HL Julio César Chávez (muy bueno)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

HL Julio César Chávez (muy bueno)

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 04 Sep 2006 15:33

Aquí os dejo un hl del gran guerrero mexicano, uno de los mejores de todos los tiempos y el mejor mexicano con permiso de Salvador Sal Sánchez.

http://miarroba.com/foros/visitar.php?h ... egAEaP3aPU

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 04 Sep 2006 16:21

Claro que es el mas grande de todos los tiempos, es "El Gran Campeon Mexicano", pocos boxeadores en la historia han tenido una tecnica como la de el, una defensiva excelente (una de sus virtudes menos valoradas), una pegada mortifera, el mejor gancho al higado que haya visto, quijada de hierro, y una condicion fisica que ningun peledor de cualquier torneo (Pride, ufc, etc.) haya mostrado, en solo 30 seg. estaba totalmente recuperado.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 04 Sep 2006 17:30

El mejor de todos los tiempos en su peso, no libra por libra.
En la historia del boxeo ha habido grandísimos campeones como Mohamed Ali, Marvin Hagler, Sugar Ray Robinson, Leonard, Sal Sánchez, Whitaker, Alexis Arguellos, Roberto Duran, Tomas Hearn "la cobra" y una lista gigantesca de grandísimos peleadores.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 04 Sep 2006 19:34

asi es, en su peso el mejor monarca indiscutiblemente, un record que asi no mas nadie podrá igualar, grande entre grandes CHAVEZ :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 04 Sep 2006 19:34

Pues como yo lo vi casi desde sus inicios, sus maximos momentos de gloria y principalmente por ser el maximo idolo del pais, pues asi lo considerare siempre, pero tienes razon, han habido muchisimos mas que son considerados por muchas otras gentes como los mas grandes.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 04 Sep 2006 19:41

pero la verdad que si alguien nombrase a chavez como el mejor no sería nada descabellado, porque ha sido un crack, y aunque a los ojos de otros han habido mejores pues eso ya es gusto personal.......yo tambien creo que han habido mejores que chavez, pero si alguien me dijese que le ha parecido el mejor de todos los tiempos pues tampoko sería el fin del mundo ya que chavez ha sido un grande entre grandes y de lo mejor que ha dado el boxeo al mundo :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 04 Sep 2006 23:10

Muy buen video. Lo dicho sino el mas grande, de los mas grandes de toda la historia en los ligeros, y ha vencido muy grandes boxeadores como por ejemplo Pernell Whitaker en 1993. Otro combate fantastico en su carrera deportiva fue contra Meldrick Taylor, y muchos mas en los que se ha dejado ver este campeon.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 05 Sep 2006 00:05

No es por llevar la contraria pero contra Whitaker fue nulo y esa pelea se la robaron al americano, aunque tambien decir a favor de Chávez que no estaba en su mejor momento y que tuvieron que pelear en welter porque estaba un poco gordo.
Respecto al mejor peso ligero de todos los tiempos pienso que fue Roberto Durán "Mano de Piedra" y el "guisante dulce" Whitaker, Chávez tuvo un paso fugaz por esa división aunque hizo grandes peleas como cuando le arrebató el titulo al Chapo Rosario, pero se dejó al verdadero campeón atrás que era Brian Mitchel.
Chávez dondo dominó totalmente fue en los superligeros, de esa división si se podría decir que es el mejor de todos los tiempos, con permiso de Aaron Pryor que era un campeón terrible.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 05 Sep 2006 00:23

hubiera sido fenomenal ver un chavez-prior, sería la megabomba :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 05 Sep 2006 01:12

No es por llevar la contraria pero contra Whitaker fue nulo y esa pelea se la robaron al americano, aunque tambien decir a favor de Chávez que no estaba en su mejor momento y que tuvieron que pelear en welter porque estaba un poco gordo.
No he tenido el placer de ver ese combate, me pillo bastante corto de edad, pero en general por lo demas que he podido ver y leer de Chavez sigo pensando que ha sido d los mejores en los ligeros y SUPERLIGEROS que hay me he colado :oops: [/quote]

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 05 Sep 2006 01:29

toro loco escribió:
No es por llevar la contraria pero contra Whitaker fue nulo y esa pelea se la robaron al americano, aunque tambien decir a favor de Chávez que no estaba en su mejor momento y que tuvieron que pelear en welter porque estaba un poco gordo.
No he tenido el placer de ver ese combate, me pillo bastante corto de edad, pero en general por lo demas que he podido ver y leer de Chavez sigo pensando que ha sido d los mejores en los ligeros y SUPERLIGEROS que hay me he colado :oops:
[/quote]


