Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

La versión francesa del César Córdoba vs Aurelien Duarte

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

La versión francesa del César Córdoba vs Aurelien Duarte

Notapor Juan Bilbao » 14 Mar 2005 22:17

La excelente web http://www.netboxe.com publica un reportaje del combate de Barcelona que no deja en mal lugar a César ni insinúa ningún tipo de tongo.

Os lo traduzco (lo mejor que puedo) para que lo veáis. De todsa formas, yo no vi el combate, por lo que no puedo opinar gran cosa. La web francesa dice cosas que no he leído en vuestros comentarios:
- el combate fue retransmitido por TVE (???).
- César aceptó inmediatamente la revancha en Barcelona que le pidió en el ring Duarte.

Acompaña la web buenas fotos.

http://www.netboxe.com/rep2/page_pp.php?idz=435

DUARTE CON PENA

Este fin de semana, Barcelona fue la capital europea de los deportes de pies-puños. Nueve mil personas se desplazaron para asitir al Cameonato del Mundo de kick boxing (WKN) (reglas del K-1) que oponía al hijo querido del público catalán, César Cordoba, a la estrella francesa Aurélien Duarte.

En un tiempo en el que en Francia organizar una veladamultiboxística es imposible sin guerras de ferderaciones, España ha elegido la mezcla del pugilato bajo todas las formas para hacer feliz a un público predispuesto. Esta fantástica velada fue retransmitida en directo por TVE (cadena nacional de televisión) y numeross otras cadenas pues no se había visto antes una reunión de boxeo de ese nivel.

¿Para cuándo una cosa similar en las francesas TF1, CANAL + o en una cadena pública?
Diez peleas en el programa y en todos los estilos de boxeo: boxeo inglés, tailandés, kick boxing y full contact así como una pelea de grappling para satisfacer a un máximo de forofos de deportes de combate. Cuatro franceses fueron invitados a este mega show, Aurélien Duarte para el Campeonato del Mundo, Tarik Djellal, Fabio Pinca y Mickaël Reyes para las superfights.

Por orden de paso, Mickaël Reyes (KBCM) hizo un combate nulocontra el español Marc Antón, tras haber enviado a éste a la lona en el 4° asalto.

El lionés Fabio Pinca impresionó al público batiendo por parada del árbitro en el 4° asalto al español Antonio Raya en una pelea que dpminó el francés de cabo a rabo. Golpeando a su adversario por todos los ángulos, Fabio hizo un trabajo variado y llevó a cabo un trabajo de zapa con sus lows kicks de carnicero que llegaron fácilmente a su objetivo. A Raya no le quedaban ya piernas y se convirtió en un objetivo fácil en ese momento. Pinca no se hizo de rogary acortó el combate con una serie de puños.


Tarek Djellal merece realmente que hablemos de él por muchas razones: es un boxeador de muchas cualidades ya demostradas de sobra. Es un hombre tranquilo e inteligente que se toma la vida con filosofía. Para este combate frente al brasileño Oxeas Correia, Tarik no perdió el tiempo en florituras. Tras un primer asalto equilibrado pese a las intenciones ofensivas del brasileño, especialmente con sus rodillas, el francés desarrolló su trabajo múltiple y especialmente por abajo, sin olvidar los puños. La táctica fue buena y Tarek abrió el camino en el segundo asalto con un magistral high kick. Contado por primera vez, Ozeas terminó el asalto agotado físicamente. El castigo continuó en el round siguente con otra cuenta de protección antes de que Djellal acortara el combate con un magnífico high kick que electrocutó a Correia. Tarik firmó ahí una bella vctoria y esperemos que eso le abra las puertas de otros cambates puesto que realmente lo merece.

Un campeonato del mundo no es un combate como los demás, más aún en España. Esta pelea era esperada por toda una legión que estaba bien decidida a llevar al joven César Córdoba a lo largo de los cinco asaltos de tres minutos. La acogida que se hizo a Aurélien fue respetuosa. No diré que los aplausos invadieran la sala pero la "bronca" fue razonable.

Para César Córdoba la histeria se adueñó del público. Hayq ue decir que el joven boxeador hispano eligió atravesar la multitud para llegar al ring. El fair play estuvo en los dos hombres y fue el español el que empezó muy fuerte, quizás demasiado fuerte.
Marcó sus puntos con golpes potentes pero los bloqueos de Duarte hacían daño a las tibias de César, que empezaron a hincharse a vista de todos. Aurélien Duarte equilibró el segundo asalto devolviendo golpe a golpe a su adversario, que iba entendiendo que ese combate sería más difícil de lo que pensaba.

En el tercer asalto, Duarte cogió la pelea en mano e hizo daño en las piernas de Córdoba, además de golpear con sus puños. Duarte encontró la vía abierta en el cuarto asalto y envió a César a la lona. Contado, Córdoba fue levantado por un público formidable que empujó con sus "...César, César...", y el combatiente ibérico se levantó antes de que el árbitro pudiera contar hasta 10. El final del asalto llegó al mismo tiempo y permitió recuperarse a César.

Pensábamos que el último asalto sería un castigo pero extrañamente Aurélien se contentó con gestionar su ventaja que pensaba suficiente. Eso fue un error puesto que cuando el veredicto cayó fue del lado de España que el cinturón fue, con una punta de amargura el lado francés: "...pensaba que había hecho suficiente âra imponerme. Siempre es difícil ganar en el exterior. Tanto peor para mí, tenía que haberle puesto k.o.".

Para los analesm Aurilén Duarte cogió el micrófono y pidió a su adversario (y en español) una revancha en Barcelona que César Córdoba le acordó inmediatamente.


(Uff, ¡media hora traduciendo!)

