LA MAQUINA DEL TIEMPO (pasado,presente y futuro de las mma)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hayato
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 29 Mar 2004 13:56

Mensaje por hayato » 13 May 2005 16:00

Pues yo creo ke desgraciadamente lo ke vamos a ver con mas asiduidad en el futuro es el tipico combate en el ke los dos luchadores aran todo lo posible por puntuar, posicionarse y en definitiva intentar ganar de cara a los jueces, sin arriesgarse demasiado.

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Mensaje por Full Technic » 13 May 2005 18:05

Pues yo creo ke desgraciadamente lo ke vamos a ver con mas asiduidad en el futuro es el tipico combate en el ke los dos luchadores aran todo lo posible por puntuar, posicionarse y en definitiva intentar ganar de cara a los jueces, sin arriesgarse demasiado.
Eso "no pasará" porque la gente no quiere ver a ese tipo de luchadores calculadores. Si la gente no quiere verlos, los organizadores no los contratan. La gente en Japón adora a Silva y en EEUU a Chuck porque arriesgan golpean y hacen un combate bonito para la gente que no tiene ni idea de lo que está viendo.

Desde que leo en este foro a "nadie" le gusta Arona por eso mismo. La gente quiere espectaculo no combates tácticos.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 13 May 2005 18:14

También es cierto que se pueden hacer ambas cosas. Luchar con cabeza y ser expectacular. Véase a Fedor, por ejemplo. Incluso a Mirko, que es un tío limitado en cierta faceta de la lucha pero que se defiende perfectamente para no llegar a ella y esperar su momento.

Y Arona es que ha hecho muchos combates que, más que táctico, era pasivo. Y eso en ocasiones aburre, a aficionados y a no aficionados. Ojo, digo ciertos combates, porque es un tío que me encanta ver luchar, pero es verdad que en ocasiones es bastante pasivo.

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Mensaje por Full Technic » 13 May 2005 18:37

Grandes combates. :evil:

Arona vs Henderson

Arona vs Ninja

Avatar de Usuario
EL Rey
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2005 00:09
Ubicación: La exotica localidad de Chile

Mensaje por EL Rey » 13 May 2005 19:04

valetudo333 escribió:
ukemi escribió:Me voy a dejar llevar por el romanticismo. Igual que a principios de los 90 la inteligencia se impuso a la fuerza por medio del Brasilian jiu jitsu ojalá que en el futuro salgan luchadores que nos muestren nuevas técnicas desconocidas, ignoradas o infravaloradas hasta ahora que permitan a una persona no especialmente fuerte ganar a luchadores hipertrofiados e hiperentrenados en crosstraining. Quizás. el Kyusho jitsu. ¿Quién sabe?.
He estado buscando por Kyusho Jitsu, y me he encontrado estos videos:

http://www.kyusho.com/costarica.htm

La verdad, que tiene buena pinta, aunque en combate real lo veo complicado. Solo ver que si en Pride o Ufc no aplican algunas permitidas, sera por algo.

Con respecto a tu comentario, estoy contigo. Ojalá sea asi :)
Habia visto otras demos.....y dudo que permitan aplicar tecnicas similares en los torneos..ya que si se han dado cuenta la cosa evoluciona cada dia mas a proteger la integridad del luchador y las estas tecnicas del Kyusho jitsu mas que dejar inhabilitado al luchador lo dejan mas cerca del la gran paila gigante. :silly:

cocaina_sanchez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2005 12:58

Mensaje por cocaina_sanchez » 15 May 2005 18:19

Independientemente de si girara a un estilo u otro de luchadores creo que ira a peor en lo que se refiere al deporte en si. Conforme se vaya creando aficion ira atrayendo dinero, acabaremos viendo al pelo pincho de Don King y demas troupe merodeando y ya sabeis que ese menos deporte atrae de todo, asi que guarda esos videos videos de combate que seguramente seran combates mas autenticos de los que se veran en unos años: Y respectoa las posibles criticas de "no todos son unos vendidos" estoy de acuerdo, pero si los hay en el boxeo no se porque no aqui

Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

Mensaje por gensei » 15 May 2005 22:58

hablando de "futuro" lo k seria un puntazo seria ver peleas d parejas o un todos contra todos jajaja en plan wwf,una pareja buena seria mirko cn nogueria(invencibles)

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 16 May 2005 00:15

Como ya comente en otros hilos, y muy de acuerdo con el comentario del amigo SAnchez, si las mma se promocionan mas y empieza a entrar dinero a mansalva, el deporte se enmierdara como el boxeo,, se perdera el romanticismo, abundaran los campeones de pastel, peleadores con poco nivel para la alta competicion(aun mas) y no saldran tantos grandes luchadores como los hay ahora.
Y en cuanto al pasado, pues yo me considero un nostalgico y echo de menos esos combates de los meca y los ufc sin guantes (ya, ya se q era casi una insensatez y muy peligroso para los luchadores, pero q quereis q os diga....) :roll:

culbrut
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 09 Sep 2003 04:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por culbrut » 16 May 2005 12:29

En mi opinión ya se ve a donde nos lleva el hecho de que cada vez más gente sea aficionada a los deportes mma y que cada vez entre muevan más dinero estos combates y es la promoción por parte de las grandes federaciones más del espectáculo que del deporte en sí, para generar todavía más dinero. La consecuencia es la que apunta 3x no primará lo buen luchador que seas sino el gran espectáculo que des o lo que el publico deseé verte, porque así pagarán más entradas por ir a verlos un ejemplo es Akebono. :silly:

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Mensaje por UnoMás » 16 May 2005 12:30

¡ Hola a todos, hola Ehedey !

En mi opinión las cosas irán en pos del realismo brutal para lucro de los organizadores y desgracia de los luchadores. Lo siguiente será incorporar el uso de palos en los combates, uniendo así las artes filipinas con el cross training actual. Quien dice Kali sticks dice bates de béisbol o garrotes guanches. Todo esto sin abandonar la lucha con todo su repertorio de técnicas en todas las distancias(los palos se caen de las manos).

Después, del ring desaparecerán las cuerdas para que el luchador no se pueda apoyar y sí caer desde 2 metros de altura, como en los antiguas desafíos de la China medieval.

A continuación no habrá ring, veremos un escenario variable con escaleras, cubos de basura, etc., como si fuese la calle para que el luchador no esté cómodo en el suelo ni tirando high kicks.

Al final del disparate sacarán por fin las katanas, los cuchillos mariposa o los machetes y veremos por fin los duelos a muerte con bolsas monstruosas(o no).

Sólo espero equivocarme, pero la humanidad no me da muchas esperanzas.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 16 May 2005 12:37

En mi opinión las cosas irán en pos del realismo brutal para lucro de los organizadores y desgracia de los luchadores. Lo siguiente será incorporar el uso de palos en los combates, uniendo así las artes filipinas con el cross training actual. Quien dice Kali sticks dice bates de béisbol o garrotes guanches. Todo esto sin abandonar la lucha con todo su repertorio de técnicas en todas las distancias(los palos se caen de las manos).
Hasta aqui estoy de acuerdo, despues ya lo que dices me parece demasiado, pero creo que no esta muy desencaminado. Lo que ocurre es que en España no creo que lo veamos jamas, pero lo que estoy seguro que al final veremos peleas en Japon tipo Dog Brothers o algo asi.

Responder