Novato + lesion = Kick Boxing?

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Novato + lesion = Kick Boxing?

Notapor TroyMcGere » 01 Sep 2004 23:04

En un principio quería hacer Wing Tsun pero viendo el precio de las clases y las pocas horas a la semana he pensado en el Kick Boxing ya que siempre me ha hecho gracia eso de saber dar pataditas.

Estuve hablando con una persona que tb postea en estos foros y es de mi ciudad (Barcelona) y muy amable me aclaro mis dudas acerca de WT y kickboxing y me dijo el gimnasio en el q el aprendia Kick.

Mirando en el callejero es el que me cae más cerca de casa (y digo más cerca en relación a los demás pq me sigue cayendo lejos jeje) y se llama Uppercut. Que opinión teneis acerca de este?

El octubre pasado tuve una luxacción en la rodilla y tras recuperaciones y revisiones el medico ya me ha dado la alta y me ha dicho que puedo hacer cualquier deporte.

Pero claro el no hace kickboxing y prefiero escuchar vuestras experiencias, la lesión en la rotula es común cuando se practica este deporte? Se carga mucho o con un ritmo suave y con más tiempo no deberia haber problemas?

Parece una tonteria pero según tengo entendido la parte de cardio se actosumbra a saltar a cuerda y aquí es donde entra la rodilla. Como lo veis?

Ah se me olvidaba el médico me dijo q desarrollara los cuadriceps para así facilitarle el trabajo a la rodilla, pero yo no me veo corriendo por la diagonal y creo q en ese gimnasio no hay máquinas. Ideas?

En ese gimnasio tb hacen boxeo y siempre podria pasarme a él pero no es lo mismo....

Bueno lo siento por el ladrillazo y gracias de antemano jeje

Edit: por si os sirve de ayuda tengo 16 años
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para el caso...

Notapor Victor-21 » 01 Sep 2004 23:33

Si te pasas al boxeo tambien utilizaras la comba asi que te iba a dar lo mismo. Siempre puedes comentarle a tu entrenador tus "limitaciones" (ya que tu medico lo mismo te dice que puedes saltar sin problemas, consultale!) y lo mismo te cambia el ejercicio de comba por otro no crees?que no te desanime tu antigua lesion!! :2gunfire:
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Notapor Ugranfir » 01 Sep 2004 23:42

Mi recomendación, por mi experiencia con lesiones, es que primero pongas esa rodilla a tope, corre, haz esprines y musculación especifica. Si no, a la primera de cambio, ya sea en kick ( piensa que vas a recibir patadas en las piernas y rodilla) y boxeo (aunque no recibes golpes, las rodillas reciben mucha carga y giros)
Lo dicho, pon fuerte las piernas y luego, haz lo que te de la gana. No sometería mi rodilla a un nuevo ejercicio estresante antes de fortalecerla, ademas, estaras más cansado, tus musculos podráin fallar y volver a lesionarte y esta vez peor.
Esto no te debe desanimar, pero debes saber lo que vas a hacer y tomar las medidas oportunas. animo, en un par de meses podras empezar a entrenar.
Paz y Amor
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Notapor kurosaki » 02 Sep 2004 17:16

Como dijo el compañero primero fortalece esa rodilla.Crea musculo a su alrededor para su proteccion y una mejor sujecion.Yo tuve triada en el 98,cuando quise volver,la primera patada que pegue al saco,senti como si se rompiera,con el susto posterior.Afortunadamente no fue nada,pero el medico me dijo que tenia que fortalecer (correr,pesas etc..) y olvidarme del kick durante un año.Transcurrido mas de ese tiempo volvi ,pero tenia reparos al patear.Acertadamente acostumbre a esa pierna poco a poco al golpeo.Cada vez la daba mas potencia y durante mas tiempo y ahora la tengo fenomenal.
Eso si,no hay que tentar a la suerte.Haz Kick Americano y olvidate de los Low kick,por lo menos cuando realices combate.

Un saludo
kurosaki
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Notapor guanche » 02 Sep 2004 18:33

es muy importante lo dicho de cuidarte la rodilla ,sobre todo el que no te trabajen low kick sobre ella,para refoltalecer la rodilla yo que tu, empezaba con mucho cuidado hacer pesas,y tomar suplementacion ,vete a un herbolario y compra CARTILAGO DE TIBURON, luego toma todos los dias 100 gramos de gelatina ,ya sea royal o ye la haces tu( la gelatina la haces comprando agar agar,es una especie de espesante de la farmacia usado en los yogures) la gelatina contien una proteina llamada colageno,(su valos biologico es nulo a nivel muscular pero es imprescindible para formacion de tendones uñas huesos, labios etc,,,) y por ul timo el secreto de la recuperacion :D si tienes una playa o piscina cerca ve y compra en una tienda unas aletas de surfista (son cortitas o tambien unas de bucear ,pero as de cortarlas para que no tiren demasiado) y vas nadando a diario subiendo la intensidad segun valla tu rodilla ,todo esto sumado a la opinion de los compañeros ,creo que es suficiente ,si deseas consultarme algo ,ehedeyvaletudo@hotmail.com, por cierto me gustaria saber la especialidad del medico que te dio el alta , general ,trauma ,quiropracticoetc... un saludo y suerte. :wink:
guanche
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Notapor TroyMcGere » 15 Sep 2004 14:28

Gracias por las respuestas,

El médico es un traumatologo.

Ya llevo un tiempo tomando gelatina y creo que lo q haré es a la hora de entrenar, entrenaré kickboxing, pero a la hora de recibir golpes (entrenando con un compañero, haciendo guantes o algún combate) haré full contact.
Tambien ire despacito ami ritmo, y al primer sintoma de molestia lo dejaré un tiempo y fortaleceré la pierna. Al fin y al cabo tengo la alta médica.
Quizás creais que me estoy precipitando al hacerlo al revés (esperar molestia para entrenar), pero tengo confianza en mi y espero no cometer ningún error eligiendo este camino.

De todos modos gracias ;)
TroyMcGere
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