Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿kickboxing puede servir como defensa policial?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

¿kickboxing puede servir como defensa policial?

Notapor roti » 23 Mar 2005 09:37

Me gustaria saber la opinion sobre si un deporte de contacto puede servir o se puede aplicar a la defensa personal policial.
Personalemente creo que la forma de entrenar mas realista de los deportes de contacto puede ayudar mucho pero hay que redireccionar las tecnicas.
Lo comento porque en la publicacion interna de la guardia civil aparecen tecnicas de un alumno de Cesaris (Tucci team) metiendo codazos y rodillazos para reducir a una persona.

http://usuarios.lycos.es/kickboxingmma/
roti
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: ¿kickboxing puede servir como defensa policial?

Notapor Victor-21 » 23 Mar 2005 12:05

roti escribió:aparecen tecnicas de un alumno de Cesaris (Tucci team) metiendo codazos y rodillazos para reducir a una persona.

Pues eso en teoria no es kickboxing ya que estas dos tecnicas estan prohibidas. Se debe referir al muay thai.

Respondiendo a tu pregunta yo diria que si. Cualquier conocimiento marcial debe ser bienvenido y mas en ese trabajo. Tambien puede interesarte el bjj, hapkido, rapid arnish y el kali filipino :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor roti » 23 Mar 2005 13:53

Tu apreciacion es correcta.Practica el Muay Boran de Marco de Cesaris.
Pero como te he comentado antes,las tecnicas desarrolladas en la publicacion interna son un tanto.................pues que tendrias problemas con los jueces.
Aunque te hayan pegado un bofeton,lo detienes partiendole la nariz y la decision del juez es

-60 euros de multa contra el agresor por DELITO atentado contra agente de la autoridad.
-denuncia contra el agente por no ser proporcional en la detencion.

un saludo

http://usuarios.lycos.es/kickboxingmma/
roti
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor guanche » 23 Mar 2005 16:30

la verdad es que el un policia sabe r defenderse deberia ser obligado, pero controlado, es decir en tenerife conozco y entreno con varios policias y son excelentes profesionales, son guardias civiles y del cuerpo de la policia nacional, (quizas se deba a su instruccion de 9 mkeses) cosa que la policia local no se puede decir igual(no todos) la mayoria en tenerife son mal vistos ,se dice que van de gafitas d esol, cortadito en el bar ,marcando el paquetito, y a cobrar, de echo en carnavales hubieron muchas denuncias por malos tratos ,es mas un chaval de 18 años sufrio traumatismos en la espalda y fracturas de metacarpianos
de que le dieran una paliza y lo abandonaran en un descampado(de esto oy fe yo que lo recogi y lo llevo al medico yo) es mas parece ser que se han localizado a los agentes y la cosa gracias a dios no quedara asi(la justicia en españa parece que veses funciona) , asi que yo estoy a favor d eque los policias aprendan es obligado , pero tambien hay que saber cuando y como, y ser humano, esta claro que los criminales no son unos angelitos. :wink:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor KO » 23 Mar 2005 18:20

Haber como te lo digo... NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ni se te ocurra detener a un tío a rodillazos, según la situación puede ser proporcional, pero el 95% de las ocasiones no va a ser proporcional.
Existen aamm que sirven mucho para la labor policial... Jiu Jitsu, Aikido, Ka Ju Ken BO, Krav Maga, SHOOT incluso dentro del Jiu Jitsu existe una variante de Jiu Jtsu Policial (DIDPU, Dpartamento instruccion defensa policial urbana), en Judo se dan clases especiales para Policias y mas especializado está la defensa personal policial, que no es más que unas pocas técnicas pero muy repetidas y muy eficaces.
Volviendo al Kik Boxing, no te digo que a veces no he tenido que levantar el pié a alguno o soltar el codo, pero la primera me atacaron con un cuchillo y la segunda era un berraco de 130 Kg que no doblaba ni pa tras hasta el culo de cocaina lanzandome patadas y puñetazos a mí a mis dos compañeros, que al final con la ayuda de una linterna Mag Lite de 4 pilas entró en razón, en ninguna el juez me dijo nada...
Antes de enfadarte piensa en las consecuencias.
KO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor KO » 23 Mar 2005 18:27

Por cierto Roti, si es un delito de atentado la pena multa no es sustituoria de la pena que contempal el 550 del CP de pena de prisión de 2 a 4 años si no accesoria junto a ésta de multa de tres a seis meses.

Por cierto Hedeay los PL no todos somos iguales ni tamoco te creas que todos los GC y del CNP tambien, tristemente hay de todo y si los PL de tenerife han hecho lo que dices esos "policias" merecen que los encierren y le inhabiliten.
KO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor guanche » 23 Mar 2005 22:24

tienes razon ya lo dije antes ;te encontraras de todo en los caminos de el señor. :wink:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor roti » 24 Mar 2005 14:39

En efecto KO,son multas complementarias pero de igual modo sabes que lo que se denominaba antes prision menor no implica carcel.
En concreto este tema me paso a mi,y los individuos solo pasaron el finde en el calabozo y eso porque pillo en sabado la detencion.Si no se hubiera resuelto al dia siguiente dado que se realizo juicio rapido.
El hecho es que me denunciaron a mi porque le parti la nariz,llevaba una botella rota y eran tres contra dos,intentaron quitarnos el arma incluso.Pues el juez se lo penso mucho,mucho,mucho para archivar el tema.
Los individuas ya habian sido juzgados un año antes por agresion a un chaval,y nada.
Yo hago Kick y por eso mismo no quiero que salga nadie como super maestro de la defensa policial haciendo kick,Thai etc diciendo que no hay problema con las tecnicas,porque si las hay.
Jiu-Jitsu,Aikido,Hapkido....etc todo esto nos puede ayudar junto con el Kick-Boxing a tener una preparacion integral.

un saludo http://usuarios.lycos.es/kickboxingmma/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roti
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor KO » 24 Mar 2005 18:20

Y tanto que si que las hay, no está mal complementar con una buenas piernas unas buenas técnica de luxación, no muchas pero si muy machacadas para que salgan solas (como todo fin que tiene entrenar y entrenar)no está bien visto liarte a rodillazos pero tampoco queda muy bien un policia tirado en el suelo haciendo un jugi gatame....pero si son necesarias cualquieras de las dos técnicas no me corto...
Lo de los tres pelones esos que cuentas y el juez se lo pensó?... pues ya lo sabes: patético...

Yo llevo año y medio esperando por un atentado a agente de la autoridad y va por lo penal...
KO
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de deportes de contacto