿Puedes explicarte mejor? Salu2, Loup 
Bueno, la pregunta realmente tendría que ser....... Ay madre ! No se qué sera mejor, pero bueno.....  Ahí va; la pregunta realmente tendría que ser : Puedes explicarte TÚ mejor ?? Loup escribió:Hum... el personaje de Russell Crow (L.A. Confidential , 1997) quien encarna a Robin Hood -como se claramente en el tráiler), tiene un parecido (excesivo) con Máximo (Gladiador, Gladiator, 2000). ¿Querrá Ridley Scott (Blade Runner, 1982) darnos gato por liebre?
No le encuentro ningún sentido a lo que preguntas. ¿ Es el mismo director que Gladiator ? Sí ¿ Es el mismo protagonista que Gladiator ? Sí. ¿ Ambas películas son de corte historico ? Sí.  Yyyyyy ??????? Crees tú que Ridley Scott a estas alturas necesita dar gato por liebre o vender una moto ??? Insisto, no entiendo tu comentario. Lo encuentro un sinsentido. PD: Gracias por los saludos.
 ...... y esssooooo
-

ALDO RAINE
- Forero Avanzado

-
por Loup » 16 Dic 2009 13:28
Hola, Aldo Raine: Puedes explicarte TÚ mejor ??
Por supuesto, no tengo inconveniente: creo que, después de ver el tráiler, el perfil del protagonista se asemeja demasiado al personaje de Máximo en Gladiador ( Gladiator, 2000). Y no sólo físicamente: mismo corte de pelo, barba idéntica y vestuario oscuro, que refleja el mismo carácter adusto del héroe.  No le encuentro ningún sentido a lo que preguntas. ¿ Es el mismo director que Gladiator ? Sí ¿ Es el mismo protagonista que Gladiator ? Sí. ¿ Ambas películas son de corte historico ? Sí.  Yyyyyy ??????? Crees tú que Ridley Scott a estas alturas necesita dar gato por liebre o vender una moto ???  Sí, claro, pero Ridley Scott ( American Gangster, 2007) no debería caer en el maniqueísmo, incardinando al héroe en un escenario que nos recuerda -y no vagamente- a las legiones del general romano por tierras germanas, blandiendo su espada (y arco, por supuesto) para acabar con las pérfidas intenciones del Príncipe Juan y sus secuaces. Tradicionalmente, en el Séptimo Arte, ¿Robin Hood no era un pícaro convertido en justiciero popular? En el tráiler parece un militar cegado por la venganza... que también encontrará el amor en Lady Marian (Cate Blanchett, El aviador, The Aviator, 2004). Cuando decía que Scott nos podía dar gato por liebre, me refería a que no esperaba encontrar nada nuevo en la película... Vamos: un héroe que se redimirá con amor y veganza (igual que en Gladiador, sólo que aquí no morirá); unos parajes oscuros con atmósfera oprimente -échale una ojeada al comienzo de Gladiador-; unas escenas de lucha impactantes con notables dosis de adrenalina -se cambia la arena del Coliseo romano por los bosques de Sherwood-; un pulso narrativo en constante tensión (ídem de lienzo), etc. No creo que sea una crítica destructiva al director británico, sino una apreciación subjetiva, con la cual puedes estar o no de acuerdo. Salu2, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por ALDO RAINE » 16 Dic 2009 15:27
Loup escribió:Puedes explicarte TÚ mejor ??
Por supuesto, no tengo inconveniente: creo que, después de ver el tráiler, el perfil del protagonista se asemeja demasiado al personaje de Máximo en Gladiador (Gladiator, 2000). Y no sólo físicamente: mismo corte de pelo, barba idéntica y vestuario oscuro, que refleja el mismo carácter adusto del héroe.
Al igual que tantos otros personajes en otras tantas películas : Sin ir más lejos, alguien que te entusiasma: Bruce Lee en karate a muerte en Bangok, Furia Oriental, El furor del dragón,......, mismo corte de pelo, vestuario similar, mismo perfil de protagonista, argumentos de chinito pobre que busca la venganza.......etc. No voy a comentar las de Norris o Seagal por no enrrollarnos. Yyyyyyy ???? Cuando visiono una película me meto dentro, la vivo, la huelo, la respiro..... Ciertos detalles te pueden traer recuerdos de otra, pero si lo vives con la intensidad necesaria, llegas a entender que son sólo eso: pequeños detalles, que no te pueden desalojar de tu concentración en lo que estas viendo y sintiendo. Loup escribió:Sí, claro, pero Ridley Scott (American Gangster, 2007) no debería caer en el maniqueísmo, incardinando al héroe en un escenario que nos recuerda -y no vagamente- a las legiones del general romano por tierras germanas, blandiendo su espada (y arco, por supuesto) para acabar con las pérfidas intenciones del Príncipe Juan y sus secuaces.
No estoy de acuerdo para nada con lo que comentas. Son dos películas que no tienen nada que ver la una con la otra. [quote="Loup"]Cuando decía que Scott nos podía dar gato por liebre, me refería a que no esperaba encontrar nada nuevo en la película... Vamos: un héroe que se redimirá con amor y veganza (igual que en Gladiador, sólo que aquí no morirá); unos parajes oscuros con atmósfera oprimente -échale una ojeada al comienzo de Gladiador-; unas escenas de lucha impactantes con notables dosis de adrenalina -se cambia la arena del Coliseo romano por los bosques de Sherwood-; un pulso narrativo en constante tensión (ídem de lienzo), etc. quote] Acabas de describir las pautas de una muy buena película : amor / venganza / escenas de lucha impactantes con notables dosis de adrenalina y un pulso narrativo en constante tensión. Qué más quieres ??? Que te empeñes en que te recuerda a Gladiator ?? Po fale, po malegro. Cuando la estrenen hablaremos. Scott no deja indiferente al espectador. No creo que permita que esta película sea un Robin copia-doble de Maximo. Gracias por los saludos
 ...... y esssooooo
-

