Golpes principales en muay thay.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

b-boyluke
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2005 19:54

Mensaje por b-boyluke » 13 Ene 2005 19:57

wenas kiero iniciarme en el muay thai y me gustaria que me dierais algunos consejillos de antes de entrar como prepararme un pokito y lo mas importante en que gimnasio de barcelona se praktika,muxas gracias saludos :wink: :wink:

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 14 Ene 2005 00:48

La gente actualmente cuando se apunta a muay thai, la mayoria ( y estoy generalizando muchisimo) solo buscan el saber pegar, para ganar cuando se peleen en la calle, y en algunos casos para competir. Por lo menos por donde yo me muevo.

Ahora bien, yo estaba dudando si apuntarme o no a thai, precisamente pork a mi no me interesa (por lo menos por ahora) el yegar a competir algun dia, el defenderme en la calle, o el saber partirle la cabeza a nadie. A mi lo k me interesa es aprender un deporte de contacto, k ademas es un arte marcial, con su tradicion, con su historia... Como dice mi profesor de capoeira, ahi k conocer los fundamentos de todo arte marcial. Eso es lo k me gustaria, pork yo estoy entrenando capoeira para prepararme para ser profesor de Capoeira, y no kiero enseñar solo a dar patadas, tambien kiero enseñar el pork de las cosas, los tokes de instrumentos a cantar etc...

Yo para aprender muay thai, no kiero a nadie, k enseñe kick boxing, con codos y rodillas y diga k es muay thai, pork eso no es muay thai. y todos sabemos k existen y k son un timo, por eso los practicantes de muay thai tienen la fama k tiene, de gente chunga, y busca broncas. (no estoy inventando nada)

A mi lo k me interesa, es aprender el deporte, y la filosofia (o arte marcial) del muay thai.

mi punto de vista por lo k he leido esta entre San, y juanthai. Uno tiene una vision mayoritariamente Deportiva (juanthai), y el otro de artemarcial(san) por lo menos en sus mensajes. Los dos estais diciendo las mismas cosas desde hace tiempo, lo unico k cambia es la forma de decirlo :D

Ambos puntos de vista son perfectamente validos y de hecho van a la par por el mismo camino.

Es cierto k actualmente el muay thai es un deporte de contacto a nivel pugilistico o como lo kieras yamar, es cierto. pero tambien es cierto k ha evolucionado de un arte marcial, y k se han de respetar o rendir respeto. ( OJO, k no digo k tu no lo hagas, solo digo k se deveria hacer, luego aya cada uno, no kiero meterme con nadie)

Para enseñar bien un arte marcial, hay k conocer muy bien de donde evoluciona, pork los golpes se hacen asi y no asa, la tradicion etc...

Pero para enseñar bien un deporte, simplemente has de saber la tecnica esacta de cada movimiento, golpe etc...

Lo ideal seria hacerlo todo junto, pero es imposible.

Todo lo k he dicho es mi opinion, no kiero k nadie se sienta ofendido, solo kiero k se entienda bien mi forma de pensar.

Un saludo y un Abrazo

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 14 Ene 2005 01:39

yo tambien estoy deacuerdo con que es una combinacion de las 2.esta claro que es un deporte de contacto reglado, pero tambien esta claro que todas las tecnicas que se usan provienen del muay thai antiguo, que es mucho mas extenso, yo creo que cuando un arte marcial se transforma en un deporte reglado hay tecnicas que quedan olvidadas por las reglas de la competicion pero eso no significa que no existan.
limitar el muay thai a un deporte de contacto es algo que se ha echo en occidente, solo hay que ver los combates en tailandia, con sus rezos y sus ritos antes de los combates, la musica, que dejan claro que el muay thai tiene su parte espiritual, ademas hay campos en tailandia en los que antes de aprender muay thai los chavales se pegan seis meses en un templo para aprender la filosofia budista, parte que consideran indispensable para ser un luchador de muay thai.
por hacer una comparacion tonta esto seria como decir que el karate es solo lo que se ve en las competiciones.
respecto a la peli ong bak, es verdad que la mayoria de las tecnicas que usa son de muay thai, las posiciones de guardia, los codazos,rodillas,patadas,incluso algunas acrobaticas que parecen una flipada, las puedes ver(menos espectaculares y de peli, claro esta)en un ring si ves ha los luchadores de thai de menos peso en alguna competicion, hacen cosas que parecen de locos, como patadas y rodillazos con salto.lo unico que no pega nada son sus saltos por encima de los coches y esas volteretas tipo peli de kung fu china.