Championnat du Monde WKN de Kick Boxing, K-1 Rules / -79,400 KG / 5x3 mn
Cesar CORDOBA (Espagne) bat Aurélien DUARTE (France) aux points

Superfight :
Mickael Reyes (Fance) vs Marc Anton (Espagne) -64,400kg
Match nul

Fabio Pinca (France) vs Antonio Raya (Espagne) -64,400kg
Vainqueur : Fabio Pinca par arrêt de l’arbitre dans la 4ème reprise

Tarik Dejllal (France) vs Ozeas Correia (Portugal) -69,900kg
Vainqueur : Tarik Djellal par KO à la 3ème reprise

Jérôme Loisel, le 07 Mars 2005
Juan Bilbao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2005 18:12

Notapor Runas » 14 Mar 2005 22:40

Pues lo primero agradecer a Juan Bilbao el "peaso de curre que se ha pegao" y lo segundo destacar esta frase de Duarte

"...pensaba que había hecho suficiente para imponerme. Siempre es difícil ganar en el exterior. Tanto peor para mí, tenía que haberle puesto k.o.".

Desde mi punto de vista algo así tras perder el cinturón de forma tan "polémica" sólo puede decirlo un CAMPEON. Ole por Duarte y enorabuena Cesar, ahora toca despejar las dudas en la revancha.
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.
Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 16:44
Ubicación: Madrid

Notapor josep-bcn » 14 Mar 2005 23:10

Muchas Gracias, Juan Bilbao.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.
Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 06:27
Ubicación: barcelona

Notapor AL3X1S » 15 Mar 2005 02:06

gracias por la traducción

sorprende el conformismo de Duarte :o

una cosa.. el combate fue retransmitido por la tve2?? eso fue un fallo no?

q raro que en francia se vea tan poco como aqui estos eventos por la tele..
con campeones como LeBanner..

imaginense tener un LeBanner aqui en españa..
pediriamos una localia tv a nivel nacional como sea!
Imagen
http://k-1fans.com/forum Todos los videos que puedas imaginar. K-1, MuayThai, MMA..
Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 10:10
Ubicación: TeNeRiFe

Notapor UniSystem » 15 Mar 2005 10:30

Buenas,

Muchas gracias por la traducción Juan Bilbao.

Me alegra leer que al menos los franceses si que llaman a las cosas por su nombre : "Campeonato del Mundo de kick boxing (WKN) (reglas del K-1) " .

Saludos
UniSystem
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2003 15:07
Ubicación: Barcelona

Notapor Ugranfir » 15 Mar 2005 11:00

TVE emitio un pequeño reportaje dentro del programa deporte.es. Lo unico polémico que se ve es la cara de sorpresa de Duarte al proclamar vencedor a Cesar, el resto son combinaciones de Cordoba repartiendo.

Muy de acuerdo con UniSystem, de todas formas no se como lo catalogaría la WKN, si como MT o KB.

Esta crónica también podría ser enviada por los de la WKN, no???
Bueno, lo mejor es esperar y ver el video
Paz y Amor
มวยไทย
Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 01:04
Ubicación: Benahoare

Notapor Ugranfir » 15 Mar 2005 11:03

me olvidaba... están los franceses como para quejarse de que no ponen deportes de contacto en sus televisiones Y PONEN DE EJEMPLO ESPAÑA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por lo menos hasta hace un año ponian muchas cosas, no se ahora.... pero como para poner España de ejemplo :lol: :lol: :lol: :lol:
Paz y Amor
มวยไทย
Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 01:04
Ubicación: Benahoare

Notapor Olaitz » 15 Mar 2005 11:47

Bueno, eso de poner a España como ejemplo... supongo que será la manera que tendrá la prensa especializada de presionar a sus canales. Se agradece mucho la traducción de Juan bilbao, y sin dudarlo la imprimiré para que sea comentada en el Esparta Gym(donde entrena César entre muchos otros, claro).

Querria hacer incapié en el comentario que dice:" César aceptó en el ring la revancha y que volvería a ser en Barcelona"
Esto no es cierto, aunque sí seria lo que le gustaría a Duarte por la bolsa que se llevó. Como ya especifiqué en otro post, Juanjo comentó que estarian encantados de hacer la revancha pero en Francia, organizado por ellos y lo ya comentado de la bolsa. Algo que me parece muy justo.
..::vísteme despacio, que tengo prisa::..
Olaitz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2005 11:23

Notapor pokooh » 15 Mar 2005 16:12

Yo creo ke no tiene ke ser polémica esa declaración de Duarte, como dice RUNAS.Seamos realistas.Él sabia perfectamente ke si en el 5º asalto le apretaba las tuercas a César era muy probable ke kayera, pq no tenia las tibias komo para mucha fiesta.No creo ke hubiera aguantado un 5º asalto kon Duarte atacando exclusivamente sus tibias a conciencia.A César se le notaba ke estaba muy cansado, ke por otra parte es lógico, akostumbrado el cabrón a destrozar a los rivales en los primeros asaltos.... :D ,pero no se de donde sacó los cojones pa aguantar.No hay ke darle más vueltas al tema, salió así y ya está.
Esperamos ke si hay revancha se pueda hacer clinch.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
pokooh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2005 23:12

Notapor UniSystem » 15 Mar 2005 16:39

Buenas,

Ugranfir, respecto a lo que comentas de cómo lo catalogaría la WKN, acabo de consultar la página de dicha federación ( http://www.worldkickboxingnetwork.com/ ) y me he llevado la grata sorpresa de que ya no aparece el combate de César vs Duarte como de Thai Boxing (creo recordar, y espero no equivocarme, que así apareció en dicha página) sinó que textualmente aparece: "WKN WORLD TITLE KICKBOXING" .


Saludos
UniSystem
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2003 15:07
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro de deportes de contacto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados