Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

La técnica de pateo de Glaube Feitosa

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor KO » 31 Mar 2006 18:27

Te esperas el golpe de un high Kick cuando las ves venir y pones los antebrazos cubrieno el lateral de la cara en cuanto gira la cadera el que la lanza, coge una velocidad tremenda que te dobla para atras y para abajo, bien hecha, coge una velocidad al final impresionante.
Antes de enfadarte piensa en las consecuencias.
KO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cava » 31 Mar 2006 19:51

Yo no creo que sea por falta de flexibilidad (como han dicho algunos), sino por tener bastante (como han dicho otros), en muay thai tambien existe, es el high kick descendente, como tambien hay un low kick descendente, lo que no hay es un midle descendente, porque no tiene ni lógica, ni utilidad, y el que quiera que lo pruebe, que yo lo he hecho un par de veces porque no me entraba en la cabeza que no existiera eso, jeje, yo soy así, si no lo pruebo, no me lo creo.
Creo que Albuixec, Juni o Cesaris lo han documentado en sus libros, pero no recuerdo cual de ellos ni en que libro.
Ya lo buscaré para los incrédulos.
De todas maneras, como tenemos todos dos brazos y dos manos, en muchas artes marciales coinciden muchas técnicas con alguna diferencia.

Es una técnica muy bonita, pero no al alcance de todos, aunque su diferencia con la bolea cubana, es que el high kick normal es mas potente que el descendente y con la bolea y el crochet, pasa lo contrario, y si no, que se lo digan a Sefo, que tira unas muy buenas.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor hanuman » 31 Mar 2006 23:46

esa patada la explica Albuixec en su libro "Mejora tu kick boxing"y,si no tienes la flexivilidad suficiente lo que vas a consaguir es un midle descendente, que como dice "cava" no tiene logica pq impactas sobre la guardia de tu rival.
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor juan23 » 01 Abr 2006 14:30

El high kick descendente es una tecnica tipica del kiokushin
Basicamente consiste en subir la rodilla y mientras gira el pie de apoyo lo acompañas el giro de cadera y rodilla como un latigo y al ser descendente logras mayor velocidad, efectividad
Tiene la particularidad ademas de no saber hasta el ultimo momento la altura de la patada rompiendo la guardia del contrario puede ir tambien acompañarlo de fintas
juan23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor -Raul- » 02 Abr 2006 01:41

KURAI_KAZAMA escribió:
No confundamos la tipica patada del principiante o de aquel falto de flexibilidad (mal ejecutada) con esta que se comenta...

...la he visto muchas veces y la he ejecutado más aun...

No estoy confundido le pregunte al tipo y me dijo q practicaba taekwon-do y me dijo como se llamaba la patada pero no se escribirlo, tampoco se si la patada le sale de potra o no hablar es facil, en cuanto a eso de que la as visto muchas veces y la ejecutas mas aun no me sorprende teniendo tu propia organizacion de valetudo a nivel mundial y desafiando a los gracie debes de ser un experto 8) asi q mis disculpas :sleeping: .
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor bekho » 02 Abr 2006 05:54

Lo unico malo de la tecnica de feitosa , es que jamas le pudo entrar al " gigante holandes y este le destrozo dos veces. :vamp:
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

...

Notapor KURAI_KAZAMA » 02 Abr 2006 11:08

No estoy confundido le pregunte al tipo y me dijo q practicaba taekwon-do y me dijo como se llamaba la patada pero no se escribirlo, tampoco se si la patada le sale de potra o no hablar es facil, en cuanto a eso de que la as visto muchas veces y la ejecutas mas aun no me sorprende teniendo tu propia organizacion de valetudo a nivel mundial y desafiando a los gracie debes de ser un experto asi q mis disculpas .

Para empezar no aludia directamente a ti sino al comentario...

y luego si tienes algo personal contra mi...me lo dices por privado y punto...

solo decia que no es lo mismo la patada mal ejecutada que esta que se comenta...

y no busques...porque no hai más...

Saludos.
Hielo por fuera...Fuego por dentro...Hijo del viento...
.......................................
GTC_COMBAT@HOTMAIL.COM o KURAI-TEAM@LIVE.COM

http://www.youtube.com/KURAIFIGHTTEAM

WWW.KURAI-TEAM.NING.COM
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kyoku » 02 Abr 2006 13:46

No estoy confundido le pregunte al tipo y me dijo q practicaba taekwon-do y me dijo como se llamaba la patada pero no se escribirlo.
A esta patadita se le conoce en karate como mawashi kubi geri, vamos una patada circular en la que se gira en ultimo momento la cadera para que impacte en el cuello "KUBI"

tampoco se si la patada le sale de potra o no hablar es facil,
Al igual que Andy estaba muy familiarizado con el kakato oroshi geri, Feitosa lo está con esta.
¡ Esfuerzate ! ¡ sé lo mejor que puedas ! Este es el verdadero camino Kyokushin.
Imagen
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor -Raul- » 02 Abr 2006 23:44

KURAI_KAZAMA escribió:
Para empezar no aludia directamente a ti sino al comentario...

y luego si tienes algo personal contra mi...me lo dices por privado y punto...

solo decia que no es lo mismo la patada mal ejecutada que esta que se comenta...

y no busques...porque no hai más...

No saques las cosas de sitio y ya esta, es asi de facil, siempre que no me guste una cosa la voy a decir le moleste a quien le moleste no tengo nada contra ti asi que todo dicho.

kyoku escribió:
No estoy confundido le pregunte al tipo y me dijo q practicaba taekwon-do y me dijo como se llamaba la patada pero no se escribirlo.
A esta patadita se le conoce en karate como mawashi kubi geri, vamos una patada circular en la que se gira en ultimo momento la cadera para que impacte en el cuello "KUBI"

tampoco se si la patada le sale de potra o no hablar es facil,
Al igual que Andy estaba muy familiarizado con el kakato oroshi geri, Feitosa lo está con esta.

Aqui hay un ligero mal entendido yo no digo que a Feitosa le salga de potra decia que al que alomejor le salia de potra es a el de mi gym jeje quizas me exprese mal en el mensaje mis disculpas.
SALUDOS.
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cava » 03 Abr 2006 12:13

Tranquilos, tranquilos, que a quien le sale la patadita de potra es a mi, que soy autodidacta total y según parece, con la pierna de alante sale mejor que con la de atrás, no se si es que es mas facil así o que tengo suerte, pero no me hagais mucho caso porque seguro que no la hago nada bien porque nadie me ha enseñado, la hago de vista como todo lo que se. Ja,ja,ja.

Por otro lado, eso de que Glaube no le ha sacudido una de esas al gigantón de silth, pues en ese combate no lo se, pero tengo un highlight de Feitosa que dice que si le ha dado uno de esos en algún combate.

http://rapidshare.de/files/16257847/K-1 ... a.wmv.html

¿Y esa musiquilla a que me recuerda?, ja,ja,ja.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor marcial » 04 Oct 2006 18:01

Esa patada se parece mucho a la que aparece en la primera foto de esta pagina:
http://www.godokai.com/godokai.htm
Es de otro estilo de kárate llamado godokai, al parecer es una mejora del kyokushinkai o ha tenido influencia de este.
marcial
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Runas » 04 Oct 2006 21:24

No me iba el link de rapidshare, asi que buscando por youtube encontre este otro que es probable que sea el mismo, porque realmente es un recital, sale esa patada desde todos los ángulos posibles y es realmente bonita (por no hablar de efectiva), me encanta como marca el tiempo de subida de la rodilla, ¡de lujo!

http://www.youtube.com/watch?v=X-mnpo4RYZs&mode=related&search=

¡gooo feitosaaa gooooo! :vamp:
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Runas » 04 Oct 2006 21:25

Repetido
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cava » 07 Oct 2006 00:56

Runas, ese es el video, si, lo puse ya hace un puñado de tiempo, normal que no vaya rapidsare.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor bekho » 07 Oct 2006 05:37

Vaya patada, es como la lengua de un reptil" o un camaleon", un alcance fuera del tema ,gooddrige, esta dando la hora", como dicen en chile pierde casi todos los combates y por ko casi siempre, dientes le deben de quedar pocos, neuronas menos, que vejez le espera al moreno. :(
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Foro de deportes de contacto