San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Mensaje por San » 14 Ene 2005 09:37

Estimado Camelo, podemos diferir entre si es deporte o arte marcial, pero seguro que alguien como Juan que lleva tantos años en esto, tanto como yo, tenemos claro que el Muay lleva todo lo que tu expones, creo que aun eres joven por lo que el camino que te queda es largo, eso es bueno por que tu tiempo todavia esta ahi, pero el hecho de decir que es un arte marcial, ¿para ti que significa?.Sabes todo lo que se oculta detras de esas dos palabras.
Por otra parte esto no es el Tai Chi que todos conocemos (que sepas que hay otro mucho más duro y agresivo) estoy deacuerdo contigo en que no quieras pegarte, y mucha gente se niega a aprender Muay por eso precisamente, pero habre tu mente, en el sufrimiento encontraras tu fortaleza. Una cosa es querer aprender a pegar , otra cosa es querer conocerte y superarte

San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Mensaje por San » 14 Ene 2005 09:39

Mis disculpas Cabelo, me he dirigido a ti con otro nombre, no ha sido intencionado, mi vista va a la par con mi edad.

J
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2003 20:34
Ubicación: Valencia

Mensaje por J » 14 Ene 2005 10:27

Joer San, que te falla la vistaaaaaa. La edad? la peña se va a creer que tienes 60 años. Bueno...ahora que lo pienso....no te faltan tantos no? :vamp:
Observo enormemente complacido que tu relación con el ordenador se va dulcificando. ¿Ves como no es tan malo ese artefacto infernal?
Me alegro mucho de verte por aquí. Este foro se va a enriquecer, y por supuesto tu también. Ya verás, hay gente que pilota que te cagas (aunque alguna vez haya opiniones y conceptos encontrados).
Cabelo dice algo muy enteresante sobre lo de la reiteración de los mensajes. Es verdad, pasa siempre, en todos los hilos. Ambos conceptos son compatibles y la discusión sería mucho más fluida, viendonos las caras y con unas birritas, pero bueno.... esto es lo que hay....
La pasión por el Muay, salvando los difrentes puntos de vista y conceptos, debería servir para unirnos y enriquecernos y no para separarnos.
Sobre la generalización del practicante de Muay o Kick follonero no estoy de acuerdo, es demasiado. Hay mucha gente mala, pero creo que hay mucha más buena.
Saludos.

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 14 Ene 2005 12:18

Sam lo de camelo... :o ma hecho gracia jajaja. :D :D :D y no te disculpes hombre, k no hace falta joer :wink: , a lo mejor las tendria k pedir yo.

Yo lo k no kiero es utilizar lo k aprenda para pegarme en la calle, yevo varios años haciendo capoeira, y nunca he utilizado nada (tampoco me he pegado nunca), a eso me referia, esta claro k si me apunto a muay thai, es para recivir y para dar golpes, es lo k tiene el contcto :wink: y si con el tiempo veo k me puedo subir a un cuadrilatero, subire, pero mi intencion es aprender aprender y aprender.

Se perfectamente k esto no es tai chi, se k este deporte es "mas agrasivo", pero como en todo, lok lo hace agresivo o no, es la intencionalidad de cada practicante. El tai chi se practica relajado, pero... como has dicho ahi diferentes versiones.

Con respecto al significado de las palabras "arte marcial", como todo evoluciona, lo k significaba hace 200 años a cambiado, y es verdad k no conozco todo lo k esconde detras, pero es algo a lo k voy a dedicarme a encontrar. Tambien varia de cada pais, y cada region. Pero se k significan muchas cosas, y para cada persona arte marcial significa algo en particular y especial.

