Vendaje

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Vendaje

Mensaje por Boxer_ » 07 Jul 2007 18:36

Vale, lo sé, este tema se ha tratado muchas veces, pero independientemente de todos los tipos de vendaje que hay, cada uno de su padre y de su madre, ultimamente la gente no se venda el dedo gordo, ya sabeis, por el dorso, vuelta al gordo y a la muñeca o a los nudillos.

Personalmente siempre me lo vendo pero jamás he tenido ningun tipo de golpe o problema a nivel de lesión con el. Hasta que punto creesi que es aconsejable vendar ese dedo?
Muchas veces cuando llevo un buen rato entrenando sobretodo saco noto que se me entumece en la base de este dedo y no creo que sea por apretar demasiado las vendas...antes lo notaría en otras zonas de la mano no?.

Saludos.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 07 Jul 2007 20:05

yo si me lo vendo, aunque uno que entrenaba conmigo me dijo un dia que el no se lo vendaba porque decia que era mas facil dislocarselo o algo de eso si te lo vendabas. No se yo creo que eso va en gustos, hay gente que si y gente que no(para entrenar, para pelear todo el mundo protege el dedo gordo, creo yo)

gente que si



gente que no



Hombre tampoco os guieis en que al que no le conoceis y al que si se lo venda no,jejeje

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jul 2007 04:50

A mi personalmente vendar el pulgar no me gusta, el 90% de las veces por muy flojo que lo vende se me entumece el pulgar; pero solo el de la mano derecha ¿?

Un Saludo

holyfield
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 20 May 2007 23:37

Mensaje por holyfield » 08 Jul 2007 05:50

yo tampoko tengo mania a vendarmelo me ensenaron a no vendarmelo y no teng costumbre

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 08 Jul 2007 12:49

Hola.

Hay, efectivamente, varios post que aportan un montón de datos y experiencias de como y cuando ponerse ciertos vendajes.

No obstante voy a aventurarme a daros mi opinión de tan manido tema, sacado de la experiencia de varios entrenadores y técnicos en la materia y de la mía personal, ya que creo que puede ser útil a los foreros más noveles.

El vendaje funcional para profesionales, no tiene nada que ver con el vendaje de entrenamiento y dependiendo incluso a que nivel.

El vendaje aconsejable para los entrenamientos es el llamémoslo "universal" que es el que ayuda a sujetar la muñeca y proporcionar un "mullido" y estabilidad a los nudillos. Claro está, siempre que el vendaje se realice con las típicas vendas de entrenamiento.

Este vendaje se suele realizar dando 2 o 3 vueltas a la muñeca y pasando por el dorso de la mano, se dan otras 2 o 3 vueltas a los nudillos. Al pasar por el dorso lo que se logra es un poco más de sujeción ante la posible lesión de muñeca a la que más nos arriesgamos al golpear sobre todo los aparatos, que es que la muñeca se doble hacia abajo.
En caso de que tengamos inestabilidad en la muñeca, se puede ir alternando el vendaje por el dorso y la palma.
Otra de las precauciones a tomar, es que al vendar los nudillos, se deben abrir ligeramente los dedos, ya que si no al cerrar el puño se puede producir un "arqueo" de la mano, que sería muy peligroso para los huesos de la misma.

En el aspecto “pro”, el tema cambia. En primer lugar por que el tipo de vendaje ya es distinto y en segundo, por que aquí ya entra, generalmente, la pericia de un entrenador que te venda la mano con toda su "utilería y trucos", para que la mano sea una roca.

Uno de los principales problemas que generan mucha confusión es el intentar hacerse un vendaje "pro" con vendas de entrenamiento.
Queda muy bonito, pero puede conseguir el efecto contrarío del que se desea.
Al practicarnos un vendaje con una venda "ancha y dura" a modo "pro", interdigital y con aislamiento del dedo pulgar, lo que se consigue en la mayoría de los casos es que los dedos estén separados, no permitiendo así que la mano quede lo más compacta posible y posibilitando las lesiones con mayor facilidad al quedar la mano totalmente inestable, y más aún, cuanto más fuerza hagamos para intentar compactar la mano, más forzaremos la separación de los huesos gracias a la “palanca” que ofrece la venda.
Con el pulgar pasa lo mismo, si el vendaje "tira" del dedo hacia atrás, (que es lo que suele pasar) la mano pierde solidez y eso puede desembocar en una lesión típica, que antes de que nuestra sociedad demonizase el boxeo, tenía un nombre propio entre los médicos y se la llamaba "dedo de boxeador", bien por recibir un golpe en esa articulación, bien por engancharse el dedo en algún sitio al golpear. (Antes los guantes no disponían de la tira que ahora une dedo y mano).

Así que todo tipo de vendajes "interdigitales" deberían estar excluidos del protocolo de un "novel" a menos que se realicen bajo la atenta supervisión de un entrenador capacitado.

Espero que pueda ser útil este pequeño aporte.

Un saludo.


PD: No hace demasiado tiempo, pregunté a una persona bastante competente de la F. E. Boxeo, su opinión del vendaje obligatorio para los campeonatos amateur (no se permite cubrir los nudillos, se utiliza solo una gasa por mano y no se permite el esparadrapo nada más que para cerrar el vendaje en la muñeca) y me comentó que cuanto menos vendaje, la mano permanecía más fuerte en caso de impactos fuertes, ya que en un combate de 4 asaltos no hay tantos golpes que como en un simple entrenamiento; y al respecto de los nudillos: "para evitar trampas y problemas". Ahí queda eso.




http://academiacombat.com

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 09 Jul 2007 01:58

que opinais sobre este tipo de vendaje, la verdad que no tiene mala pinta eh


Responder