De los superligeros si, de los ligeros no porque fue una categoría que fue de paso y tuvo muy pocas peleas.
Chavez siempre ha sido mi boxeador preferido junto a Aaron Pryor, Sal "Dios" Sánchez, Marvin Hagler y a mi no me cogió esa época con una edad tan corta, es decir que me comí casi todos sus combates en directo y lo he seguido durante toda mi vida, junto a otros muchos boxeadores.
No lo he leido sino que lo he visto y en ligeros está Roberto Durán, Whitaquer, Brian Mitchel y muchos mas que dominaron durante tiempo la categoría.
En superligeros fue donde dominó durante años el gran Chávez.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 05 Sep 2006 02:31

asi es, fue en esa categoria donde su reinado fue asombroso.......salvador sanchez tambien fue una makina, lastima que haya partido pronto :(

Avatar de Usuario
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 09 Sep 2003 15:58

Mensaje por Jinks » 05 Sep 2006 02:55

Chavez junto a Duran ha sido el mejor latino de todos los tiempos algun fanatico de Duran y entendido de boxeo me ha sacado algunos analisis detallados comparando sus carreras que he tenido que reconocer que por encima ligeramente ha conseguido mas meritos Duran quiza.

Pero a mi el estilo de Duran de boxeo no me ha gustado los combates que le he visto de el no demasiados si es cierto tenia una manodepiedra y muchos cojones pero su boxeo tampoco era nada del otro mundo en tecnica y calidad.

Me gusta mas el de chavez que es el unico de la epoca moderna que ha conseguido superar los 100 combates ahora quien? nadie y ademas ganando, llego imbatido a los 90 o casi que se dice pronto, era un poco lento de manos o no demasiado rapido pero aun asi lo bueno que fue, tenia buena pegada y encaje y una piel dura que no se cortaba, con whitajer si que que perdio porque lo anulo le dejo fuera del combate era una sombra inalcanzable que le golpeaba y dieron nulo, antes con maldrik taylor el primer combate iba perdiendo a los puntos, era el primero que conseguia ganarle, tenia una velocidad de manos increible como nadie, pero chavez le tenia la cara bien y llego el KO en el 12º, a 13 segundos del final y gano, taylor ya no levanto cabeza despues de ese combate y era muy bueno.

Y como se decian antes tenia muy buen boxeo, defensivo tambien como han dicho antes, tenia una muy buena cintura calidad de la que no se ve ahora, y esos ganchos que metia fantasticos y combinaciones de golpes, y no desgastarse en demasia, ha sido uno de los favoritos de muchos de nosotros que le seguimos, quien me gusta mucho tambien su buen boxeo es barrera que lleva infinidad de combates y le he visto crecer combatiendo desde casi desde que empezo tenia 18-19 años con una gran calidad de su boxeo y superioridad con quien se enfrentaba hasta ahora con 32 mas o menos.

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 05 Sep 2006 04:39



He aqui el gran momento de la hazaña de Chavez

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 05 Sep 2006 08:17

Chávez lo hacía todo bien, parecía que peleaba con el libro en la mano y si a eso le añades su pegada, su encaje y capacidad de sacrificio pues al final se convirtió en Chávez.
Respecto a Mano Piedra, era más técnico de lo que parecía al verlo, lo que tenía una forma de luchar muy agresiva y marrullera pero dominaba la corta distancia, que es la mas complicada en el boxeo, a la perfección.
Con decir que fue capaz de aguantarle 15 asaltos a Marvin Hagler, en la época que al maravilloso no le aguantaba en pie nadie y empezó en los ligeros y acabó en los semipesados, haciéndose con esa corona, pues eso quiere decir que tenía mucha técnica. Nunca me olvidaré como metía los codos sin que se diera cuenta el árbitro en sus peleas, todo arte.
Esa fue la época de los 4 fabulosos, seguramente la mejor época del peso medio hacia abajo.
Cuando había boxeo de verdad, cuando los boxeadores se peleaban entre ellos, entre los mejores y no como ahora que van a buscar la bolsa fácil y correr los menos riesgos posibles como hicieron Roy Jones Jr y está haciendo ahora Floid Maywether.
Antes se peleaban el mejor contra el otro mejor.

Responder