Llave al abdomen

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Llave al abdomen

Mensaje por Cares » 23 Dic 2003 04:26

Mientras estaba viendo el video Gimmick de Kazushi Sakuraba, me di cuenta que en plena mitad de este, en donde la locutora anuncia un paso hacia una parte del video que habla de sumisiones. le realiza una llave a su sparring que consiste en ponerse detras de el, en posición perpendicular donde el sparring es obligado a arquear su cuerpo y con un brazo arriba debido a la presión que con las piernas hace Sakuraba, es una conocida llave al abdomen que la veía cuando era un fan adolescente de la lucha libre tipo catchascan, la he intentado hacer pero no me resulta ¿alguno de uds ha practicado esta sumisión, es realmente efectiva o solo se da para este tipo de espéctaculo solamente?.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Dic 2003 08:20

Se llama anaconda

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 23 Dic 2003 11:11

la unica llave al abdomen que conozco es dojime. la hacen en judo y que algún experto diga algo pero la consideran "estrangulación nerviosa" está prohibida en competición y duele un huevo si te la hacen bien. es muy dificil pillarla

Imagen

es esa?

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 23 Dic 2003 13:22

pewee segun tengo entendido la anaconda no es una proyeccion,sino mas bien puede decirse q es una variante de la posicion de guardia,y es q en vez de tener los pies cruzados,sueles hacer el triangulo (un pie detras de la otra rodilla)rodeando la cintura del contrario,para realizarla depende del tamaño de la cintura de tu adversario y de tu elasticidad,es muy jodida de romper y se suele hacer cuando estas en "as costas",pero en "as costas" corres el riesgo de una finalizacion..Tito en el video de The Fury la hace..a mi me lo enseño el hace ya algun tiempo..

una proyeccion con las piernas a la cintura,la unica q conozco es la de tirarte a su cintura con las piernas cruzadas,y la q hay colgada en The Fury q finaliza con llave de rodilla.

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 23 Dic 2003 14:06

no, Sajite no es esa que la haces desde la guardia, me refiero a una que en mermelada se hace de pie, claro que la que muestras también duele como mil demonios.

tal vez sea la que dice Pewee, ojalá pudiera encontrar fotos de esa llave, para mostrarla.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Dic 2003 14:21

Proyección??? que proyección??? :o


La Anaconda se hace "as costas", lo de cerrar un triangulo en la guardia solo lo hace Andersson Silva y por que es un superdotado de la naturaleza.

PD: No es tan peligroso, ya que la contra es bastante complicada de hacer bien.
por cierto...ya me diras quien eres....estabas a mi izq o mi derecha?

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 23 Dic 2003 15:53

en la pag d The Fury pusiste una proyeccion en la q tienes q tener muxa cadera para realizarla,y acaba en finalizacion de rodilla..y la otra q te digo CREO q tu la intentaste hacer en una competicion de Alboraya..

la contra q te digo desde as costas es la de tirar de su empeine hacia abajo,sabes como no??

estaba a tu izq. creo q asientos mas,jose...

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 23 Dic 2003 15:56

creo q 4 asientos mas a la izquierda,ya sabes quien soy???

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Dic 2003 16:19

Creo k si, nos encontramos un dia al lado de mi casa que tu ibas con tu novia???

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 23 Dic 2003 16:29

Es algo parecido a esto?? y si no... como se llama?

Imagen

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 23 Dic 2003 16:34

no, esa se llama la del cangrejo, afecta la región lumbar, tiene una variante que se llama la del escorpión si mal no recuerdo.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 23 Dic 2003 16:52

ok pewee :D ahora ya podras ponerle cara a tus sueños sexuales ji ji ji !!!! es broma!!!! :wink:

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 23 Dic 2003 20:33

aunque esto tambien tiene que doler, en esta posicion yo me decantaria por una llave de tobillo a lo Royler

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 24 Dic 2003 09:12

la unica llave al abdomen que conozco es dojime. la hacen en judo y que algún experto diga algo pero la consideran "estrangulación nerviosa" está prohibida en competición
En efecto, el Do Jime es una técnica prohibida en competición. Es una estrangulación del cuerpo usando las piernas, que se realiza desde atrás o desde delante, aunque según tengo entendido, lo que se hace es comprimir las costillas impidiendo la respiración del oponente. Tampoco soy experto en judo, la he visto en libros y demás, así que si alguien la ha "sufrido" que nos comente :wink:

Oriol
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jun 2003 15:03
Ubicación: Liverpool, UK
Contactar:

Mensaje por Oriol » 26 Dic 2003 17:01

creo que a la llabe que te refieres es de Pro Wrestling. Si es la que creo es la primera que sale en la animación de esta pagina http://www.puroresu.com

Responder