Pero por ejemplo, yo veo la marcialidad, en los rituales, en los saludos, en la indumentaria. Si te soy sincero, de muay thai, no tengo ni idea, solo lok estado leyedo hasta ahora, de informacion de internet y de por aki, pero el muay thai me gusta, pork se asemeja, a capoeira, con respecto a la historia, y a algunos rituales. Y como en capoeira, a los rituales, se le presta tanta atencion, estoy acostumbrado a buscarlos y respetarlos, y a reconocerlos como parte de folkclore y de marcialidad.

Por eso en thai, al enterarme dek existen rituales, formas de respeto especificas y tal, (y es a lo k estoy acostumbrado), es algo k busco y k kiero aprender, tanto como a pelear.

Mucha gente piensa k arte marcial, solo es karate, judo, kung fu y poco mas, yo a lo mejor soy de los k en todo veo marcialidad. jejeje pero arte marcial, tambien es una forma de pensar y de enfocar lok aprendes a tu vida.

Como en todas las cosas de la vida, todo tiene su trasfondo, y no hay k fiarse solo por la fachada.

Un saludo y abrazos

San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Mensaje por San » 14 Ene 2005 14:18

Cabelo eso que buscas es muy noble y ojala lo encuentres, si localizas a un Kruu que te enseñe eso que buscas, no lo dudes y entra en el Kai con los ojos cerrados. En simbologia de Muay tienes cosas para no acabar , una y muy importante es el Yaam Saam Kung, literalmente el movimiento de los tres pasos, pero tiene un significado que va algo más que el simple movimiento o trabajo de pies. Como dice un grandisimo maestro para él, el segundo paso del Yaam Saam Kung es el siguiente.
EL SEGUNDO PASO PARA CHAIYA ES LA ELECCION DE AQUEL QUE NOS VA A TRANSMITIR SUS CONOCIMIENTOS.
Ojala encuentres a ese Kru, pero hasta que lo hagas estare encantado de despejarte (desde mi humilde entendimiento) cualquier duda que tengas.

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 16 Ene 2005 23:00

Muchas gracias San, te agradezco de veras el ofrecimiento y cuando tenga alguna duda contactare con tigo (espero no ser muy cansino :P :oops: jejeje :D , pero repito, MUCHAS GRACIAS.

vikcen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2005 13:50
Ubicación: Getafe (Madrid)

Mensaje por vikcen » 17 Ene 2005 07:24

"y tu "ejemplo" de muay thai es lo que viste en Ong Bak? jua jua jua jua "

Querido juan esta frase demuestra que no tienes ni idea de lo que es Muay Thai, yo te daria un consejo y lee atentamente lo que dicen los demas compañeros, vives en tu mundo de boxeo occidental, en la manipulacion de la verdad en este mundo en el que vivimos, y en este caso nosotros los occidentales que pretenden convertir un arte en un híbrido con reglas y adaptaciones para que todos podamos practicarlo... que te encanta este invento en el cual todos podemos practicar sin sacrificio (y tu me vienes con que has recorrido media españa) precisamente por nuestra cultura, me alegro mucho por ti, pero el Muay Thai es otra cosa, muchos viven en la ignorancia felices creyendo que esto es Muay Thai, me parece muy bien y seras muy bueno en esto que tu llamas Muay Thai pero por favor no intentes llamar lo que os gustaria a muchos de vosotros Muay Thai con toda rotundidad, y encima lo llaman sistema pugilistico, al final va a derivar todo del boxeo (nacido en Inglaterra por cierto ya de paso sea dicho). Por mi puedes seguir viviendo en la ignorancia o puedes enterarte que es Muay Thai en realidad.

Que por los menos te sirva de reflexion:

http://www.hiperactivos.com/panoptico/tx000231.shtml

Para niñato yo, pam pam!! :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :vamp: :vamp:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 17 Ene 2005 13:41

que no chaval que no! paso de ponerme a discutir contigo por que tu NO me aportas nada!! yo hacia boxeo thai cuando tu no sabias ni que existia asi que vete a otro sitio a intentar comerle el coco a la gente por que aqui lo llevas claro.
comprate un poster de Tony Jaa ,ya que veo que tanto te gusta, (quien quiere ver a pud pad noi ó a Samart pudiendo ver al gran campeon tony jaa...) y luego vete al cine y sientate a ver ong bak y dile a tus amiguitos que eso es el verdadero muay thai... :vamp:
Ah! pero ahorrate el entrar en foros donde hay gente que lleva casi 20 años de boxeo thailandes para decirle lo que es y lo que no es..mas que nada para que no hagas el ridiculo.

