maestros que no son luchadores y luchadores no maestros

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

maestros que no son luchadores y luchadores no maestros

Mensaje por nemesys » 08 Sep 2006 03:59

Me gustaria saber si pensais si se puede ser un gran maestro sin ser un gran luchador o ser un gran luchador sin ser un gran maestro. Maestro me refiero a aquel que sepa ensenar a sus alumnos.

CHORIZO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2003 20:28

Mensaje por CHORIZO » 08 Sep 2006 04:16

No tiene que ver una cosa con la otra,según mi opinión, aq la experiencia en competiciones es un grado muy importante. No es lo mismo tener cualidades físicas muy buenas que saber formar un campeón.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 08 Sep 2006 08:32

Coincido con CHORIZO!!!La experiencia en competicion es un grado pero eso no quiere decir que sepa transmitir sus conocimientos a sus pugiles.
Tambien pasa lo mismo al reves,existen personas que su carrera competitiva a sido muy corta y no muy buena, y despues han sabido entrenar consiguiendo buenos campeones :wink:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 08 Sep 2006 10:18

Buenas opino igual que Edufelipe y chorizo una cosa no lleva a la otra, uno puede ser bueno enseñando pero no compitiendo y viceversa. Desde luego lo ideal seria tener ambas cualidades por que si vas a preparar a alguien para pelear la experiencia propia es de gran ayuda o si se es o ha sido un buen competidor tener la capacidad para poder transmitir todo lo aprendido en competecion.

Saludos

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 08 Sep 2006 11:34

Yo creo que Gus D'amato era un gran maestro de boxeo y en un ring a lo mejor hasta yo le gano. Mike Tyson por otro lado era un grandisimo campeon, y dudo mucho que sepa enseñar nada de nada.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 08 Sep 2006 13:00

Los grandes maestros son los que han sido, o son buenos competidores y saben transmitir sus conocimientos.Y a parte de ser un reclamo para llenar los gimnasios. :wink:

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 09 Sep 2006 15:50

Hola atod@s.

Yo conozco a entrenadores que nunca se an subido a un ring, y sin embargo an tenido alumnos campeones del mundo, y sigen teniendo campeones en muchas categorias.

La cualidad pedagogica es muy importante que muchos aun sabiendo pelear no saven como emplearla.

De echo cuando me estaba sacando el titulo de entrenador, este señor del que ablo, nos dio el curso de metodologia de la enseñanza y para mi fue el mejor, con mas de 25 años a sus espaldas, nos contaba la historia de como se lo abia currao en este mundo, y luego todos los consejos que nos dio fuera del entrenamiento.

Ademas tiene su propio gimnasio con lo que eso conlleba, y sige formando a buenos peleadores.

Conclusion: no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo depende de la persona.

SALUDETES :D

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 09 Sep 2006 22:34

yo creo la verdad es que el ejemplo esta en el futbol, muchos entrenadores no jugaron o no llegaron ni a primera y sin embargo mira a maradona, era malisimo como entrenador..............................y asi muchos ejemplos todo depende de lo que dijeron ates ,paciencia y pedagologia. :wink:

Avatar de Usuario
ebay
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2006 06:12

f

Mensaje por ebay » 09 Sep 2006 23:10

dedicacion y estudios son necesarios

Avatar de Usuario
Mr.Judo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2006 05:09
Ubicación: Pennsylvania
Contactar:

Mensaje por Mr.Judo » 10 Sep 2006 05:28

nemesys Escribio
Me gustaria saber si pensais si se puede ser un gran maestro sin ser un gran luchador o ser un gran luchador sin ser un gran maestro. Maestro me refiero a aquel que sepa ensenar a sus alumnos.
Es una pregunta muy relativa

Responder