Týr escribió:¿No te gustó la rarísima 'El cuarto hombre'?
Aquí he de confesar una debilidad cinematográfica: 'Starship Troopers' me gustó, aunque es una película de tiros para pasar el rato (nada que ver con la obra maestra de Heinlein).
Y 'Strange Days', como casi todo lo de Bigelow (directora muy superior a su ex-marido, James Cameron), me gusta.
Esa del cuarto hombre, cúal es? la de Pierce Brosman?..De Verhoeven, conozco las delicias turcas y holandeses, su etapa holandesa. Starship trooper, me gstó, aunque prefiero el libro de Heinlein mil veces. El personaje de Johnny Rico, no lo veo en el papel de el guaperas rubiales...aunque su caracter bisoño, sí que coincide.
Era un autor equiparable a Cronenberg, pero luego hizo la castaña de Show girls...
Qué os parece "la vaquilla", de Berlanga... me direis que esa también es mala.
Y qué os parece la reciente pérdida de Ozores, López Vázquez, Florinda Chico o el propio Berlanga, se nos van los mejores macho...
Dios Nuestro Señor guarde por muchos años al Esteso, al Pajares y a D. Alfredo Landa, porque es lo único que nos queda ya de la época dorada de nuestro cine.
vandeance escribió:Qué os parece "la vaquilla", de Berlanga... me direis que esa también es mala.
Y qué os parece la reciente pérdida de Ozores, López Vázquez, Florinda Chico o el propio Berlanga, se nos van los mejores macho...
Dios Nuestro Señor guarde por muchos años al Esteso, al Pajares y a D. Alfredo Landa, porque es lo único que nos queda ya de la época dorada de nuestro cine.
Y Sazatornil, Agustín Gonzalez. Sobre todo Sazatornil "Saza", como hacía de falangista....De hecho, en las entrevistas decía que le paraban por la calle y le decian FACHA..Cuando el era bastante progresista.
Mi mejor película española es "La caza" de Saura....Tremenda!, la recomiendo a todos porque es una película muy Sam Peckimpah, pero a la española.
Qué os parece "la vaquilla", de Berlanga... me direis que esa también es mala.
Mala no, pero sí flojísima. Muy por detrás de 'El Verdugo', por ejemplo.
De todos modos, salvo contadísimas excepciones, no consumo productos culturales españoles (cine, música o literatura posterior a la mitad del pasado siglo). No me interesa lo que cuentan y tampoco la manera en que lo hacen.
Mi mejor película española es "La caza" de Saura....Tremenda!, la recomiendo a todos porque es una película muy Sam Peckimpah, pero a la española.
'Los Santos Inocentes' sigue estando en el número uno indiscutible de mi clasificación personal del poco cine español que soy capaz de soportar. 'El Crack I' y, en menor medida, su secuela también me gustaron mucho. Y en plan algo más moderno recuerdo con agrado 'Martín Hache', 'Éxtasis' y las dos de Almodóvar menos "almodovarianas": 'Matador' y 'La Flor De Mi Secreto'.
Va, cierto es que anda algo vacilón... ahora en serio, respecto al cine español: ES UNA PUTA MIERDA EN LINEAS GENERALES, ABOMINABLE, POLITIZADO, MEDIOCRE Y DETESTABLE. Solo algunas excepciones se salvan de la criba, creo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿no?
Si todos ustedes aprueban ese punto, pasamos directamente a hablar de las honrosas excepciones, y así acabamos antes:
- Los santos inocentes, como ha dicho, Týr, es muy buena.
Una película que me sorprendió gratamente y que ví hace poco es El concursante. Cuesta pensar incluso que sea española. Con sus limitaciones, creo que el análisis la crítica al actual sistema económica es bastante divulgativa.
Y con películas como Airbag, Dias de Futbol o Año Mariano, me he descojonado, la verdad.
Yo voy a recomendar (saliendo un poco del tema sci-fi) Ran (1985) de Kurosawa y es que la primera vez no me gusto mucho, pero viendola de nuevo, me apasiona cada vez mas y mas...
Última edición por loschatarras el 25 Jun 2011 13:21, editado 1 vez en total
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
Una preguntita ¿alguien ha visto la película nueva que han sacado de Confucio? es que la he visto anunciada en la cartelera y ha despertado mi curiosidad.
Maica escribió:Una preguntita ¿alguien ha visto la película nueva que han sacado de Confucio? es que la he visto anunciada en la cartelera y ha despertado mi curiosidad.