donde entrenar Kali en Valencia?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JKD

donde entrenar Kali en Valencia?

Mensaje por JKD » 12 Abr 2003 21:27

Soy nuevo en Valencia y me gustaria empezar a aprender Kali, pero no se donde dan clases, alguien me puede decir donde lo enseñan (sin contar a Justo Dieguez que aunque se que es muy bueno da clase a 30 km de Valencia).

Muchas gracias por vuestra ayuda

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2003 13:27

En el gimnasio Shidokan (Blasco Ibañez 90) puedes contactar con Felipe Mercado, uno de los mejores maestros de kali y jkd del pais.

JKD

Mensaje por JKD » 14 Abr 2003 09:48

Gracias

perdio

Mensaje por perdio » 14 Abr 2003 17:07

perdon q es el Kali??? :silly: :silly:

nicolasjkd

Mensaje por nicolasjkd » 14 Abr 2003 19:05

el kali es la denominación que recibe la lucha con armas en Filipinas. No se puede decir que sea un estilo ya que cada maestro, según de la zona que sea (sur, norte, etc) practica a su manera, llegando ha haber diferencias sustanciales entre una rama y otra.

El kali se caracteriza por el manejo del palo, doble palo, cuchillo-palo. cuchillo contra manos vacias y cuchillo contra cuchillo. Tiene mas armas pero estas son las mas conocidas sobre todo en occidente.

Tambien tiene su parte de manos vacias, muy enfocada a la realidad y con tecnicas muy contuntentes. Bueno no se si hablar de técnicas ya que la principal caracteristica del kali es que sus metodos de entrenamiento se basan en el concepto de fluir, con el objetivo de que no tengas que estar atado a determinadas tecnicas, si no que fluyas, te adaptes al rival.
Para conseguir esto se hacen constantes ejercicios parecidos (como concepto, no es que se parezcan perceptualmente) al chi-sao.

Bueno espero haber servido de ayuda, un saludo y respeto para todos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2003 12:39

muchisimas gracias, ahora soy yo el q le gustaria saber donde hacen kali en barcelona...

gracias de nuevo, y respeto... :)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 15 Abr 2003 14:45

Ya lo vamos a dejar aquí, pero en el futuro, poned las cosas de Kali en su sitio: Artes Marciales , no deportes de contacto.

Responder