Atemi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2005 23:12
Ubicación: R'lyeh

Mensaje por Atemi » 18 Ene 2005 01:45

Mmmhh... es curiosa esta confrontación dialéctica...

Parece ser, que el problema radica principalmente en el campo de visión de los practicantes de Muay Thai "contemporaneo". Y digo contemporaneo, porque como ya referí en un post anterior, el tildar de simplemente deporte al Muay actual es abarcar muy pocos campos del sistema. Esto es debido al racionalismo occidenteal, que dista mucho de los conceptos que puedan poseer en Tailandia sobre SU sistema, no sobre la visión que tengamos los occidentales, y campeonísimos como los que tu has citado.

El problema parece ser que a día de hoy, y en todas partes, el Muay Thai carece de significado aparte del deportivo. Desde el momento en el que se suben los contendientes al Ring.

Y es que en la mayoría de Artes Marciales, el sistema se ha ido desarrollando historicamente para acercarlo a las necesidades culturales de cada época, y consecuentemente todas o casi todas las artes marciales van cambiando de nombre. Cosa que no ocure con el Muay Thai, y opr eso a día de hoy solo conocemos su rama deportiva.

Esto puede verse con distintos artes marciales que a día de hoy solo conservan su espíritu deportivo y de competencia, erradicando todo el camino de desarrollo que convino en el contexto socio-cultural de su creación (veanse los estilos actuales de karate en contraposición a los antiguos modos de vida, el Taekwondo en su faceta olímpica, el Judo en respuesta contemporanea al Ju-Jitsu...).

Así que probablemente, la esencia y camino del Muay Thai se ha perdido desde el momento en que occidente canibaliza todo sistema para poder proveer de espectáculo comercial a las masas... y en fin, que me explayo y creo que me habeis entendido.

Saludos.

FERNI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Feb 2004 17:24

Mensaje por FERNI » 18 Ene 2005 11:18

Bueno, llegaron los descubridores del Muay Thai a traves de la pelicula de Ong Bak.
Ya imaginaba yo que tendría efectos secundarios.
No nos olvidemos que es una pelicula y con muchas fantasmadas por cierto.
Que el muay thai es mas antiguo que la polka ya lo sabemos todos, lo que importa es lo que representa ahora, no hay que buscarle una supuesta espiritualidad ancestral.
Si quiero alucinar con alguna filosofia leo a Unamuno, no voy al cine a ver una peli de saltarines.
Que nadie se ofenda que lo digo de buen rollo. Un saludo a todos.

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 18 Ene 2005 12:29

Noes por nada, pero no le estais dando demasiada relevancia a la peli de ong bak? pero k pasa con la otra pelicula de muay thai? la de beautiful boxer? esa como trata sobre un hecho real y refleja el deporte, nadie dice nada? nose, nose, pero es otra peli :-?

y en esta pelicuala, tambien salen haciendo "formas", si se kiere yamar asi, y tambien salen rituales, y hay un trasfondo mas aya del deporte? k pasa, k nadie a visto esta peli? o k no interesa hablar de esta peli?

Porcierto a mi me gusto mucho mas k la de ong-bak. ( y esta no es de flipadas)

Bueno gente poz eso...

Un saludo y un abrazo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 18 Ene 2005 13:31

No si ahora va a resultar que el muay thai era un sistema basado principalmente en formas, metodos de respiración y tecnicas de proyecciones y bailes regionales hasta que llegaron los malvados occidentales y subimos a los pobres thais a un ring...
FERNI y lo peor es que la mitad de ellos no han hecho muay thai en su puñetera vida :bad-words:

cabelo me da igual lo que salgan en las peliculas en muay thai NO hay formas!!
Es que van a convertir al muay thai en lo que años antes hicieron con el karate u otras arte marciales! y empezaremos a ver gente que diran "no yo es que no hago combate por que practico el lado espiritual del muay thai.."
en fin, que pena...

Responder