ALDO RAINE
- Forero Avanzado

-
por Loup » 16 Dic 2009 20:29
Hola, Aldo Raine, Al igual que tantos otros personajes en otras tantas películas : Sin ir más lejos, alguien que te entusiasma: Bruce Lee en karate a muerte en Bangok, Furia Oriental, El furor del dragón,......, mismo corte de pelo, vestuario similar, mismo perfil de protagonista, argumentos de chinito pobre que busca la venganza.......etc.
Bruce Lee ( Furia oriental, Fist of Fury, 1971) rodó, excepto Operación dragón ( Enter the Dragon, 1973) película de presupuesto bajo/medio en la industria más repetitiva en fórmulas de éxito: Hong Kong cinema. Yyyyyyy ???? Cuando visiono una película me meto dentro, la vivo, la huelo, la respiro..... Ciertos detalles te pueden traer recuerdos de otra, pero si lo vives con la intensidad necesaria, llegas a entender que son sólo eso: pequeños detalles, que no te pueden desalojar de tu concentración en lo que estas viendo y sintiendo. ¡Oh, cielos! Ojalá un servidor llegara a ese nivel de concentración... Que te empeñes en que te recuerda a Gladiator ?? Po fale, po malegro. Cuando la estrenen hablaremos. Scott no deja indiferente al espectador. No creo que permita que esta película sea un Robin copia-doble de Maximo  .
No exactamente copia: el tráiler no me convence, y como tal me aventuro a realizar un crítica, que, a lo mejor, no resulta ser más que una idea preconcebida de una película genial. El tiempo dirá... Saludos, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por bur » 16 Dic 2009 20:54
--El problema es nuestro...ya que seguimos viendo a Russell como Gladiator... En cualquier caso, Ridley Scott es de los pocos directores que no me han decepcionado (mucho) con el paso de los años, así que estando él tras las cámaras, puede contar con mi voto de confianza hasta que pueda visionar la pelicula y opinar.
-

bur
- Forero Vicioso

-
por ALDO RAINE » 16 Dic 2009 21:29
Loup escribió:Yyyyyyy ???? Cuando visiono una película me meto dentro, la vivo, la huelo, la respiro..... Ciertos detalles te pueden traer recuerdos de otra, pero si lo vives con la intensidad necesaria, llegas a entender que son sólo eso: pequeños detalles, que no te pueden desalojar de tu concentración en lo que estas viendo y sintiendo.
¡Oh, cielos! Ojalá un servidor llegara a ese nivel de concentración...
Vamos no te subestimes tanto. Con lo cinéfilo que pareces ser........... Loup escribió:No exactamente copia: el tráiler no me convence, y como tal me aventuro a realizar un crítica, que, a lo mejor, no resulta ser más que una idea preconcebida de una película genial. El tiempo dirá...
Eso es. Cuando la estrenen hablaremos. bur escribió:En cualquier caso, Ridley Scott es de los pocos directores que no me han decepcionado (mucho) con el paso de los años, así que estando él tras las cámaras, puede contar con mi voto de confianza hasta que pueda visionar la pelicula y opinar.
Yo no lo hubiera dicho mejor.
 ...... y esssooooo
-

ALDO RAINE
- Forero Avanzado

-
por Loup » 17 Dic 2009 13:06
Hola a ambos, A lo mejor, tengo que tragarme mis palabras, y admitir que la nueva apuesta del tándem Scott-Crow es una maravilla. Ojalá sea así... Salu2, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por bur » 17 Dic 2009 13:17
Loup escribió:Hola a ambos, A lo mejor, tengo que tragarme mis palabras, :
--No pasa nada, aquí estamos para opinar, y para gustos los colores...
-

bur
- Forero Vicioso

-
por ALDO RAINE » 17 Dic 2009 16:05
Loup escribió:Hola a ambos, A lo mejor, tengo que tragarme mis palabras, y admitir que la nueva apuesta del tándem Scott-Crow es una maravilla. Ojalá sea así... Salu2, Loup 
Por el bien del cine, y de sus espectadores ojala.
 ...... y esssooooo
-

ALDO RAINE
- Forero Avanzado

-
Volver a Foro de cine y televisión