El arte de la defensa o simplemente Whitaker

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

El arte de la defensa o simplemente Whitaker

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 07 Sep 2006 00:26

El guisante dulce, único donde los haya. Si encuentran a uno mejor defendiendose avisadme.

http://miarroba.com/foros/visitar.php?h ... G5v_PNsl4Q

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 07 Sep 2006 00:46

Muy bueno, menudas esquibas que hace!
Los que pelearan contra el se tenian que desesperar. :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Sep 2006 00:58

Muy bueno, cintura, reflejos, velocidad, velocidad de entrada y salida y lo que es mas importante, un sentido del tacto y de la distancia increible.

Pero mira, con las manos de DLH se ve que no lo lleva tan facil :lol: .

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 07 Sep 2006 01:05

Y tambien un experto en agacharse y correr hacia atras.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 07 Sep 2006 01:36

MAET CONTACT escribió:Muy bueno, cintura, reflejos, velocidad, velocidad de entrada y salida y lo que es mas importante, un sentido del tacto y de la distancia increible.

Pero mira, con las manos de DLH se ve que no lo lleva tan facil :lol: .

Tambien hay que contar que Whitaker no estaba en su mejor momento y Oscar si, aún así fue una pelea muy disputada.

Avatar de Usuario
Versatil
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2006 14:10

Mensaje por Versatil » 07 Sep 2006 01:44

Whitaker es para mí el mejor ligero de la historia,ahí están sus numeros y su calidad excepcional.Su carrera esta plagada de grandes victorias:Azumah Nelson,"Maromero" Paez,Buddy McGirt,etc.
También tiene combates con resultados oscuros..
Primera derrota dudosa ante Ramirez,sin comentarios el nulo con Chavez y la la injusta y pólemica derrota ante DLH.

Es un grande aunque tal vez no ha terminado como merecía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 09 Sep 2003 15:58

Mensaje por Jinks » 07 Sep 2006 06:07

Ante la pregunta que nos plantea el compi ARN si arte defensa o Witaker, ummm pues seria como Whitaker el arte de la defensa :P :wink:

No ha habido ninguno con tan buena defensa ni lo habra creo, yo nunca le he visto marcado ni cortado ni pasar apuros en el ring, Mayweather con su buena tecnica tiene buena defensa pero creo mejor al swetpea este gano a su entrenador a Roger Mayweather, ha dejado en evidencia con su estilo propio a muchos boxeadores de los que se enfrentaron con el en su carrera, chavez no le puso en aprietos, lo tenia desesperado, peleaba hacia atras pero no huia era un gran golpeador puntuador.

Con Ramirez la primera dudosa se ve que fue un robo segun se catalogo peleo en francia y al año siguiente le gano por 10 puntos, era un mejicano con un record de mas de 100 combates y peleo en su 15º combate..

Con ricardo cepeda 29 (27ko) era uno con mas de 90% de ko en su record como un pesado pero en ligero, y le gano y ademas le hicieron una cuenta a cepeda ( vi el combate en el 1992), gano a wilfredo rivera 2 veces, a julio cesar vasquez quien gano al lince el mundial en leganes.

Con DLH fue un combate bastante igualado, no se le vio muy bien a whitaker tan rapido y sacando menos golpes que de costumbre en el era muy golpeador, pero el campeon era whitaker y el aspirante DLH, a mi me salia whitaker por un punto mas la caida de DLH en el 9º round y contado 10-8, pero bueno DLH era el joven que subia el Golden Boy chico de oro el que mas movia el dinero en el boxeo las bolsas, junto con tyson y no se iban a cargar a la gallina de los huevos de oro, mejor al viejo whitaker, para mi el unico que le gano fue Trinidad en su penultimo combate con 35 años y era su reaparicion su primer combate despues de 2 años de paron por sancion por dar positivo en estupefacientes, no estando a un 100% para enfrentarse a un primera serie. Lou Duva le apodo el general del ring en declaraciones decia que era el unico boxeador que no le tenia que enseñar nada y llevaba en su equipo a Holyfield, Meldrik taylor y otros medallistas de los angeles 84 y otros, en amateur sino recuerdo mal hizo supero los 200 combates.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 07 Sep 2006 08:25

Whitaker a parte de ser, para mi, el mejor ligero de la historia junto a Mano Piedra, era el rey de la marrullería. Si te agachabas, te empujaba la cabeza para abajo, si estabas estirado se te agachaba por debajo de la cintura, te daba golpes bajos, te agarraba por la espalda y te giraba mientras te pegaba, era el puto amo haciendo marrullerías. Siempre peleaba en el borde de la penalización y eso es dificil hacerlo.
Golpeaba mientras corría hacia atrás y alguien que haya hecho boxeo sabe lo complicado que es irte pegando, lo dificil lo hacia fácil.
En resumen, uno de los grandes de todos los tiempos.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 07 Sep 2006 09:57

Yo tengo que pelear con este señor y de desesperación le arranco una oreja de un mordisco(si me deja, claro)

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

Mensaje por LECHERO » 07 Sep 2006 12:12

...."""junto a Mano Piedra, era el rey de la marrullería. Si te agachabas, te empujaba la cabeza para abajo, si estabas estirado se te agachaba por debajo de la cintura, te daba golpes bajos, te agarraba por la espalda y te giraba mientras te pegaba, era el puto amo haciendo marrullerías. Siempre peleaba en el borde de la penalización y eso es dificil hacerlo. """

se que no es lo mismo... pero hay por ahi por internet unos videos de mike hammaker ( el apellido no se si esta bien escrito, pero es algo asi) sobre boxeo ilegal, y estan bien, se ven algunas cosillas "interesantes".

por cierto a whitaker lo odiaba pero de bueno que era.

un saludo

Avatar de Usuario
boss
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 13 Jun 2005 16:45

Mensaje por boss » 07 Sep 2006 12:52

Sin duda alguna el boxeador mas habil e inteligente encima de un ring,un hombre al que realmente no le a ganado nadie ,ya que la pelea con de la hoya fue un robo y el nulo con chavez mas de lo mismo.un tio que con la estrategia mas simple del mundo ganaba los combates,si tu me das una yo te doy dos ,eso y su defensa le hacia un rival realmente jodido

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 07 Sep 2006 13:02

Yo aún recuerdo a de la Hoya sonriendo flipado con cara de "uy lo que ma hecho" :o :o por la forma en que whitaker le habia esquivado una serie de puñetazos.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 07 Sep 2006 13:17

A Whitaker en realidad, lo que se dice ganarle solo lo hizo Trinidad y tenía 36 años y llevaba 2 años sin pelear porque lo cogieron en antidoping con cocaina.
Pero cuando Whitaker estaba en su primer no había boxeador en la tierra que pudiera ganarle, no ganarle, que le tocara la cara.

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 07 Sep 2006 13:46

Pero es una derrota mas que aceptable para whitaker, porque trinidad es un gran boxeador.
En que peso se realizo ese combate?

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 07 Sep 2006 14:43

Ah ya se welter, pues tuvo que subir bastante peso.

Responder